Rumores falsos, activación y cuidados para muñecos elfos

elfos



En muchos foros y páginas webs se habla de activar a los elfos mediante una serie de rituales como para darle vida

Falsos rumores

LOS ELFOS TIENEN APARIENCIA HUMANA elfos

Es muy común asociar erróneamente a los elfos con un aspecto humano. Esto no es cierto, los elfos, como describimos en este apartado, no tienen aspecto humano; son más similares a los duendes que a los humanos.

La literatura fantástica y el cine han querido dar a los elfos una apariencia humana, pero en realidad eso no es así.

Aunque no hay información mitológica al respecto, si es cierto que a los elfos con apariencia humana se les denomina semielfos.

HAY QUE ACTIVAR A LOS MUÑECOS ELFO PARA QUE COBREN VIDA

Como explico en esta sección, este rumor es del todo falso. Los muñecos elfo no se activan, al menos mediante rituales y hechizos que se pueden ver en distintas páginas de internet. Un muñeco elfo NUNCA cobrará vida ya que es un objeto inanimado.

HAY QUE DAR DE COMER Y BEBER A LOS ELFOS

Los muñecos elfo no comen ni beben; como hemos explicado en varias ocasiones un muñeco elfo no deja de ser un muñeco normal y corriente. Es cierto que mucha gente los tiene como amuletos de la suerte y les dan comida y bebida en concepto de ofrenda, pero siempre de forma simbólica, ya que el elfo nunca comerá ni beberá.

También puedes leer: QUIÉNES SON LOS ELFOS, SU DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

elfosActivación del Elfo

En muchos foros y páginas webs se habla de activar a un elfo mediante una serie de rituales como para darle vida. Eso no es cierto; al muñeco elfo no se le puede dar vida como tal.

En realidad, cuando nos referimos al proceso de «activación» no es otra cosa que establecer un vínculo afectivo con el muñeco, es decir, si tienes un muñeco elfo puedes entablar una amistad con él. Claramente no significa que haciendo esto el muñeco cobrará vida propia, porque no lo hará. Cuando activas a un elfo, estás generando un vínculo simbólico amistoso; estás haciendo de ese muñeco un símbolo personal que te puede ayudar en muchos aspectos psicológicos. Podría decirse que un muñeco elfo puede ser una especie de amuleto personal que lo uses como elemento para una mayor seguridad personal, buena suerte y en muchas ocasiones, puede llegar a convertirse en un objeto al que le tienes mucho cariño.

Todos tenemos objetos que bien nos sirven como amuletos u objetos a los que le tenemos un especial cariño. Un elfo puede convertirse en uno de ellos.

Entablar un vínculo afectivo con un elfo, es establecer lazos con su simbología y con la naturaleza. Recordad que los elfos representan la esencia de la naturaleza en si.

Si es verdad que hay una serie de acciones que puedes tomar con tú muñeco elfo para reforzar ese vínculo afectivo; sobre eso hablaremos abajo.

Cuidados del Elfo

Los muñecos elfo necesitan una serie de cuidados especiales, como la gran mayoría de las cosas.

Creas o no en ellos, si tienes un muñeco elfo deberás tener especial cuidado para evitar que se rompan o estropeen.

A continuación enumeraré una serie de cuidados esenciales para tú muñeco elfo.


Cuidados básicos para el muñeco elfo como objeto:

La gran mayoría de los muñecos elfos no son juguetes para niños muy pequeños. Pueden ser algo delicados y por ello necesitan una serie de cuidados; intenta no exponerlos a temperaturas demasiado elevadas ni demasiado frías para evitar que el material se desgaste o cuartee. Colócalos en lugares en dónde no se puedan caer y romperse. Si tienes niños en casa intenta ponerlos en lugares en dónde no estén a su alcance; si deciden jugar con ellos, ten cuidado de que no se traguen ninguna pieza, que los muerdan o arrastren por el suelo. Mantenlos fuera del alcance de las mascotas. Evita mojarlos o exponerlos al sol, muchos de estos muñecos están pintados a mano y puedes estropear la pintura. No les pongas objetos pesados encima para no aplastar sus materiales.

Cuidados del muñeco elfo como vínculo afectivo:

Si decides establecer un vínculo afectivo con tu muñeco elfo, debes tener en cuenta que para que el lazo de amistad sea mayor debes tratarlo como si uno más de la familia se tratara. Siguiendo los consejos anteriores, además debes mantener ese vínculo de amistad con tú elfo hablándole de vez en cuando y tratándolo bien. A los elfos les gusta la tranquilidad, por ello deberás elegir un lugar calmado de la casa para que tú elfo se sienta cómodo. Puedes adaptarle un lugar personalizado como una casita especial para él (en la sección Decoración y Casas para Elfos hablaremos de ello). Llévale contigo tantas veces como puedas o intenta que esté acompañado cuando estés en casa. Los elfos son amantes de la naturaleza con lo cual procura de vez en cuando llevarlos al campo o a dar un paseo. Los muñecos elfo de calidad suelen venir acompañados de una piedra semipreciosa y hierbas, si no es así, puedes comprarle alguna piedra como cuarzo, jaspe, ónix, etc. Adoran el incienso, no estaría de más que de vez en cuando les colocaras una barrita de incienso para que se sientan más felices. También les gusta que les cuentes tus problemas, ellos intentarán ayudarte con su presencia y aunque no creas en ello, inténtalo, por lo menos te servirá para desahogarte.

Fuente: mundoelfo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *