Que sí y que no forma parte de la Wicca en la brujería

Que sí y que no forma parte de la Wicca en la brujería

Read Time:5 Minute, 8 Second

La Wicca tiene en cuenta la sabiduría oculta que se esconde en los ciclos de la Naturaleza, las fases de la Luna y los cambios estacionales

Qué sí forma parte de la Wicca

La Wicca puede definirse como una ideología espiritual que fomenta el libre pensamiento y la voluntad del individuo. También en esencia fomenta el aprendizaje y la comprensión de la naturaleza, afirmando así la divinidad en todos los seres vivos.

Sin embargo, lo más destacable es el hincapié que hace la Wicca por hacernos comprender el papel de la responsabilidad. Hemos de aceptar completamente la responsabilidad acometida por cada una de nuestras acciones y palabras. Cada decisión entraña directamente una consecuencia (seamos conscientes de ello o no). La Wicca enseña que no debemos culpar a ninguna entidad externa a nosotros por nuestras hipotéticas debilidades, fallos o errores. Tanto en lo bueno como en lo malo que nos suceda, nosotros somos los únicos responsables de ello. Es por ello que tenemos que encarar las consecuencias de nuestras decisiones con valentía y coraje.

La Wicca tiene muy en cuenta la sabiduría oculta que se esconde en los ciclos de la Naturaleza, las fases de la Luna y los cambios estacionales para venerar a nuestra Alma divina y rendir reverencia al Todo. La Wicca no consiste en suplicar y rezar a deidades ajenas a nosotros, sino en tomar acción en nuestras vidas y hallar el equilibrio y la armonía en nuestro día a día.

Wicca

Hechizos y pociones wiccanos

En cuanto a los hechizos wiccanos, éstos se encaminan hacia la sanación, el Amor, el equilibrio, la inventiva y el Conocimiento. Las pociones, por su parte, son soluciones herbales que deberían intentar aliviar los malestares físicos, emocionales y/o espirituales. No todos los wiccanos utilizan hechizos o pociones.

La Wicca sostiene que el ser humano debería hacer uso de los remedios naturales en vez de recurrir inconscientemente a las drogas sintéticas. La Naturaleza nos entrega un sinfín de herramientas que podemos usar a nuestro favor.

El Dios y la Diosa

La Wicca cree que el Espíritu del Todo (la unión del Dios y de la Diosa) existe en todo lo que nos rodea. Se esconde en las semillas, en el mar, en el viento, y en todas y cada una de las criaturas que conforman el Cosmos. Esto significa que hemos de considerar todo lo existente como «divino», y tratarlo con veneración y agradecimiento. El Wiccanismo trata de honrar y respetar la vida en todas sus múltiples manifestaciones (visibles e invisibles).

Celebra los diferentes ciclos solares, lunares y estacionales con el fin de venerar la Sabiduría de la Naturaleza. Como afirma la Tabla Esmeralda: «como es arriba es abajo». Los ciclos de la Naturaleza (Macrocosmos) se reproducen a escala microcósmica en nuestro propio cuerpo, mente y Alma. Hemos de buscar nuestros propios ciclos vitales, al mismo tiempo que aprendemos a vivir con paz y armonía. Nuestros Maestros son los animales, los ríos, los árboles, los ríos… así como todo aquel Ser que ha deambulado el sendero de la Sabiduría antes que nosotros. La Wicca sostiene un inconmensurable respeto por la Naturaleza y por todo resquicio de vida en este precioso planeta.

Asimismo, la Wicca también venera y honra a los Espíritus elementales del Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra. Con la velada unión de estos elementales se conforma el Todo que conocemos. A partir de lo invisible, se genera todo lo material (tal como afirmaba la Cábala con su Árbol de la Vida).

El verdadero wiccano es tolerante con toda doctrina espiritual y religiosa y cree que son múltiples las vías para alcanzar el Conocimiento divino. Toda creencia basada en el respeto, el Amor y la tolerancia son parte de un mismo Todo espiritual.

Wicca

La reencarnación en la Wicca y Summerland

La Wicca acepta a grandes rasgos los misterios de la reencarnación. Creen en la existencia del Más Allá, denominado Tierra de Verano (Summerland). Allí, el Espíritu ha de esperar su regreso al plano físico. Esta religión sin embargo niega la realidad de un Cielo o un Infierno donde el Alma debe pasar toda la eternidad según el juicio de sus buenas o malas obras.

Puedes leer también: ¿CUAL ES LA RELACIÓN DE LA BRUJERÍA CON LA WICCA?


Qué no forma parte de la Wicca

La Wicca no se rinde pleitesía a Satanás ni a cualquier otra entidad demoniaca. Al contrario, esta religión se basa en hacer el bien y seguir nuestra suprema intuición para amar y respetar todo indicio de vida.

Tampoco acepta el sacrificio ni de animales ni de seres humanos, pues ello violaría el principal pilar de esta doctrina: «no dañar a nada ni nadie».

Un verdadero wiccano no hará uso de las energías elementales para dañar, mentir, herir o robar a otro. La energía divina que todos poseemos dentro de nosotros debe ser encaminada sólo y únicamente en beneficio de nuestro Ser.

Asimismo, la Wicca prohibe terminantemente el uso de hechizos, conjuros o rituales sobre otros individuos (en especial si es para dañarlos o manipularlos). De aquí radica su principal diferencia con la Magia Negra.

La Wicca sostiene que todo aquello que envíes al Universo (sea bueno o malo), será devuelto a ti por triplicado. Esta Ley oculta se llama La Ley del Tres o Creencia Triple. Teniendo esto en cuenta, cualquier wiccano o wiccana evitará herir o manipular a otra persona. Cualquier energía que emitimos nos es devuelta como un boomerang.

Un verdadero wiccano considera sabiamente las consecuencias de sus rituales y hechizos antes de llevarlos a la práctica. Cabe también añadir que algunos wiccanos afirmarán que es posible practicar la Wicca y profesar otra religión pareja, como el cristianismo.

Finalmente, la Wicca afirma que cada uno puede comprender la Wicca a su manera, ya que la bondad del Dios y de la Diosa toca nuestros corazones de forma dispar. Es fundamental establecer una conexión con tu intuición, la cual te guiará en el viaje de tu vida.

La Wicca sólo puede ser comprendida cuando ves la vida con los ojos del Corazón y del Alma

Wicca
Ejemplo de una altar celta Wiccano

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta