¿Qué son las horas planetarias y para que sirven?

planetarias



Las horas astrológicas o planetarias difieren de las horas que conocemos porque no tienen una duración exacta de 60 minutos

Hoy exploraremos la técnica de Horas Planetarias, una práctica proveniente del sistema de astrología Caldea y que es bastante utilizado en magia para realizar rituales.

¿Qué son las horas planetarias?

La astrología Caldea, como parte de la astrología tradicional, tiene su modelo basado en siete planetas, no en 9 como la astrología moderna. Ellos, al igual que nosotros, asignaban un planeta a cada día de la semana pero también a las horas del día, de acá viene el término de “horas planetarias”.

Image for post
Heptagrama de las horas planetarias

Hay 12 horas diurnas y 12 nocturnas y su duración y planeta regente dependen del día de la semana y del planeta que rige ese mismo día. Los Caldeos asignaban la primera hora del día al regente de ese día de la semana, pero esa primera hora no eran las 12 de la noche, como estamos acostumbrados. Esa primera hora corresponde al momento en el que sale el sol y su duración estará determinada por el planeta, el momento del año (equinoxios y tiempos de claridad u oscuridad), algunas veces duran un poco más de una hora o menos de los 60 minutos. Lo mismo pasaba con la hora nocturna, esta era marcada por el momento en el que el sol se pone en el horizonte y determina el resto de horas de la facción nocturna.

También puedes leer: ¿CAJÓN DE SANTO? O ¿TAMBOR DE MUERTO? ¿QUÉ PREFIERES?

¿Para qué se utilizan las horas planetarias?

Al estar regidas por ciertos planetas, las horas planetarias le dan una energía o momentum especial a las cosas que hacemos durante ellas. Esto es útil en magia para realizar hechizos o actividades correspondientes a ese planeta y su energía y así propiciar lo que se quiere lograr. Al mismo tiempo, al usar las horas planetarias para observar sucesos, se pueden evitar o propiciar ciertos eventos. Por ejemplo, en la hora de Marte podemos estar activos físicamente, pero también puede ser la hora en la que tenemos una discusión.



¿Cómo calculo la hora planetaria?

En la actualidad hay diversas calculadoras de hora planetaria en internet, mi recomendada es esta.

¿Qué significan las horas de cada planeta? Resultado de imagen de para que sirven las horas planetarias

De manera superficial podemos decir:

Sol: Energía, creatividad, atención. Favorable para solicitar ascensos, promociones y tener reuniones importantes. Al ser una hora individual, no es muy propicia para asuntos colectivos o de uniones como matrimonios, compromisos o firmas de contratos.

Luna: hogar, energía femenina, sentimientos y sensibilidad. Hora ideal para uniones, matrimonios y confesiones. También es propicia para regresos a casa. No es buena para tomar decisiones que requieran de lógica. Siempre hay que ver la fase de la luna del día para entender mejor la energía de la misma. Puede ser una hora triste en la que se comuniquen malas noticias o enfermedades.

Mercurio: Comunicación, contratos, estudios, conocimiento. Es la hora perfecta para cerrar negocios, firmar contratos, hacer exposiciones o tener entrevistas. También es buena para iniciar viajes, solicitar préstamos de dinero y empezar tratamientos médicos. No es buena para visitar lugares o casas que tienen prospecto de compra ya que lo que se ve no puede ser lo que se obtenga.

Venus: Sentimientos, dinero, valor, belleza. Es la hora para crear cosas nuevas, ir a conciertos, ver películas, obras de arte y todo lo relacionado con el mundo estético. Es buena para solicitar matrimonio, tener citas románticas o reuniones sociales.
No es buena para hacer compras o para cirugías plásticas ya que las expectativas pueden ser más grandes que los resultados.

Resultado de imagen de para que sirven las horas planetariasMarte: Actividad, energía, dinamismo, cirugías, peligro. Es una hora accidentada, no se sugiere viajar o hacer actividades extremas durante esta hora ya que pueden resultar en heridas o daños. Es favorable para cirugías, citas al dentista, hacer ejercicio.
No se sugiere tener conversaciones importantes ya que pueden terminar en discusión y generar tensiones.

Júpiter: Expansión, ideas, sabiduría. Es una hora para consultar a expertos, buscar el favor o benefacción de personas influyentes. Fiestas, convenciones y eventos de beneficencia son perfectos para este momento. También es buena para hacer viajes que impliquen conocimiento y expansión de horizontes.
No es recomendable ser demasiado ambicioso durante esta hora, tampoco es un buen momento para tener cirugías.

Saturno: Límites, orden, restricción, soledad y planeación. Buen momento para reflexionar, planear y crear estrategias. Todos los asuntos relacionados con negocios a largo plazo, cultivos, bienes raíces y temas que tomen tiempo pueden salir bien si se ejecutan al pie de la letra. No es una buena hora para internarse en un hospital, enfermarse, pedir préstamos, hacer viajes o contratar personas.

Las horas planetarias son una herramienta bastante útil en la astrología eleccional y la magia.

¡Utilízalas y cuéntame cómo te va!

Fuente: bioguia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *