¿Qué son los sigilos mágicos? ¿Como se hacen y activan?

Sigilos



Los sigilos son símbolos que se pueden usar para hacer diferentes tipos de magia

sigilosHacer un sigilo es una forma de brujería simple y también muy poderosa. Estos pequeños símbolos mágicos están codificados con un único propósito, lo que les permite ser increíblemente directos y poderosos, a la vez que son una forma muy rápida de hacer hechizos para la bruja principiante.

Se podría decir que los sigilos son símbolos que se usan para hacer magia, símbolos que han evolucionado y que han ido tomando diferentes usos a través del tiempo. Inicialmente los sigilos se veían como una marca específica de una entidad o energía pero luego, y sobre todo con la aparición de la magia del caos, se empezaron a usar como una forma de representar aquello que se espera obtener o transformar.

En teoría, hacer un sigilo no es muy complicado y es una forma relativamente fácil de centrarse en un propósito específico poniendo toda la energía en su creación. Obviamente cada persona tiene sus propios métodos de crearlos y activarlos pero en principio sólo se trata de tener un propósito claro que luego será traducido en el símbolo.

Hace mucho años conocí esta forma de magia del caos y me pareció que si bien es bastante práctica, en lo personal no resuena mucho con la forma cómo canalizo mis propósitos (yo soy más de hacer meditaciones y encender velas) pero conozco muchas personas que si han encontrado en los sigilos una forma importante de canalizar sus energías.

También puedes leer: DE LEYENDAS MÉXICO: LA LEYENDA DE LA NOVIA PERDIDA

¿Cómo hacer un sigilo?

Hay muchos métodos para hacer sigilos, lo importante es que se tenga una intención muy clara de lo que se quiere así que en este artículo voy a mostrarte la forma más sencilla de hacerlos.

Materiales

  • Papel
  • Lápiz
  • Una vela (opcional)

Pasos a seguir

  • Escribe tu intención lo más claro y concreto posible, que sea una frase muy corta. Mejor si lo haces como una afirmación, es decir como si fuera algo que ya tienes en el presente. Para el ejemplo yo elegí la afirmación «estoy en paz» en vez de «quiero estar en paz» o «desearía tener paz«.
  • Tacha todas las vocales de la frase y todas las consonantes que se repitan después de haber tachado las vocales. En mi ejemplo de la frase «estoy en paz» taché las vocales e, o, e, a y ninguna consonante.
  • Ahora la idea es hacer una composición con las letras que quedaron, esta es la parte más divertida ya que sólo tienes que mirar cómo se pueden acomodar mejor todas las consonantes para que forman un patrón. A mi me quedaron las letras s, t, y, n, p, z, así que las empecé a distribuir para que se vieran de forma armónica.

Este es un ejemplo de la construcción de un sigilo con la frase que elegí y con las letras que me quedaron. Como puedes ver lo importante es jugar con cada letra y hacer una composición que sientas que resuena contigo, también puedes agregarle algunos toques adicionales al final para equilibrar la composición.

Sigilos

Una vez hayas terminado el sigilo puedes activarlo copiándolo o pasándolo a limpio a otro papel, puedes usar una tinta de algún color que vaya con la intención del mismo. Mientras lo vuelves a dibujar pon toda tu intención en ese propósito y luego, lo más importante es que cuando lo termines te olvides de él, puede sonar extraño pero energéticamente si te obsesionas con lo que quieres lograr creas un obstáculo que no permite que esa energía se manifieste, así que lo mejor es activarlo mientras lo dibujas y luego lo puedes guardar en un lugar donde no lo veas permanentemente y sólo confíes en el proceso que acabas de hacer.

Por último te recuerdo que no hay que confundir los sigilos con las runas, si bien las runas también se pueden dibujar y activar no se parecen ni se usan igual ya que pertenecen a una corriente completamente diferente de magia.

Fuente: hechizos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *