¿Quién fue Samael? ¿Que significa? su importancia en la biblia y más

Samael



Samael es de origen judío, etimológicamente significa ceguera de dios o veneno de dios. Conocido también por: Sammael, Smil, Samil o Samiel. En hebreo se escribe: סַמָּאֵל

Describir a Samael es un tanto complicado, puesto que unos le ven como el Príncipe del infierno y otros como un arcángel.

Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. La tradición hebrea lo llama Ángel de la Fuerza, y lo posiciona como el caudillo del Quinto Cielo. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago. Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán.

Samael

En la tradición judía, Sammael es el Ángel de la Muerte «El veneno de Dios«, éste titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte que Dios le comanda.

En la tradición judía, Samael era el Ángel de la Fuerza, el jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles. Residía en el Séptimo Cielo. Pero al rebelarse contra Dios al principio de los tiempos, perdió su lugar en la casa del padre.

También puedes leer: LA HISTORIA OSCURA Y SATÁNICA DETRÁS DE LA LEYENDA DEL MAGO MERLÍN

Cuando los angeles cayerón a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su mas preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos. Desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre.

Samael fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de una serpiente. Luego de que Adán y Eva fueren expulsados del Edén, Samael sedujo a Eva y engendró en ella a Caín, dando origen al fundador de la estirpe de los réprobos.

Samael

También se conoce como el amante de LILITH la reina de los súcubos, (De quien hablaré en otro momento).

Algunas crónicas sostienen que Samael de hecho consiguió introducirse como polizón en el Arca. Allí mantuvo relaciones clandestinas con una de las nueras de Noé, transgrediendo la prohibición de fornicar que había establecido el Patriarca.

Fuente: topmitologias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *