Eclipse solar de “anillo de fuego” este 10 de junio

junio



En eclipse del 10 de junio tus hechizos, decretos, pensamientos, sentimientos y demás, serán multiplicados x10. Síguenos para saber más

Gifs animados de Eclipse solarEl 10 de junio tenemos una cita con un «anillo de fuego». Se trata de un raro eclipse de Sol en el que la Luna pasa entre nuestra estrella y la Tierra pero no cubre completamente el Sol al estar demasiado lejos, por lo que se crea un anillo brillante (de fuego) alrededor de la sombra.

Tras una superluna, un eclipse anular

El eclipse anillo de fuego se dará durante un máximo de 3 minutos y 51 segundos. Comienza al amanecer en Ontario, Canadá (en el lado norte del lago Superior). Luego, la trayectoria del eclipse gira a través de los confines del norte del globo. A mitad del camino, el momento álgido del eclipse ocurrirá al mediodía local en el norte de Groenlandia. Posteriormente, la trayectoria del eclipse anular pasará por el Polo Norte de la Tierra y terminará al atardecer sobre el noreste de Siberia.

¿Desde dónde será visible el eclipse anular?

Este eclipse anular será perfectamente visible en el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, según la NASA. Concretamente, el mejor lugar de la Tierra para contemplarlo será Qaanaaq, una ciudad en el noroeste de Groenlandia. En el noreste de Estados Unidos, Europa y la mayor parte de Rusia podremos ver un eclipse parcial. Cuanto más cerca estemos del camino de la anularidad (la trayectoria del eclipse), más profundo será el eclipse parcial. El eclipse empezará sobre las 10:12 am (hora peninsular, el máximo del eclipse será a las 12:41 y terminará a las 15:11 pm hora peninsular).

Los europeos podremos ver el eclipse parcial de principio a fin, ya que tendrá lugar en una ubicación alta en el cielo. Sin embargo, será un eclipse parcial bastante superficial. Por ejemplo, desde Oslo, Noruega, el eclipse durará 2 horas y 26 minutos, con una magnitud máxima del eclipse de apenas algo más de 0,40. Desde Asia, donde el eclipse parcial es visible, el eclipse ocurrirá al final de la tarde del 10 de junio. Y, desde Beijing, China, la luna primero eclipsará al sol unos 12 minutos antes de la puesta del sol.

También puede leer: TODO SOBRE EL PINGÜINO, EL MALVADO VILLANO DE BATMAN

¿Cuándo ocurren los eclipses solares anulares?

Se tienen que dar varias condiciones: que sea luna nueva; que la Luna esté en un nodo lunar, por lo que la Tierra, la luna y el sol están alineados en línea recta; y que la Luna esté cerca de su punto más lejano de la Tierra, llamado apogeo, por lo que el borde exterior del sol permanece visible como un anillo de luz solar.

¿Cuántos eclipses solares podemos ver al año? Eclipse GIF - Sun SolarEclipse Eclipse - Descubre & Comparte GIFs | Eclipse, Gif, Gifs

Lo normal es que sean entre dos y cinco eclipses solares al año, cada uno visible desde áreas limitadas. La mayoría de los años se presentan con dos eclipses solares. Y si bien es cierto que pueden darse cinco eclipses solares en un mismo año, es un fenómeno bastante raro.

Según los cálculos de la NASA, solo unos 25 años en los últimos 5.000 años han tenido 5 eclipses solares. La última vez que esto sucedió fue en 1935, y la próxima vez será en el año 2206.

Si vas a observar el eclipse, recuerda hacerlo con protección. Utiliza un par de gafas especiales para ver eclipses solares o mira indirectamente observando la sombra del Sol en el suelo. Todo menos mirar directamente al Sol.

Fuente: eluniverso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *