Grimorium Verum, el grimorio de la verdad

grimorium_verum



El verdadero éxito del Grimorium Verum no se halla dentro de sus páginas, sino en las omisiones que otros recopiladores han juzgado oportunas cuando mencionaron al libro

Sigil of Astaroth from Grimorium Verum - Sigil Of Astaroth From Grimorium Verum - Alfiler | TeePublic MXEl Grimorium Verum (título que significa Grimorio Verdadero en latín) es un grimorio atribuido a Alibeck el Egipcio, y supuestamente escrito en Memphis en 1517. Sin embargo, el origen real del texto está en disputa, y se argumenta que podría haber sido escrito en realidad Roma en el siglo XIX, ya que no se conocen ediciones anteriores a las publicadas en italiano y francés a principios de ese siglo. Como muchos grimorios, contiene instrucciones para realizar rituales de magia, y una de las razones por las que esta obra es especialmente conocida es debido a que incluye por primera vez el Sigilo de Lucifer.

El Grimorium Verum está dividido en tres libros. El primero está dedicado a datos generales acerca de los demonios, y los diferentes sigilos que pueden utilizarse para invocarlos. El segundo provee una descripción de las facultades sobrenaturales que pueden obtenerse a través de los diferentes demonios, y finalmente el tercero es la clave de la obra, la invocación propiamente dicha, que describe la aplicación de todo lo anterior.

Libro Primero del Grimorium Verum

En el Libro Primero del Grimorium Verum, dedicado a los demonios, se explica que existen demonios superiores e inferiores. Los superiores son Lucifer, Belcebú y Astaroth, y cada uno domina una región del mundo. Lucifer en Asia y Europa, Belcebú en África y Astaroth en America. Cada uno de ellos tiene dos espíritus inferiores bajo su mando, y éstos a muchos otros por debajo. Los demonios inferiores de Lucifer son Satanachia y Agalierap, los de Belcebú Tarchimache y Fleruty, y los de Astaroth Sargatanás y Nesbiros. De todos ellos el grimorio provee sus sellos o sigilos.

En esta sección también se dice que los espíritus no aparecen todos de la misma manera al ser invocados, ya que al ser espíritus no están formados por materia. Lucifer aparece como un muchacho. Cuando está enojado, es de color rojo y es el más monstruoso de todos. Belcebú se muestra de muchas formas monstruosas, a veces como una vaca gigante y a veces como una cabra con una cola larga. Astaroth suele aparecer como un hombre negro.

También puedes leer: LA HISTORIA DE PAIMON, EL DEMONIO DE LA PELÍCULA «HEREDITARY»

Libro Segundo del Grimorium Verum

Aquí el grimorio explica los distintos poderes que pueden obtenerse a través de los demonios inferiores. Por ejemplo, algunos pueden proveer riquezas, otros tienen dominio sobre las mujeres, otros ocasionan terremotos, otros son capaces de resucitar a los muertos, curar enfermedades, hacer aparecer prodigios, producir visiones, transportar personas, brindar invisibilidad, causar odio, etc. El mago debe elegir a qué demonio invocar de acuerdo a la petición que desea hacer. También se dice aquí que existen muchos otros demonios, pero como no ofrecen ningún poder no son mencionados.

Libro Tercero del Grimorium Verum

Este es el ritual de invocación propiamente dicho, y la sección más larga del grimorio. No daremos aquí las instrucciones completas, sino un breve resumen.

El objetivo de la invocación es atraer al demonio Scirlin, quien es el espíritu mensajero que asiste a Lucifer, Belcebú y Astaroth, para que él llame al demonio deseado. Las primeras instrucciones descriptas en el Grimorium Verum están dedicadas a la preparación del operador o brujo, especialmente en relación a los instrumentos que requerirá el ritual y cómo deben ser conjurados. Algunas de las cosas necesarias son un pergamino virgen, cuchillos mágico, una hoz, dos Bastones de Mando del Arte, pluma, cuerno de tinta, sal, carbón y piedras. Cada uno de estos elementos debe ser utilizado tal como se indica en el grimorio.

Luego procede la invocación al espíritu Scirlin y al espíritu superior o inferior que se haya elegido. Dependiendo de si se está invocando a Lucifer, Belcebú o Astaroth, o a uno de los espíritus inferiores, la conjuración a decir será diferente. Luego de la conjuración aparecerá el demonio correspondiente, para que uno le solicite lo que desea. Para terminar el demonio debe ser despedido de acuerdo a instrucciones también descriptas en el grimorio.

Magia Blanca Brujería Salvaje: enero 2017

Además del ritual descripto, el Grimorium Verum también incluye otros rituales, algunos de ellos de magia blanca. Por ejemplo, se explica cómo crear el Espejo de Salomón para realizar adivinaciones e invocar al ángel Anael. Al aparecer el ángel, se le puede preguntar cualquier cosa que se desee, y también solicitarle que vuelva cada vez que se lo llame.

Otros rituales incluyen métodos para hacerse invisible, para hacer aparecer a tres mujeres u hombres en su habitación, para obtener oro y plata, ver el pasado o el futuro, clavar a un enemigo o hacer a una mujer bailar desnuda.

Ediciones del Grimorium Verum

Si bien el Grimorium Verum lleva por fecha 1517, se considera que la información es falsa, por diversas razones. Una es que existen o al menos no se conocen ediciones anteriores a las publicadas a principios del siglo XIX, y otra es que el supuesto origen del manuscrito, que lo sitúa en Memphis, también parece sospechoso. Los expertos concuerdan en que la invasión de Napoleón a Egipto (1798-1801) puede haber inspirado la elección del sitio. Algunos indican que la auténtica fecha de publicación puede haber sido exactamente 300 años después del año impreso, es decir 1817 en lugar de 1517.

Lo cierto es que las primeras ediciones de las que se tienen conocimiento provienen de principios del siglo XIX. Existe la edición en francés por Simon Blocquel en 1830, y varias posteriores en italiano: por una editorial desconocida en Milán (1868), por Amato Muzzi en Firenze (1880) y por Illensub Oirelav en Milán (década del 1880). Cualquiera de estas ediciones antiguas es rara y muy valuada.

Fuente: manussinistra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *