Tipos de brujas existentes, ¿Que tipo de bruja eres tú?

brujas



Las brujas desarrollan sus habilidades mágicas utilizando diferentes elementos

Las brujas hoy en día han ganado el realce y la significación que se merecen. Antiguamente eran vistas como personajes malvados y muchas fueron quemadas en la hoguera en la Edad Media. Sin embargo, hoy se reconoce a estos seres poseedoras de magia, como personajes  maravillosas y llenas de sabiduría. Hay diferentes tipos de brujas, descubre aquí que tipo de bruja eres.

TIPOS DE BRUJAS

Bruja | American Horror Story Wiki | FandomLA BRUJA CÓSMICA

La bruja cósmica es la que utiliza la sabiduría celestial para aplicar su magia. Conocedoras de la astrología utilizan sus dones de conexión personal y sensorial para desarrollar sus hechizos de sanación. Se especializan en los astros, los signos del zodiaco, el horóscopo y relacionan estas energías con la energía que fluye al interior de los individuos.

El origen de estas brujas se remonta al imperio Asirio Babilónico. Erróneamente a lo que se cree que -los conocimientos de los astros, los influjos del sol, la luna y los cinco planetas conocidos en ese tiempo- eran exclusividad de los varones, hoy se sabe que las mujeres poseían y dominaban el saber de la astrología y por ejemplo, hacía rituales o hechizos con la luna para dar un impulso mágico a las ceremonias.

Hoy día las brujas cósmicas se valen de los conocimientos de los movimientos planetarios para predecir, adivinar y saber cómo influirán en las personas estas energías. Muchas brujas cósmicas aprovechan las fases de la luna para realizar sus encantamientos, ceremonias y magias.

También puedes leer: HABLEMOS DE LA VERDADERA BRUJERÍA TRADICIONAL

BRUJA ADIVINA

El segundo de los tipos de brujas, es la adivina. Ella utiliza diversas herramientas para predecir o adivinar los acontecimientos futuros. Por ejemplo el libro de las transformaciones I Ching, las runas, el Tarot, la quiromancia, el péndulo, el café, entre otras.

El nacimiento de estas brujas se remonta a los antiguos oráculos griegos donde las pitonisas eran las que podían ver lo que acontecería en el futuro. Se creía que los dioses se comunicaban a través de estas brujas. En las culturas precolombinas de América, en la celta, en el Asia y África también hay vestigios de estas mujeres brujas que predecían el futuro.

Las brujas adivinas de la actualidad se valen de las herramientas que mencionamos anteriormente y poseen el don o una alta capacidad de intuición que les permite adivinar los acontecimientos que vendrán, ayudando así a muchas personas que necesitan respuestas u orientación en sus vidas.


LA BRUJA VERDE

La bruja verde es la que utiliza las propiedades mágicas y curativas de las hierbas, plantas y otros elementos de la naturaleza. El conocimiento de muchas mujeres sobre las plantas, flores, animales etc. es muy vasto y casi siempre pasa de madre a hija para que ésta pueda continuar su legado de ayuda y sabiduría.

En la historia hay muchos ejemplos de estas brujas verdes, en la China eras conocedoras de los beneficios de la naturaleza desde la base de los conceptos de energías del Qi, Yin y Yang y el tao, así aplicaban determinados elementos de la naturaleza para sanar, restableciendo la energía en el cuerpo. En África y en Latinoamérica mucha de la medicina que se aplicaba y se aplica hasta hoy en día proviene de las brujas verdes.

La brujas verdes de hoy mezclan los conocimientos de las hierbas, con los aceites esenciales, las flores de Bach, la aromaterapia, la herbolaria y muchas otras medicinas complementarias que han surgido en la era moderna, pero sin duda que rescatan los conocimientos de antaño.

LA BRUJA DEL HOGAR bonnie bennett gif | Tumblr

La magia de esta bruja se expresa dentro del hogar a través de sus comidas, de su actuar cotidiano, de su poder divino y espiritual para con otros.

Como dijimos, miles de mujeres fueron quemadas en la hoguera porque las consideraban brujas y la mayoría de ellas estaba en su hogar, con su caldero, haciendo comida, remedios o magias para ayudar a su entorno familiar o a alguien de la comunidad.

Pero su magia, aunque parezca simple, es fundamental ya que hay mucho de sabiduría y encantamiento en saber cuidar y anidar a los otros, en saber qué hacer correctamente, qué consejo sabio decir o en hacer un altar u ofrendar cosas a los dioses para el bien de alguien cercano.

BRUJA MARINA

El último de los tipos de brujas que te presentamos es la buja del agua o del mar. Estas mujeres trabajan con el elemento agua y tienen una profunda conexión con el mar, los ríos, los lagos etc. Utilizan la energía de este elemento abundante en el planeta y en el ser humano para hacer sus magias de bienestar.

Desde antiguo las diosas del mar, las sirenas, ondinas, cecaelias han sido personajes que despiertan la curiosidad y admiración de los seres humanos. Las brujas del mar son una variante de estos personajes mitológicos que aprovechan la energía de las aguas para sus magias. Por ejemplo, utilizan su sabiduría en la radiestesia, método de adivinación para encontrar agua o metales.

always & forever • the originals gif series - davina [10] - WattpadBRUJA CÓSMICA

Son las brujas que usan la energía de los astros para llevar a cabo su magia. Sienten una conexión personal y espiritual con las estrellas, los planetas, el Sol, la Luna y en general con todos los cuerpos celestes del universo. En este grupo se encuentran las que practican los horóscopos y estudian cómo es que los astros pueden influir en el comportamiento de las personas.

Fuente: wemystic


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *