¿Qué es una posesión demoníaca? ¿Qué puede producir a una?

posesión

Es importante mencionar que la posesión se refiere a la invasión de un cuerpo humano por demonios

Posesiones | Terror AminoDesde tiempos bíblicos, la posesión demoníaca ha sido un hecho inquietante entre los seres humanos de todas las culturas y de todos los credos. Este tema ha sido muy discutible y muy discutido en gran parte de la historia del hombre, ha decir verdad durante siglos; algunos lo han manejado como un mito, pero otro como una terrible realidad, considerando que es un aspecto que por mucho tiempo se mantuvo bajo un misterioso silencio, en contraste con la actualidad, donde existe más información disponible.

Es necesario investigar la posesión demoníaca desde diversos criterios de análisis, como el médico, el religioso y el social. El tema es muy serio y debe tratarse con mucho cuidado y respeto, pies hoy en día, desafortunadamente, algunos los manejan con cierta ligereza y en ocasiones en forma chusca e irresponsable.

La película El exorcista de 1973 rompió con el silencio que rodeaba las posesiones demoníacas y puso de moda el tema, aunque de forma cruda y descarada. El filme presentaba la historia de una jovencita que había sido poseída por un demonio poco tiempo después de haber invocado al espíritu del pirata Morgan a través del tablero de la Ouija.

También puedes leer: EL INCREÍBLE CASTILLO DEL DIABLO, UN LUGAR QUE ATERRORIZA

¿Realmente son falsos algunos famosos casos de posesión?

Al respecto hay varias hipótesis. Una indica que la mayoría si fuéramos reales, que se desvirtuaban posteriormente para no alarmar al público y no comprometer a autoridades eclesiásticas a declarar acerca de cada caso, los cuales se deben manejar discretamente. La otra apunta a que son eventos sensacionalistas para llamar la atención publica y, en ocasiones, favorecer ciertos intereses de algunos participantes.

Naturalmente, las familias de personas poseídas no tienen el menor interés en que se documente su caso. Nadie quiere ser señalado y cuestionado por su comunidad. Lo que estas familias desean es olvidar esta verdadera pesadilla. Por tal motivo es difícil que se lleve un conteo fidedigno presentado como información oficial.

¿Qué es una posesión demoníaca?

Es la invasión de un cuerpo humano por uno o más demonios que actúan sobre alguna persona en conjunto o individualmente y se apoderan de su voluntad pero no de su alma. Es decir, es la pérdida de sí mismo.

Son muchos y muy variados los temores que algunas personas albergan respecto a este tema, y con justificada razón, ya que es de los más terribles hechos de la vida espiritual y física que puedes sufrir un ser humano y sus familiares,

Es importante mencionar que la posesión se refiere a la invasión de un cuerpo humano por demonios. Sin embargo, otras prácticas religiosas, como el espiritismo, considera la posibilidad de la presencia de espíritus ajenos de un determinado cuerpo, en forma controlada y a través de un médium; o la religión Yoruba, también conocida como la santería, llama monta al hecho de que un espíritu pueda entrar a algún cuerpo en forma controlada o no.

¿Por qué se puede producir una posesión demoníaca? 5 espeluznantes historias de exorcismo que te harán creer en ...

Es algo que no se puede experimentar por casualidad, sino que se puede presentar bajo determinadas circunstancias especiales, generalmente relacionadas con:

  • La conducta. Los expertos afirman que vivir constantemente con negatividad en nuestras acciones, ya sea en contra de uno mismo o de los demás, provoca el acercamiento de seres oscuros que al paso del tiempo podrían influir en nosotros.
  • Las invocaciones. El único don real con que contamos los seres humanos es el libre albedrío, es decir hacer lo que decidamos. Ni Dios nos obliga a realizar actos buenos ni el Diablo nos obliga a hacer actos malosSomos nosotros los que elegimos qué hacer. Éste es un derecho tan poderoso que hasta el mismo cielo respeta; y si nosotros elegimos invocar seres del mal, entonces se aparta la protección natural que todo ser humano tiene, respetando nuestra decisión, con la salvedad de responsabilizarnos de las consecuencias que esto nos traiga.
  • Los rituales extraños. Los rituales se realizan para conformar una acción y se hace un llamado a un ser superior para que nos dé las facilidades para hacerlo. Esta práctica no es recomendable,sobre todo si quien la realiza no tiene la suficiente experiencia, pues practicar un ritual conlleva necesariamente a un compromiso.
  • La brujería. Que se enviado algún demonio, por medio de la alta brujería,para perjudicar a alguna persona.
  • La voluntad. Que por voluntad propia se haya realizado un pacto de sangre con el mal.



De hecho, en ocasiones algunas personas tienen esa preocupación interna y a menudo se preguntan: ¿Qué puedo hacer para no estar poseído? A veces se piensa que algún demonio o grupo de ellos, se pueden introducir en el cuerpo que se les antoje. Pero no es así, ta ly como lo afirman varias religiones, doctrinas, cultos y la parapsicología; afortunadamente, existen leyes espirituales que hasta los mismos demonios respetan.

KYBZ1j | Atomix¿Cuáles son los signos que podrían determinar una posesión demoníaca?  

  1. Ante objetos religiosos,oraciones o simplemente con la mención de alguna divinidad, el poseso muestra diferentes niveles de agresividad y trata de evitar que se pronuncien oraciones que le irriten, aunque para ellos use la amenaza y el amedrentamiento.
  2. La persona poseída presenta, en cualquier momento, periodos de crisis que inician de menos a más con varios grados de agresividad, pero es común que se lleguen a presentar entre las tres y las cinco de la mañana. Trata de infundir miedo a las personas cercanas a ella, amenazándolas generalmente de muerte.
  3. En ocasiones y durante el periodo de crisis, el ambiente se puede tornar frío y con olores fétidos que emergen de su aliento; el poseso babea con olor desagradable; a menudo mira agachando la cabeza, con la vista hacia arriba, aunque para causar temor llega a girar los ojos hacia los párpados superiores y mostrar los ojos en blanco.
  4. Durante la crisis puede poner los dedos de las manos en forma de garra, como si quisiera atacar arañando. O, por el contrario, llega a doblar los dedos, excepto el pulgar, hacia atrás en sentido contrario a la palma.
  5. Estas crisis pueden culminar con la inconsciencia y después de cada crisis, que puede durar desde minutos hasta horas, el presunto poseso experimenta un marcado agotamiento físico, no logra recordar lo que ocurrió y vuelve de forma paulatina a la normalidad.
  6. Estas crisis no se presentan con frecuencia exacta; pueden ser varias veces en un día o presentarse una sola vez al mes, según el caso.
  7. Es común que exista la sensación de que algo le recorre por debajo de la piel,principalmente por el estómago, el pecho o espalda. También puede percibir presencias continuas en formas de sombras o de voz. Se sabe de casos en que en la casa del poseso se escucha como si arañaran y crujidos en los muebles por las noches.



Para otros exorcistas expertos, además de lo anterior, las personas poseías podrían mostrar físicamente:

  • Pérdida del sueño y de hambre.
  • La transformación de la mirada en una oscura y profunda. Generalmente miran con la cabeza hacia abajo y la vista hacia arriba.
  • Hemorragias o vómitos sin razón aparente.
  • Inflamación recurrente del vientre y, menos frecuente, la inflamación del cuello.
  • Aliento con olor fétido o diarreas muy fétidas.
  • Olores fétidos y frío ambiental en el lugar donde permanece el poseso.
  • Manifestaciones de fenómenos sobrenaturales en casa del poseso.
  • El poseso se relaciona muy poco con los demás.
  • Amanece con moretones o arañazos sin razón aparente.
  • Las lámparas de su habitación se funden constantemente u ocasionalmente la luz es intermitente.

Es de suma importancia mencionar que si alguien presenta alguno o varios de estos síntomas, NO NECESARIAMENTE ESTA POSEÍDO POR DEMONIOS. Esta sintomatología la producen a menudo enfermedades comunes y completamente conocidas. Por lo tanto, reiteramos, cuando hay sospecha de posesión, es vital que se practiquen exámenes médicos y psiquiátricos exhaustivos; y, posteriormente, el análisis minucioso del caso por parte de un exorcista experto.

Instancias de las posesiones Richard Gallagher: el exorcista que lleva una vida enfrentándose a ...

  • La obsesión. Es una de las más imperceptibles formas de ataque demoníaco. Generalmente involucra situaciones psicológicas y afectivas, como la culpabilidad, los constantes temores y terrores nocturnos, muchos de ellos con nuestro consentimiento indirecto.
  • La opresión. Algunas personas perciben en forma continua voces, presiones en el cuerpo o partes de él, sensaciones de ser observado o perseguido. Principalmente se sienten presencias de entidades oscuras en torno a ellos.
  • La vejación. En este nivel se advierten signos físicos marcados como dolores de cabeza o de estómago sin explicación médica alguna, señales en el cuerpo como golpes o arañazos, sin saber cómo se produjeron.
  • La posesión. El comportamiento comienza a cambiar, el individuo se aísla de las demás personas, le es difícil dormir por las constantes pesadillas y disminuye considerablemente su apetito. Generalmente se torna irritado y agresivo; reacciona negativamente ante lo divino o actos sacramentales y oraciones; puede sufrir espasmos y ataques; sufre periodos de crisis en donde puede manifestar un cambio de personalidad y su voz se vuelve gruesa y cavernosa, mostrándose desafiante y ofensivo; puede hablar lenguas desconocidas; muestra fuerzas superiores a las humanas; hay deformación en los músculos de la cara y gesticulaciones grotescas e impresionantes.

Fuente: Posesiones demoníacas: Casos auténticos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *