Saturno, el Dios del Dharma y La inteligencia humana

Dharma



La palabra Dharma en sánscrito significa el bien, el Dharma es todo los que nos trae orden a nuestras vidas

DharmaLa inteligencia humana es la capacidad que tenemos los seres humanos de procesar información y los acontecimientos diarios de nuestras vidas, se combinan con los siguientes procesos neuronales: razonar conceptos e ideas, el poder que tenemos para adaptarnos a situaciones, retener información, aprender, y manejar conceptos abstractos.

Todos los seres humanos aprendemos de manera distinta, porque existen diferentes inteligencias: inteligencia emocional, inteligencia corporal, inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia espacial, inteligencia lógica, inteligencia interpersonal.

También puedes leer: LEYENDA DE GUATEMALA: EL CARRUAJE DE LA MUERTE

El Dharma

Palabra muy utilizada por el budismo y el hinduismo, habla de nuestras virtudes, y de nuestras buenas conductas, para nosotros, y para el prójimo, la palabra Dharma en sánscrito significa el bien, el Dharma es todo los que nos trae orden a nuestras vidas, y nos conecta directamente con el universo, el Dharma es una ley universal, muy conocida como la Ley de Causa y Efecto, todo lo que piensas o haces tiene sus consecuencias en el futuro. En la astrología el planeta Saturno está relacionado con esta Ley, es nuestro gran profesor, a veces severo, que nos enseña de dos maneras por conciencia o por dolor. Nos enseña los caminos de hacer las cosas. Saturno es uno de los planetas que nos permite desarrollar nuestra inteligencia creativa, nos ayuda a tener autoconfianza, a manifestar nuestro ser humano elevado, nos creamos situaciones que nos enseña a manejar bien la confianza interna. Manejar bien a Saturno hace que nosotros mismo desarrollemos el Dharma, existe una relación entre Saturno y el espíritu Santo, los cristianos manejan el concepto, que el Espíritu Santo nos acompaña en la tierra, está con nosotros, es nuestro mediador entre nosotros y Dios, para ellos es la voz de nuestra conciencia, que nos dice que siempre hagamos el bien, así es Saturno para los astrólogos, hacer el bien, hacer lo correcto, es hacer el dharma.



¿EL DHARMA ES PRACTICADO POR PERSONAS INTELIGENTES? 

Si, es una afirmación, es practicado por personas inteligentes, o mejor dicho por personas conscientes que tienen la capacidad para racionalizar sus actos, o manejan este concepto como filosofía de vida, en astrología le decimos, utiliza bien a su Mercurio, planeta que se encarga de nuestra inteligencia personal. Cuando tomamos una decisión equivocada, o actuamos de manera incorrecta, la vida, el universo o Saturno para los astrólogos, nos enseña de manera dolorosa, nuestras fallas, hace que nos hagamos conscientes de nuestras malas acciones, y nos lleva a internalizar con nuestra alma humana, nuestra conciencia pura, en donde debemos trabajar para perfeccionarnos.

¿DONDE ES CREADO NUESTRO KARMA O NUESTRO DHARMA?Dharma

Es nuestra mente, en nuestro Mercurio. Tanto el Karma como el Dharma, se crea en nuestra mente. El Dharma es practicado por personas que viven conscientemente, los budistas lo ven como conciencia, esa voz interior que nos dice diariamente que debemos hacer las cosas bien, algunas personas lo siente como instinto, que los lleva a lo largo de sus vidas a tomar las decisiones correctas,  el famoso sexto sentido, que les hace sentir, que van por la dirección del bien. Al resto de personas les da miedo seguir su correcta dirección interna, reprimen parte de su personalidad, y proyectan todo lo malo el karma.

Termino con las palabras de Stefen Crane

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino”.

Fuente: pijamasurf



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *