Reabriendo el caso Josue, escuchado en la mano peluda

Josué



Poco después falleció Juan Ramón Saénz y muchos apuntaron que el “caso Josué” tenía algo que ver

El programa radiofónico “La Mano Peluda”, que comenzó a transmitirse en 1995, ha sido un referente de lo paranormal en México gracias a su conductor más famoso: Juan Ramón Sáenz, cuya inigualable voz acompañó a muchos radioescuchas nocturnos y popularizó algunas de las historias más terroríficas del país.

El locutor, nacido en 1962, falleció el 29 de mayo de 2011 a los 48 años por un cuadro agudo de peritonitis. No obstante, hay una teoría que asegura que su muerte tuvo tintes sobrenaturales.

En 2002, durante la emisión, Sáenz entrevistó a Josué Velázquez, un satánico que relató en vivo cómo se adentró a las artes oscuras y cómo intentó llegar hasta Lucifer.

También puedes leer: TRABAJANDO CON LA MAGIA: DIFERENCIAS ENTRE UN ENDULZAMIENTO Y UN AMARRE

El caso de Josué

Una de las historias que más repercusión tuvo de entre las más de 53 mil que se contaron en el programa fue la de Josué Velázquez, quien llamó a mediados del 2002 desde el Monte, en California, Estados Unidos.

Su caso protagonizó titulares de varios medios de comunicación en México. Más de 15 años después, continúa siendo objeto de debate en foros de internet. Algunos lo relacionan con la muerte de Sáenz.

Velázquez explicó que, de niño, cruzó la frontera hasta EE.UU., acompañado de su madre, su abuela y sus dos hermanos. También aseguró haber hecho un pacto con el diablo a cambio de poder y dinero para superar una crisis económica.

«Llevo más de cinco años intentando pactar con algún demonio«, comenzaba su relato. «Mi objetivo principal era, en un principio, hacer contacto y llegar a una negociación con Satanás«.

Y lo había logrado, afirmó. Pero estaba en apuros. Dijo que no podía disfrutar del dinero porque los demonios lo atormentaban y declaró, entre sollozos, que no quería morir.

Dijo haber matado a su abuela para lograr el propósito. De acuerdo con su relato, las huellas del crimen desaparecieron después.

Su caso impactó tanto a Sáenz que en 2011 fue a visitarle y le hizo una entrevista para el programa de televisión «Extranormal». Fue la última entrevista que haría.

El 19 de mayo, Josué guió al presentador y al resto del equipo a un lugar «secreto». Allí contó que seguía en contacto con aquellos demonios que tanto le atormentaban.

Tras la entrevista, el camarógrafo fue operado de una hernia y el investigador, Mario Estrada, sufrió un accidente automovilístico, se lee en la web de la productora, TV Azteca.

Diez días después, Juan Ramón Sáenz falleció a causa de una fuerte infección gastrointestinal que le provocó un paro cardiorespiratorio.

Fuente: entretenimiento



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *