Morrigan, diosa celta de la muerte y la destrucción

Morrigan



Morrigan era una triple deidad (por sus tres transformaciones) que se hallaba presente en las leyendas irlandesas por sí misma

Quién es Morrigan y por qué deberías conocerla - WeMysticMorrigan es la Diosa celta de la Muerte y la Destrucción, y es una de las deidades más importantes de aquella religión. En ocasiones también se la conoce como Morrigu, y su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza y la ira para combatir. Su nombre significa «Gran Reina» o «Reina Espectral”.

Su nombre significa «Gran Reina» o «Reina Espectral». Morrigan, se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan. Tambien conocida como Diosa Suprema de la Guerra, Reina de los Fantasmas, Reina de los Espectros, Lavador en el Vado. Vinculada al amor, a la renovación y al deseo sexual.

Hija de la diosa Emmas, junto con sus hermanas Macha y Badb formaban  Realmente es una diosa compleja al estar compuesta por una triada de diosas de la guerra conocida como Morrigna, (Doncella, Madre y Viuda) algo bastante común en la mitología celta si tenemos en cuenta que el número tres es símbolo de totalidad y eternidad.

También podrías leer: SÍNTOMAS DE UN CAMPO DE ENERGÍA ROTO Y/O DEBILITADO

Cabe destacar que para la religión celta, la vida y la muerte son dos conceptos que van indefectiblemente de la mano. Por eso, Morrigan también es relacionada a la renovación, al amor y al deseo sexual. Esta mujer guerrera viene a simbolizar tanto el final como el inicio, el placer y la violencia… En resumidas cuentas, es la Diosa de la Muerte, pero también es capaz de dar vida.

Morrigan Morrigan es la diosa celta de... - Condesa de las Tinieblas † | FacebookMorrigan poseía la habilidad para transformarse o mejor dicho metamorfosearse, siendo su animal preferido el cuervo y la corneja, pero también en diferentes animales como lobos, vacas. Bajo este aspecto se presenta ante el Donn de Cuailnge, avisándole que va a morir. Pero sus profecías no siempre son de este tipo de augurios, sino que en ocasiones sus sabios consejos son tenidos en cuenta, como ocurrió cuando aconsejó al Daghda, de cómo tratar a los fomorianos, enemigos como ya sabemos de los “Tuatha dé Danann”.

Morrigan es percibida como la diosa de las batallas y la muerte, así como también es asociada con la fertilidad y la sexualidad, del amor carnal y hasta de cierta promiscuidad sexual, pero carente en todo momento de culpa, dado que los antiguos celtas no veían el sexo como algo de lo que sentir vergüenza o ser algo culposo, además de la abundancia en las tierras. Macha es asociada a la soberanía y la batalla, la tierra y su fertilidad, el poder femenino, la profecía y los caballos.

Fuente: hablemosdemitologias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *