Escalera de bruja ¿Qué es este instrumento mágico?

Escalera_de_bruja



La escalera de bruja es una herramienta mágica, utilizada por los antiguos practicantes de hechicería (brujas) en Inglaterra, y actualmente recuperada por los seguidores de corrientes espirituales paganas, como la Wicca

Escalera de bruja de ónice negro, cuentas de oración|Pulseras de hilo| - AliExpressLa Escalera de Bruja es una serie de 40 cuentas, piedras o nudos que utilizan algunas brujas para potenciar su magia. Las cuentas o nudos permiten concentrarse en los cantos o hechizos repetitivos sin tener que llevar la cuenta, permitiendo así  centrar toda la atención en la meta deseada. Sirve para estar conectado al mundo mágico y para sellar los hechizos, así como también para “anudar” los deseos que quieres ver realizados.

La primera escalera bruja registrada fue encontrada en una vieja casa en Wellington, Somerset que fue demolido en 1878.  Seis escobas, un viejo sillón y una ‘cuerda con plumas tejidas en él’ se encuentran en el espacio que separa el techo de la habitación superior y era inaccesible desde el interior de la casa. Debido a las investigaciones de anticuarios locales el hallazgo fue publicado por Dr. Abraham Colles para la revista Folk-Lore en 1887. La cadena de metro y medio se encuentra en la sección de Magia y Brujería del Museo Pitt Rivers fue donada e 1911 por Anna Tylor, la esposa del famoso antropólogo Edward Burnett Tylor.

Tradicionalmente la escalera de brujas se hacía con hilo rojo, blanco y negro y nueve plumas de colores diferentes. Un ejemplo de la escalera de una bruja moderna es una cadena de 40 cuentas o una cuerda con 40 nudos. A veces, plumas, huesos y otras piedras están trenzados en la cadena como símbolos para un efecto de hechizo deseado. Una versión anterior de la escalera de una bruja consistía en una cuerda o cordón de tres, nueve o trece nudos.

También podrías leer: HABLEMOS DE LA FRASE «BENDITO SEA» ¿ORÍGENES TURBIOS?

En la vinculación del último nudo, toda la energía se dirige hacia el cordón y sus nudos, con una visualización final del objeto de la obra. La energía se ha levantado y está ahora» almacenado «en estos los nudos en el cordón». Esto se refiere a menudo como la magia espinal, la magia o la magia nudo cadena.

Los encantamientos están anudados o trenzados con la intención específica mágica en las cuerdas. El número de nudos y la naturaleza de los encantamientos varían según el efecto deseado.

Puede usarse como una herramienta para la meditación y el ritual, en el que se utilizan diferentes colores como símbolo de nuestra intención. Otro «tipo» de escalera de brujas, es la utilizada para la meditación, (cuenta oraciones/conjuros y para ayudar a enfocar la mente) es la que se menciona en la Biblia de las Brujas de Janet y Stewart Farrar. Las cuentas se separan para contar en grupos de 3, 7, 9 y 21 (por un total de 40) pues en algunos hechizos es necesario repetir el trabajo a un número determinado de veces.



Desde tiempos remotos, las plumas han sido recolectadas para usos mágicos. Uno de los encantamientos más famoso con las plumas es este, la rustica Escalera de las Brujas. Aunque como con todos los objetos mágicos, también se le han atribuido características negativas, la más común es decir que es una escalera que usaban antiguamente las brujas para salir de sus casas por el hecho sin que nadie las viera y que tenían en los nudos plumas o cabello de las personas con las que la bruja quería acabar.

En la actualidad también se le ha cambiado el nombre a rosario lunar, pero esta palabra está mal empleada, pues tiene remembranza al catolicismo, y la función es distinta. También está de moda hacerla con cuarzos y piedras preciosas para potenciar la energía.

Dato curioso: existe un punto en tejido que se llama escalera de bruja.

¿Cómo se utiliza la escalera de bruja? 🍃¿Que es la escalera de bruja? 🍃 | Wicca y Paganismo Amino

Al igual que otros instrumentos espirituales, la escalera de bruja se emplea para llevar la cuenta al recitar los mantras (durante la meditación), o repetir los hechizos correspondientes a un determinado ritual.

Asimismo, la escalera de bruja puede ser considerado un hechizo en sí misma, adjudicándole a cada nudo, el valor de los deseos o el nombre de los pasos que llevarán a la manifestación del objetivo central.

También es frecuente que se le emplee en la ejecución de hechizos de atadura, para protección. En su vertiente más oscura, esta herramienta puede ser empleada en amarres amorosos.

Incluso, practicantes de magia negra confeccionan escaleras de bruja con cabello humano para realizar maleficios. Este tipo de prácticas no son recomendadas: los amarres amorosos atentan contra el libre albedrío de las personas, y los maleficios acumulan karma negativo, que siempre regresa a quien lo envía.

Fuente: wemystic


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *