¿Qué es la posesión demoníaca y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es la posesión demoníaca y cuáles son sus síntomas?

Read Time:3 Minute, 33 Second

Demonios y espíritus que invaden el cuerpo de una mujer u hombre: la posesión demoníaca es una creencia que ha estado presente en civilizaciones antiguas y de la era moderna

La idea de la existencia de espíritus y demonios que atormentan a los seres humanos para causarles daño se ha asentado en muchas culturas y civilizaciones durante la historia de la humanidad. En ese sentido la posesión demoníaca es también una de las creencias más arraigadas entre quienes creen en la presencia de entidades sobrenaturales que viven con el firme propósito de atormentar el alma de una mujer u hombre.

Posesión
Créditos: Exorcista

¿Qué es una posesión demoníaca?

Es la invasión de una entidad sobrenatural al cuerpo y alma de un hombre y mujer. Esta invasión puede ir desde unas cuantas horas o días hasta meses o años enteros durante los cuales el cuerpo y la psique del poseso se van deteriorando paulatinamente hasta encontrar la muerte en la mayoría de los casos. Para que una entidad salga del cuerpo de un poseído generalmente se practica un ritual conocido como exorcismo, el cual tiene como propósito expulsar a ese demonio o espíritu de manera definitiva. Dependiendo de las creencias de cada exorcista, el rito se hará de maneras distintas.

¿Cuáles son las señales de una posesión demoníaca?

A nivel físico ocurren sensaciones como mal sabor en la boca y una persistente inquietud de algo que acecha u observa. También hay dolores de cabeza y malestar en todo el cuerpo, además de una sensación de pinchazos en la piel. Otros síntomas son tics nerviosos y en general una sensación de nerviosismo e inquietud. Cabe resaltar que en la actualidad, con los avances de la psiquiatría y otras áreas de la medicina, afirmar que existe una posesión demoníaca es una tarea arriesgada, ya que los síntomas anteriores también están relacionados con enfermedades mentales.

El entorno del poseído también experimenta cambios: comienzan a notarse la presencia de sombras o sonidos no naturales, como voces o pisadas. Tal y como dijimos, hoy lo que pudiera parecer una posesión también pueden ser los síntomas de enfermedades de tipo mental.

Posesión

Otras señales de posesión

Potencia sexual desmedida, pesadillas recurrentes, pérdida de memoria durante largos lapsos a lo largo del día, aversión a sitios espirituales como iglesias o centros de oración.

¿Cuál es el objetivo de que un espíritu o demonio posea a una persona?

Como representantes del mal, los demonios siempre querrán demostrar su superioridad sobre el bien. Por ello su objetivo inicial es hacer sufrir a la persona a través del castigo físico y mental, de ahí que el deterioro de una persona sea evidente, dramático y progresivo. El demonio buscará al final la muerte de la persona a la que está controlando.

Te puede interesar: HISTORIA DE LA TABLA OUIJA Y SU EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LOS AÑOS

¿Por qué Dios lo permite?

Ante la pregunta de por qué Dios permite la acción del demonio en las personas, el sacerdote (Javier Luzón Peña sacerdote de la Archidiócesis de Madrid (España)) señala que a veces “es el propio interesado o la familia quien ha autorizado a los demonios a atacar”, por ejemplo cuando se hacen sesiones de espiritismo o se acuden a tarotistas o curanderos.

Pero también hay ocasiones en que la persona es totalmente inocente de la posesión o de la influencia de los demonios.

Como es el caso de Anna Liz Michelle, la protagonista de la película ‘El exorcismo de Emily Rose’, que era una mujer santa, joven; que la Virgen le revela que su Hijo había permitido esta posesión para que diera testimonio en mitad del siglo XX en la Alemania materialista, de la existencia del Espíritu”, apunta el sacerdote.

Asegura que “estas personas que son víctimas, cuando se liberan, el Señor les deja un poder intercesor maravilloso. Como San Pío de Pietrelcina. Cada vez que lo invocaba en las oraciones los demonios se aterrorizaban. Decían: ‘¡El barbas no!’, refiriéndose a San Pío. Le tienen verdadero terror porque él fue muy vejado y el Señor le ha concedido un gran poder de intercesión para liberar a los atribulados por los espíritus”.

Posesión
Créditos: Emily Rose
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *