Simbología: La pisada de la bruja (“Witches Foot” o “Witch’s Foot”)

pisada



La pisada de la bruja muestra como se camina entre la oscuridad (negro) y la luz (blanco)

La pisada de la bruja | Wicca y Paganismo AminoLa Pisada de las Brujas (del inglés “Witches Foot” o “Witch’s Foot”) es un símbolo de gran poder en la Brujería del Cerco, aunque procede de la practica de la Brujería Tradicional, lo que no significa que no pueda ser usado por cualquier adepto que conozca su simbología. A partir de ahora hablaremos de su significado dentro del Cerco. La Pisada es un símbolo y como tal, para que sus efectos sean totales hay que activarlo, en el siguiente artículo os muestro un par de formas para activarlo y cuales son sus usos en la Brujería del Cerco.

El símbolo es sencillo pero contiene un grandísimo poder y sabiduría, está compuesto por tres líneas que se cruzan en su centro, formando una especie de molinillo (también se le llama Copo de Nieve). Simboliza la estructura de la creación, del mundo. Se puede observar que la línea que va hacía arriba es el camino hacia los Mundos Superiores, la línea que baja es el camino hacia el inframundo y las dos líneas centrales, en forma de aspa, son en realidad cuatro caminos, los cuatro reinos del mundo medio (del mundo físico o del hombre), los cuatro puntos cardinales.

De esta forma el patrón sobre el cual se erige el mundo son sus distintas realidades queda completo. El poder fluye desde arriba, desde abajo y desde las cuatro direcciones hacia la Hedge o Hedger, quien se encuentra simbólica y literalmente en el centro de dicha estructura, de los Seis Hilos y, es el punto donde todas estas energías se encuentran.

La Pisada se usa en la Brujería del Cerco para hacer temblar los Seis Hilos que nos rodean y así conectar con todos los mundos, como si de una enorme y mísitica tela de araña se tratase, con la cual podemos manipular la energía a nuestro alrededor.

También puedes leer: RITUAL DEL 24 DE DICIEMBRE PARA AHUYENTAR Y DESTRUIR ENERGÍAS NEGATIVAS

Aunque este blog sea principalmente de Brujería del Cerco, a modo de nota de ampliación final opino que este artículo no estaría completo sin describir los usos que ha recibido históricamente, especialmente en el contexto europeo en el que se desarrolla la Brujería del Cerco.

La Pisada (también llamada la Marca o el Pie de la Bruja) es un símbolo con mucha historia cuya esencia se aprecia especialmente en la zona de la antigua Europa y que ha recibido varios nombres a lo largo de las épocas. Uno de ellos por ejemplo es Hagall o Árbol Cósmico, modelo pictórico de Yggdrasil, el árbol sagrado para los antiguos pueblos escandinavos con el que representaban como estaban organizados los distintos mundos existentes.

También nos encontramos con una runa del alfabeto Furthark nuevo que sustituye a Hagalaz (del Furthark viejo) porque aparentemente es su forma primaria y además madre de todas las runas por ser de la que derivan todas las demás. Sin duda, su forma también nos recuerda a una representación temprana del Glückstern o Estrella de la Suerte, también conocido como Hexefus, un signo de protección y defensa contra el mal.

Espero que este artículo te haya servido para dibujar un esquema sencillo del significado de este poderoso símbolo que es la Pisada. Úsala con Respeto, písala con Honor, pues guarda en sí misma todo el Poder existente.

Fuente: aminoapps


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *