Festividades Wicca: Imbolc, La fiesta pagana de la Purificación

Imbolc



Imbolc es uno de los cuatro Sabbats mayores. Se celebra el 2 de Febrero (Hemisferio Norte) y el 2 de Agosto (Hemisferio Sur)

¿Qué es Imbolc?

Imbolc es un festival que marca el comienzo de la primavera. También es conocido como Brigid’s Day, el Día de la Marmota y la Candelaria. Es uno de los ocho festivales de la rueda del año. Tradicionalmente se ha marcado como el comienzo de la parición de la temporada. Es un festival de la fertilidad y de la luz donde celebrar los primeros signos de la primavera, el comienzo del año agrícola y el nacimiento de la ganadería.

Imbolc Tradiciones

Imbolc es a mitad de camino a través de invierno. Estamos diciendo adiós a la vieja meses de invierno y la bienvenida a la Diosa en su primer formulario. Tradicionalmente, las mujeres se reúnen para celebrar y dar la bienvenida al de la Diosa encarnada como Brigid. Es una celebración del nacimiento del ganado y de la leche que va a recibir. También es un tiempo marcado de mediados de invierno, y el marcado de que la primavera está a la vuelta de la esquina. También es un día de fiesta, que se centra en el hogar, y refrescar su casa listo para la primavera.

Imbolc Símbolos

Un símbolo tradicional de Imbolc es una llama como Imbolc es un festival de fuego. Otros símbolos son los relativos a los primeros signos de la primavera. Estos incluyen la campanilla de las nieves de la flor, las ovejas para significar el inicio de la temporada de parición, swan plumas y huevos.

Simbólica de árboles del festival de rowan y sauce. Rowan representa la protección y la inspiración. Willow es sagrado para Brigid y es un árbol de los sueños, de emociones profundas y la primavera.

Simbólico de los colores de Imbolc son de color blanco y plata de pureza, verde para la nueva vida y de color naranja y rojo para representar el fuego.

También podrías leer: EL ORDEN MUNDIAL DESPUÉS DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Imbolc y Brigid

Brigid es una diosa Celta del fuego, la poesía, la curación, smith artesanía y el parto. Ella es la de la triple diosa y en su primer aspecto, esta época del año, que representa a la virgen o hermana aspecto de la diosa. Ella marca el cambio de la diosa de la corona de maiden estado. En Imbolc el rey sol renace como un bebé y enfermeras en Brigid’s de mama.

Nacido en la madrugada, en la mitología Irlandesa que ella era la hija del dios padre de Irlanda. Ella dejó trébol y flores donde ella entró y dio a luz a tres hijos guerrero. Después de muchas batallas, ella compró la unidad a los celtas que todos estuvieron de acuerdo con su compasión.

Brigid, es una diosa que trae esperanza y nos recuerda que la primavera está en camino. Esta esperanza se celebra a través de Imbolc, el festival dedicado a ella.

imbolc-brigid

Imbolc Ritual Ideas

    • Hacer un Brigid muñeca y una cama para que ella ponga sus en. Ella va a ser un símbolo de la fertilidad. Un muñeco hecho de paja y lavanda, representando a la diosa Brigid. Estos fueron tradicionalmente realizadas por los hombres y se coloca en una cama. O la muñeca que sería colocado junto a una chimenea o una vela para atraer la fertilidad y la fortuna a la casa.
    • Hacer un Brigid cruz, que es un pequeño de cuatro brazos de la cruz, a veces hecha de juncos. Es un fuego de rueda símbolo que es visto como un símbolo de protección .
    • La primavera de la limpieza de su casa. La limpieza de primavera fue originalmente un carácter ritual. Ver Un Simple Imbolc Casa Ritual de Limpieza para llevar a cabo un ritual para limpiar su casa esta Imbolc.
    • A la luz del atardecer cada luz en la casa, o velas en cada habitación para celebrar el nacimiento Soles
    • Visita a un río, arroyo o bien. Si está limpia y segura splash unos más que a sí mismo como un símbolo de purificación. Ir con la familia o amigos para hacer una actividad en grupo.
    • Tener una limpieza ritual del baño. Esto no sólo va a limpiar su cuerpo, pero purificar su mente y alma.
    • Pruebe con un hechizo de amor como ellos son fuertes en esta época del año.
    • Las semillas de la planta y comenzar a planificar lo que va a crecer ahora que el invierno está empezando a pasar.



Imbolc Bendiciones

Como un solo de practicar la Wicca hay diferentes maneras en que usted puede centrarse en la celebración de Imbolc. Los hechizos de la temporada pueden centrarse en la purificación y limpieza. O usted puede centrarse en la fertilidad de aspecto , de fundición o de los conjuros de amor.

Imbolc Altar Decoración

Si usted todavía no han establecido a sí mismo con un altar, ahora es un buen momento para empezar. Se puede utilizar una tabla, pero si usted no tiene sala de intentar un estante. Si realmente estás corto de espacio que usted puede hacer usted mismo una caja o canasta para ser un altar usted puede guardar cuando no se utiliza.

Si usted tiene un altar en el que todavía es posible que desee utilizar Imbolc como un tiempo para cambiarlo. Celebre la temporada por el uso de colores como el blanco y el plata, verde para representar a la nueva vida y de la naranja y el rojo para el fuego. Decorar tu altar con plumas de cisne, flores de primavera, como las campanillas de invierno, un Brigid cruz y las velas de color verde. Usted puede utilizar las piedras preciosas que están asociados con Imbolc, tales como la amatista, aguamarina, granate, turquesa o el onyx.

imbolc altar

Imbolc Alimentos y Recetas

La central de alimentos para Imbolc es la leche y el queso, especialmente de ovejas. Este es un tiempo para celebrar el inicio de la parición de la temporada, y el tema de la fertilidad. Otros alimentos asociados con la temporada son los pimientos, las cebollas, los puerros, la cebolla y los huevos. Hierbas de romero, incienso, mirra, la canela y el jengibre.

Aquí están algunas ideas de lo que puedes cocinar para celebrar Imbolc:

  • – El pan o las galletas en la forma de oveja o de la Brigid cruz
  • – Galletas saladas, aromatizado con romero y queso de oveja
  • – Leche y miel, arroz con leche
  • – Una tortilla de patatas con frescas hierbas de primavera
  • – Bollos caseros para comer con mantequilla fresca o crema
  • – Asado de verduras de raíz
  • – Sopa de patata casero
  • – Rowan bayas hecho en jalea, salsa o vino

Fuente: hijasdelatierra


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *