Rituales: Plato de la abundancia (atraer dinero)

Rituales: Plato de la abundancia (atraer dinero)

Read Time:7 Minute, 20 Second



Colocarás esta Fuente de la Abundancia en algún lugar especial de la casa. Si tienes un altar lo podrás dejar allí

abril | 2015 | Cilantro pero no tanto...El plato de la abundancia es un popular ritual de magia tradicional, destinado a atraer la prosperidad y activar la creatividad (poder de creación), durante un determinado período de tiempo (generalmente, un año).

De modo habitual, los ingredientes empleados en este procedimiento esotérico comprenden una veladora; un plato de cerámica o barro; especias, cereales, granos, legumbres, semillas, hierbas, monedas, y aceite (esencial o no).

Existen diferentes formas de preparar el ritual del plato de la abundancia; ya que cada maestro suele desarrollar un procedimiento propio, de acuerdo con su tradición, experiencia, ubicación, y facilidad de acceso a los elementos.

Por ejemplo, mientras la mayoría se decanta por el uso de una sola veladora (velón), otros prefieren utilizar 5. También, hay variantes en las que se incluyen cristales (jade, cuarzo verde, pirita) y estampas de arcángeles (Rafael o Uriel).

Plato de la abundancia: Preparativos

En lo que sí coinciden los especialistas es que, antes de realizar el ritual, se debe ejecutar una purificación energética/espiritual del practicante, y el espacio donde se llevará a cabo el proceso (casa).

Las limpias personales pueden efectuarse con el auxilio de un spray áurico; baños de sal o hierbas; smudging (esparcir humo de hierbas incineradas); quema de palo santo; u otros métodos de preferencia.

Nota: algunos maestros recomiendan realizar una limpieza (con humo) de los ingredientes a utilizar (elementos vegetales, aceite, veladora, plato, monedas, y otros en caso de que los hubiera: estampas, cuarzos).

Recuerda que existen diferentes versiones de los pasos a seguir en la preparación del plato de la abundancia, quedando a juicio del practicante utilizar aquella que mejor se adapte a sus necesidades, o tradición espiritual.

También podrías leer: LA CASA DE LA FAMILIA AMMONS «UN PORTAL AL INFIERNO»

Ingredientes: 

A continuación, encontrarás la descripción de uno de los procedimientos más conocidos, que podrás usar como ritual definitivo, o como base para crear tu propia versión. Necesitarás:

  • Una veladora (velón) color dorado o, en su defecto, amarillo;
  • 7 tipos diferentes de cereales, granos, legumbres, o semillas. Los más usados son: arroz, café (en granos), lentejas, maíz, frijol, garbanzos, avena, semilla de girasol, mostaza (en grano), y trigo;
  • 9 monedas de curso legal;
  • 3 hojas de laurel;
  • 7 clavos de olor (también conocido como clavo especia)
  • 7 rajas de canela
  • Aceite de oliva, o aceite esencial “Ven Dinero” (come money), “Dinero Rápido”, “Don Juan del Dinero”, u otro similar
  • Plato grande de barro, o de cerámica blanca (sin dibujos)

Opcionales: una estampa del arcángel Uriel, o de San Rafael Arcángel; hierbabuena o tomillo; cristales (jade, cuarzo verde, pirita, lluvia de oro, zircón amarillo, turmalina verde, ojo de tigre); un cuenco con agua (representación elemento agua); incienso (representación del aire); una vela blanca (representación del fuego); un cuenco con sal gruesa (representación tierra).

El hecho de que los números 3, 7 y 9 aparezcan en la cantidad de ingredientes a emplear en el ritual del plato de la abundancia, no es casual. El número tres, es vinculado con el poder creativo, la Trinidad, y la unión entre el Cielo, la Tierra, y la Humanidad (cultura oriental).

De la misma forma, el número 7 es comúnmente asociado con la buena suerte y la prosperidad material; y el número 9 con los conceptos de universalidad, y abundancia divina ilimitada (plenitud, en la cultura oriental).


¿Cómo hacer el plato de la abundancia? Parte I

Una vez completada la purificación personal, y del espacio de trabajo (y de los ingredientes, si lo consideras necesario), ubica el plato el plato grande en el centro de una mesa (lejos de materiales inflables o sustancias combustibles).

Atención: si tienes previsto utilizar las representaciones de los elementos, colócalas en la mesa, siguiendo el protocolo de tu tradición espiritual, antes de iniciar el ritual. Generalmente, el símbolo de la Tierra se posiciona al Norte; el Fuego al Sur; el Aire al Este; y el Agua al Oeste.

Sin embargo, la disposición de los objetos puede variar, dependiendo del camino mágico del consultante, su experiencia, o el uso de un altar personal.

Seguidamente, toma la veladora o velón entre tus manos y procede a ungirlo con el aceite elegido. El procedimiento de unción se realiza frotando el aceite desde la base hasta la punta (sin incluir la mecha), cuando queremos repeler; y de la punta (sin incluir la mecha) a la base, cuando el objetivo es atraer (como en el caso del plato de la abundancia).

¿Cómo hacer el plato de la abundancia? Parte ll Platos Con Diseños - Artesanías en Guayas - Mercado Libre Ecuador

Otra metodología ampliamente utilizada por practicantes de magia ceremonial, consiste en tomar la veladora o vela por la base, y ungirla desde punta (sin incluir la mecha) hasta el centro, en movimiento descendente; y de la base hasta el centro, en movimiento ascendente, mientras giramos el elemento en sentido horario (hacia la derecha).

Por norma, se usan los dedos índice y medio (corazón) a la hora de ejecutar la unción con aceite; no obstante, el practicante tiene libertad de emplear otro sistema. Igualmente, se aconseja frotar la veladora o vela un número impar de veces, y visualizar el objetivo (atraer prosperidad/ abundancia), durante el proceso.

Después de la unción con aceite, ubica la veladora en el centro del plato. Toma un puñado de cada uno de los cereales, granos, legumbres, o semillas, y distribúyelos alrededor de la veladora en 7 montones diferentes, (sin mezclarlos).

Utilizando las rajas de canela, divide la circunferencia formada por el plato, en 7 partes iguales, (las rajas irán de la veladora en el centro, hasta el borde del plato). En cada una de las secciones creadas por la disposición de las rajas de canela, debe haber un puñado de cereales, granos o semillas.

De ser necesario, extiende los elementos vegetales, para que cubran por completo el área de la sección correspondiente (con cuidado de no mezclarlos, o que se transfieran a otros sectores del círculo).

Si vas a emplear fragmentos de cuarzos y cristales, es el momento de esparcirlos sobre los granos. En caso contrario, coloca las 3 hojas de laurel directamente sobre los cereales y semillas, (una a cada lado de la vela, y otra detrás, como si estuvieras marcando los vértices de un triángulo equilátero: tres lados y ángulos iguales).

Una vez dispuestas las hojas de laurel, pueden incorporarse otros ingredientes opcionales como hierbabuena y tomillo, o proceder integrar los 7 clavos de olor (uno en cada una de las 7 divisiones del plato), y las 9 monedas de curso legal, según tu gusto.

Importante: quienes optan por usar la estampa del arcángel Uriel, o de San Rafael Arcángel, deben situarla debajo del plato, preferiblemente antes de ubicar la vela en el mismo. Otra alternativa, es posicionar la imagen (de pie), lo más cerca posible del arreglo con los ingredientes.

Final del ritual

Cuando el plato de la abundancia se encuentre listo, se procede a encender la veladora, mientras se recitan afirmaciones, códigos sagrados, y mantras de prosperidad, o la oración de los arcángeles elegidos, si ese fue el caso.

Demás está decir que, durante la fase de preparación, el practicante debe estar sintonizado con el objetivo mágico, la confianza en los resultados, y los pensamientos positivos.

La mayoría de los especialistas recomiendan dejar que la veladora se consuma en su totalidad, una vez encendida. No obstante, algunos maestros aconsejan encenderla durante 10 minutos cada día, y después apagarla (con un apagavelas), repitiendo la operación durante 3 meses consecutivos.

Semillas de la abundancia para el 2016! | Soy CarmínEsta última alternativa es especialmente aconsejable para aquellas personas que, por uno u otro motivo, no puedan estar atentos a todo el proceso de incineración de la veladora (recordar las medidas de seguridad).

Luego de que la veladora se haya consumido por completo, existen dos opciones para el practicante, de acuerdo con sus preferencias y tradición espiritual:

  • Conservar el plato de la abundancia durante un año, en un lugar discreto y limpio (no debe acumular polvo). Pasado este período de tiempo, enterrar los ingredientes al pie de un árbol frondoso (guarda el plato y la estampa, si la utilizaste).
  • También es posible, distribuir los ingredientes en saquitos de tela, color amarillo, algunos de los cuales se destinarán a familiares (como obsequio); mientras que otros, se guardarán en carteras, cajas fuertes, y registradoras.

Nota: si después que la veladora se haya consumido por completo, restó una gran cantidad de residuos de cera, puedes triturarlos y esparcirlos en un cruce de caminos, o enterrarlos con las semillas, en última instancia.

El ritual del plato de la abundancia puede hacerse una vez al año, o cada tres meses. Si decides renovar el procedimiento esotérico cada trimestre, recuerda enterrar los ingredientes, una vez se haya consumido la veladora.

Fuente: murmuraundeseoalasestrellas


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *