‘Sad Satan’, el extraño, peligroso y significativo juego de la Deep Web

Sad_Satan



‘Sad Satan’ es un videojuego que se ha hecho tendencia en las redes sociales pero, ¿qué es? ¿Por qué es peligroso jugarlo? ¿Tiene algún significado? Aquí te contamos su historia y origen

El juego se dio a conocer ya que al dueño del canal de YouTube “Obscure Corner” le llega por medio de un suscriptor un enlace al juego. Este suscriptor encontró el juego navegando en la deep web topándose en un mensaje de un foro con el enlace al juego, el cual está firmado con las iniciales “ZK”.

Durante la mayor parte de Sad Satán, el jugador camina por una serie de pasillos en un laberinto oscuro y por lo general sus pasos conforman la banda sonora. Sólo dos veces las visuales se interrumpen por breves destellos de la fotografía en blanco y negro, y hacia el final del video, la banda sonora se basa en un fuerte ruido acompañado de lo que suena como una pista de diálogo extremadamente lento.

También puedes leer: ¿QUIÉN ES ZEENA LAVEY? ¿HIJA DEL DEMONIO BELCEBÚ?

Las dos imágenes que destellan el primer video son, en primer lugar, un caballero en Konopišt en la República Checa. Fue la última residencia del Archiduque Francisco Fernando, un ávido cazador y el chico cuyo asesinato comenzó la Primera Guerra Mundial. El hombre de la foto se ha descubierto que es Francisco José, noveno príncipe de Thurn.

kIoo6n8

En la segunda foto se encuentran Jimmy Savile y Margaret Thatcher en la promoción de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC).  (Se dice que luego de un año tras la muerte de Jimmy Saville, un documental transmitido por la televisión ITV sostuvo que Jimmy Savile había sido en los años 1960 y 1970, un “depredador sexual” de adolescentes y se estimó que el número de posibles víctimas es de aproximadamente 300, incluso algunas fuentes hablaban de hasta un millar de víctimas).

22-savilethatcher-gt

Unos días más tarde, un segundo video apareció. La segunda parte de gameplay ofrece un poco más de horror al espectador. En esta ocasión, los pasillos terroríficos en alto contraste conducen a un verdadero búnker con extrañas paredes adornadas con motivos circulares, imágenes todavía más extrañas con scanlines y blurr, así como elementos interactivos y, por primera vez, nuestra única compañía: una horrible niña que recuerda a una Little Sister de BioShock, aunque más amenazadora y cuyos gritos, mezclados con sonidos animales, sacan de los nervios. Finalmente, la ambientación confusa del nivel conduce a un cuarto cerrado, tal vez el búnker inicial, donde varios de estos niños perturbadores esperan al explorador, quizás intentando decirle algo.


Las imágenes en blanco y negro que destellan esta vez incluyen una foto de JFK minutos antes de ser asesinado y un primer plano de la imagen “Sabbatic Goat” dibujada por Eliphas Levi para representar a Baphomet. Hay también un diálogo más obvio que se está reproduciendo hacia atrás, así como algunos clips de estaciones de radio que se mezclan en el audio atmosférica.

De vez en cuando una pantalla blanca parpadeará en el juego con algunos wingdings aparentemente al azar:

S2FZnyO

El tercero de los hasta ahora tres videos incluye un largo monólogo que Charles Manson dio de San Quentin a la NBC en la década de 1980. El jugador se ve obligado a escuchar una gran parte de ella.

La frase clave Manson: “Si yo empecé a asesinar a la gente, no quedaría nadie” aparece iluminada en un pasillo mientras que se puede llegar a leer en la pantalla “El sufrimiento no termina.”

Fuente: europapress


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *