Mitos del mundo: El mito del muérdago (Nórdico)

muérdago



Hemos visto ciento de veces que cuando dos personas se sitúan debajo de un muérdago se tienen que besar, pero ¿Cómo comenzó esta costumbre?

El Muérdago en la cultura Celta - Tienda Arte Runas - Artesanía para Paganos Nórdicos Vikingos y CeltasEsta costumbre no tiene nada que ver con la Navidad, se remonta al siglo XVII y es un mito nórdico. Los escandinavos consideraban que el muérdago era una planta de paz, bajo la cual los enemigos podían declarar la tregua y deponer las armas.

Todas estas creencias fueron debido a la mitología nórdica de Bardur, dios del amor, paz y el perdón y su madre Frigg.

Frigg es la diosa del amor y sabía leer los sueños, esta vio que su hijo iba a morir, así que reunió a los dioses para realizar una lista de las cosas que podrían matarlo.

También puedes leer: LEYENDAS DEL MUNDO: EL DEMONIO DE JERSEY

Tras realizar el listado, Frigg viajó a los nueves mundos para hacer jurar a todas las plantas, animales y objetos inanimados que no le hagan daño a su hijo. En esa lista no incluyó al muérdago, ya que la diosa no lo veía como algo amenazante.

Sin embargo, Loki, el enemigo de Baldur, buscó la forma de asesinarlo. Tras enterarse que el muérdago era la única cosa que podía matarlo hizo una flecha con dicha planta.

Pero debido que él no podía hacerle daño, engañó al hermano ciego de Baldur, Höðr, para que dispare la flecha que apagaría la vida de su pariente.

Tras la muerte de Baldur, su madre declaró al muérdago como una planta sagrada, y que jamás se convertiría en un arma. A partir de ese entonces, las personas que pasen debajo de ella tendrían que besarse como significado del amor y la paz.

DIOS BALDER: Cuales son sus características, historia, mitos y leyendas

Fuente: esasombroso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *