Hablemos de los peligros en el espiritismo

Hablemos de los peligros en el espiritismo

Read Time:8 Minute, 8 Second

Son muchas las personas que practican el espiritismo o van en busca de un médium, para seguir en contacto con un ser querido fallecido

Introducción

El término «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’) surgió como un neologismo (o más precisamente un porte-manteau), creado por el francés Allán Kardec, para nombrar específicamente la doctrina de los espíritus, presentada por él en El libro de los espíritus (1857). Kardec acuñó el término en la introducción de su Libro de los espíritus. Sin embargo, el historiador puertorriqueño Dr. Gerardo Alberto Hernández Aponte, quien es uno de los más importantes especialistas en la historia del espiritismo, descubrió que el término procede del espiritualismo y existía al menos desde 1853.

Muchos espiritistas hispanohablantes prefieren nombrar a la doctrina y a sí mismos con la palabra portuguesa espírita (y no «espiritista»), que introdujo el traductor español Fernando Colavidas en las primeras traducciones de la obra del francés al español.

¿Qué es el espiritismo?

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec . Esta doctrina establece que los espíritus ―almas de los hombres que han dejado su envoltura corporal― pueden entrar en contacto con los seres encarnados (materiales).

Kardec define al espiritismo como la ciencia que estudia la naturaleza, origen y destino de los espíritus, además de su relación con el mundo corporal y como filosofía, ya que estudia las consecuencias morales que resultan de esas relaciones.

En pocas palabras, es la practica que realiza una conexión entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos.

user uploaded image

Son muchas las personas que practican el espiritismo o van en busca de un médium, para seguir en contacto con un ser querido fallecido, buscando de buena fe un consuelo a su dolor, o bien por juego, obviando los peligros que pueden presentarse.

Dadas las características poco comprobables de este fenómeno a lo largo de la historia se han producido y se siguen produciendo innumerables fraudes.

Sin embargo cuando hablamos de los peligros que puede suponer esta práctica nos estamos refiriendo a los casos en que verdaderamente se hace contacto con el más allá.

La práctica espiritista con lleva el contacto con el mundo de los muertos, pero es cierto que ese mundo se encuentra en un plano invisible no sólo contiene a personas fallecidas sino a innumerables entidades que pueden filtrarse a este mundo cuando son convocadas.

Estos peligros son mayores cuando las personas que realizan estas invocaciones no entienden nada del tema y se quieren dedicar a establecer contacto con el más allá. Siempre es recomendable, si queremos hacer una práctica espiritista, realizarla con personas que realmente sepan del tema y tengan una experiencia considerable. Incluso con experiencia, esto en bajo porcentaje se puede experimentar imprevistos pocos afortunados.

También podrías leer: EL MITO DEL TLACONETE QUE EMBARAZABA A LAS MUJERES

user uploaded image

Son muchas las tradición mística que creen en la vida después de la muerte, es decir que la persona muere y pasa a otro plano de existencia desechando su cuerpo físico. Desde este punto de vista la muerte no es más que un pasaje en que los seres humanos abandona la materia del mundo corriente para continuar su viaje espiritual con el cuerpo inmaterial, que en algunas tradiciones se llama alma y en otras, espíritus.

NO siempre es posible contactarse con los muertos. Hay muchas veces en que los muertos han reencarnado, es decir ya se encuentran en el plano físico, otras veces simplemente , aunque no hayan encarnado, se encuentran en un plano que es inaccesible. Esto sucede muchísimas veces, es decir, la regla habitual no es que los muertos puedan establecer contacto con la tierra sino todo lo contrario.

Por eso los que practican espiritismo tienen en cuenta el tiempo que pasó desde que la persona falleció: cuanto más cerca se esté del fallecimiento más fácil será contactar con ese espíritu.

En cambio cuando han pasado muchos años esto es poco probable, a no ser como sucede en muchas ocasiones que el vidente no se conecte con el real espíritu del muerto sino con los que se denomina  en esoterismo, el cascarón.

Este cascaron es lo que quedó como recuerdo de la persona en un plano intermedio y que por alguna razón permanece en estado de suspensión. Los cascarones recuerdan su vida pero no tienen los impulsos y la conciencia que puede tener el espíritu del muerto. Muchas veces se hace contacto con este cascarón. Es lógico que los mensajes sean confusos ya que este cascarón no es la parte más profunda de una persona sino un recuerdo, un fantasma con impulsos muy primarios.

user uploaded image

Peligrosos del espiritismo

Hay muchos peligros que tiene la práctica espiritista.

En primer lugar a mi entender quiero decir que las personas nerviosas, demasiado emotivas y fantasiosas tendrían que abstenerse de hacer cualquier práctica espiritista, ya que pueden llegar a entorpecer todo he incluso salir perjudicando las cosas.

Los estados des-armónicos producen cierta influencia negativa en el medio astral, si una persona en un estado de nerviosismo contacta con el mundo del más allá podrá traer de ese mundo seres muy desagradables que influenciados por esta energía de nervios o alteración general pueden aumentar esa alteración provocando grandes desequilibrios no sólo en el que practica sino en los allegados.

Hay que entender que hay muchas entidades que están esperando a que se abra una puerta para pasar al mundo de los vivos.

Dentro de los diferentes espíritus que pueden encontrarse en una sesión espiritista podemos nombrar a algunas influencias energéticas que entran en juego, a saber:

El médium

De acuerdo a su personalidad y a su energía será la sesión espiritista.

Si el médium tiene una energía muy baja, es normal que la convocatoria a los espíritus produzca que estos se conecten con las emociones más negativas.

Es importante por lo tanto elegir un médium que posea la energía alta y pura.

Los que participan de la sesión:

Según la calidad espiritual de las personas que están en una sesión será la calidad de la misma.

Los pensamientos, ilusiones y emociones de las personas que participan de una sesión espiritista influencian tanto en el médium como en los espíritus convocantes.

Los espíritus

Ellos son los que son convocados, estos espíritus pueden ser de diversos tipos.

Es decir que no sólo los espíritus de los muertos vendrán a la sesión sino que hay otras entidades que pueden acercarse. Allí reside el riesgo del espiritismo.

El lugar en que se practica la sesión:

Esto es más importante de lo que se piensa. Tanto que hay médiums que sólo hacen sesiones de espiritismo en su propia casa o en lugar que tienen reservado para tal fin, en lo personal pienso que lo mejor es tener un lugar apartado para esto.

Esto se debe porque las energías de una casa pueden influenciar negativa o positivamente a las entidades o personas fallecidas que se convocan.

Por otra parte es importante efectuar una correcta limpieza energética luego de la sesión para que las entidades del plano astral no queden en el lugar.

El reino umbrío | El club Dumas - La novena puerta - I. Ad portas - Wattpad

Espíritus de la Naturaleza

En el más allá hay espíritus que corresponden a la naturaleza. Son pequeñas entidades que cuidan el mundo natural y por lo tanto son recelosos de las intromisiones de humanos. A veces estos seres se hayan en el plano astral que es el mismo en el que se encuentran los muertos.

Por lo tanto estos seres pueden tener distintas actitudes: pueden hacerse pasar por la persona muerta, pueden provocar emociones negativas o positivas influenciando sobre el campo emocional de las personas vivas que se encuentran en la sesión y lo que hacen más a menudo, pueden marear al médium haciendo chistes y provocándolo con cuestiones personales.

Otra actividad preferida de los seres de la naturaleza es crear sonidos que el mundo físico puede escuchar, así como efectos lumícos sobre los elementos que ellos pueden influenciar, hablamos del fuego o el agua o algún elemento de la naturaleza que se halle presente en la sesión.

Es común que las lamparitas titilen en una sesión espiritista pero esto no significa que esto lo hagan los muertos sino que puede ser la intromisión del espíritu de la naturaleza.

Entidades del bajo astral

Estas entidades están en el mundo astral o etérico esperando la oportunidad para pasar al mundo de los humanos. Son entidades que permanecen en este mundo alimentándose de las emociones de las personas.

El médium abre una puerta para la intercomunicación y por lo tanto pone a merced de las entidades el campo emocional de los participantes. Es decir no hay aquí un mundo puramente mental o alineado espiritualmente, sino que cuando se va a una sesión de espiritismo, cada persona con sus inquietudes y emociones está aportando una energía que por regla general es bastante baja emocionalmente, de esta energía se nutren estas entidades.

💀¿Qué es el espiritismo?💀 | Terror Amino

El brujo negro

El brujo negro se ocupa de crear a ciertas entidades que tiene bajo su control, estas entidades irán a donde el brujo le indique y la sesión espiritista es una oportunidad para encontrar emociones muy fuertes que son vitalizantes para estas entidades. En este caso nos encontramos a lo practicantes de necromancia. Además podrán por medio del permiso que las personas están dando al querer conectar con los muertos ingresar en el campo mental y astral de esas personas no sólo para alimentarse sino también para, luego de la sesión, proseguir conectadas a esas personas de alguna manera.

Esto es muy peligroso y es por esta razón que el médium debe saber general un campo de protección adecuado que sólo deje pasar a los fantasmas de los muertos y no a estas entidades. Algo que no todos los médiums saben hacer.

Fuente: PostmortemX666

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *