Todo sobre el fenómeno Poltergeist y el caso de Carla Moran

Todo sobre el fenómeno Poltergeist y el caso de Carla Moran

Read Time:2 Minute, 21 Second

Un Poltergeist es un fenómeno que se produce aparentemente sin ninguna explicación, por ejemplo: el abrir y cerrar de una puerta sin la ayuda de nadie

Los Poltergeist son un suceso que llena de terror y curiosidad a quienes lo viven.

Origen del nombre

Como podemos ver no se trata de un nombre en castellano o en inglés, es de origen alemán. Está formado por dos palabras, «poltern» que es un verbo que significa hacer ruido y «Geist», que significa espíritu.

Simplemente con el significado del nombre, «ruido de espíritus«, podemos adivinar de que fenómenos estamos hablando.

Puedes leer también: HABLEMOS DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL (PES) Y ALGUNOS DE SUS FENÓMENOS

Hipótesis

Si eres joven, eres más propenso a sufrir un Poltergeist, pues al tener más energía atraerías aún más al fantasma, o eso dicen algunos investigadores parapsicológicos.

Pero la mayoría de las veces son fraudes, gente que dice ver y oír cosas para sacar un beneficio económico a un terreno, casa o lugar.

Un hogar en el que se mueven las cosas de sitio, se columpian las lámparas, se abren y cierran puertas y ventanas, crujen los muebles, se encienden y apagan luces y demás fenómenos extraños, son un reclamo turístico y lúdico para aquellas personas que se sienten atraídas por lo parapsicológico.

poltergeist
Créditos: corporacionphantom

Explicación lógica

Puede tratarse de una corriente de aire que la que cierra la puerta. Los apagones de luz se deben a fallos de la instalación eléctrica. Muebles que crujen por los cambios de temperatura, electricidad estática… Esos son las explicaciones científicas.

Sin embargo quienes lo han visto dicen que hay algo más, que no es tan simple.

Entre los casos de tintes paranormales más inexplicables y recordados del siglo pasado destaca sin dudas el famoso caso de Carla Moran, una respetable ama de casa californiana que aseguró que era regularmente violada por una entidad invisible.

Carla Moran, una madre viuda de cuatro hijos que residía en la localidad californiana de Culver City, en Estados Unidos, se presentó un día de 1974 ante un equipo de expertos del laboratorio de parapsicología de la Universidad de California. El motivo de la visita de la angustiada mujer no era baladí: les aseguró a los expertos que casi todas las noches una entidad invisible la violaba en su propio dormitorio.

La primera reacción de los parapsicólogos fue atribuir los ataques a un supuesto “desorden mental” de la mujer. Pensaron que su relato era sólo una construcción imaginaria producto de complejas exteriorizaciones y percepciones gatilladas por algún trastorno o trauma psicológico. Las opiniones de los expertos, sin embargo, no fueron tan concluyentes cuando la examinaron físicamente: la mujer presentaba recientes magulladuras en sus piernas, arañazos en el cuerpo, mordidas y varias lesiones en la zona genital.

Fuente: Vix

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta