¿Quién era «Ma Memije»?, la famosa bruja que se autoproclamaba como hija del Diablo

¿Quién era «Ma Memije»?, la famosa bruja que se autoproclamaba como hija del Diablo

Read Time:3 Minute, 42 Second

“Soy 100 por ciento del Diablo. He curado a gente que vino casi muriendo. Testimonios me avalan”, decía la bruja Ma Memije

La bruja Ma Memije se volvió popular en redes sociales. Sus trabajos y un altar al Diablo en la vía pública la catapultaron a la fama. Realizó curaciones y amarres hasta que la asesinaron en Chilpancingo, Guerrero.

Me juzgan porque tengo pacto con el Diablo y por tener la capilla del Diablo allá afuera. No me meto con ninguna religión. No me meto con los que practican la brujería, pero no se vale que engañen a la gente”, dijo Ma Memije en una entrevista.

Ma Memije era amada y polémica. Recibía aliento de miles, pero también insultos, críticas y maldiciones de otros. Sin embargo, decía ella, lo negativo no le afectaba:

“Soy 100 por ciento del Diablo. He curado a gente que vino casi muriendo. Testimonios me avalan”, señaló en mayo del 2019.

La mujer trabajaba de martes a sábado. Descansaba los domingos y lunes. No paseaba. No salía, pero aprovechaba los ratos libres para compartir con su familia. Apoyaba a la comunidad LGBT. Era seguida y querida.

La lectura de baraja la dejaba en 100 pesos. Sus trabajos podían realizarse presenciales o por internet.

También puedes leer: Historias paranormales enviadas por nuestros suscriptores Pt. 3

Quiero saber cómo me va a ir en el dinero, en el trabajo, en la vida”, le escribían. Ella contestaba. Lo hacía desde una mesa llena de amuletos y velas, justo delante de la mirada de un demonio.

“Me dedico a la brujería negra. Mi pacto es con el Diablo. He hecho trabajos con los muertos”, decía Ma Memije.

Ma Memije explicó que profesaba Palo Mayombe, una de las religiones africanas que se extendió principalmente en América Central y el Caribe con la llegada de esclavos.

Esta práctica mezcla el chamanismo africano con los elementos del espiritismo. Se caracteriza por trabajar con las energías de muertos y espíritus para hacer el bien o el mal.

Ma Memije contó en la misma entrevista que veía a Dios y al Diablo como sus padres y que era capaz de trabajar con ambos, aunque ella misma se proclamó la hija del Diablo.

Reveló que podía realizar lecturas de tarot, limpias, amarres y hechicerías, también realizaba trabajos de destrucción de personas y que entre sus clientes había pastores, creyentes católicos, sacerdotes, un obispo, políticos, funcionarios; “gente grande, gente poderosa”, indicó.

“Si me piden que mate a alguien, primero tengo que ver qué hizo esa persona, tengo que checar bien si algo le hicieron y si no… yo no hago el trabajo”, explicó.

Ma Memije comenzó a ganar fama por instalar un altar al Diablo afuera de su casa, ubicada sobre el viejo libramiento a Tixtla.

La estatua indignó a los fieles católicos, quienes hicieron una procesión desde la iglesia de San Mateo, rociaron agua bendita, rezaron y cantaron alabanzas hasta llegar frente de la casa de Ma Memije, donde oficiaron una misa y colocaron una imagen de San Miguel Arcángel.

Torturan y ejecutan a la bruja Ma Memije, la 'hija del Diablo', en  Chilpancingo

Ma Memije fue amenazada

El 29 de mayo, 32 días antes de su asesinato, la bruja Ma Memije denunció públicamente que recibió amenazas de muerte y agresiones físicas, de las que responsabilizó a una bruja que participa en programas de TvAzteca.

“Ya basta de intimidar porque se creen influyentes por una televisora que los respalda (…), ya basta de amenazar (…), están amenazándome de muerte”, publicó en su cuenta de Facebook.

En una entrevista con una agencia digital, contó que ese 29 de mayo una pareja se metió al patio de su casa y la atacó a pedradas.

“No voy a rajarme, yo soy 100 por ciento del diablo y soy su hija predilecta”, sentenció.

El domingo 30 de junio del 2019, en Chilpancingo, Guerrero, Ma Memije fue localizada sin vida. El responsable le disparó en la cabeza.

En la entrevista antes citada, la mujer denunció que había sido amenazada de muerte y agredida. Le aventaban piedras en su casa, aseguró. Las autoridades guerrerenses ya iniciaron con las investigaciones.

No me queda más que agradecerle a Dios el que hayas sido mi gran amiga. Me dejaste grandes enseñanzas y sobre todo siempre apoyándome en todas mis locuras. Te extrañaré, mi brujita chula”, le dedicó un amigo en redes sociales.

Los seguidores de Ma Memije exigen a las autoridades de Guerrero que den con el asesino. Se desconoce si alguien ha sido detenido por el crimen.

Fuente: infobae

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %