¿Qué es la numerología y que viene para el 2020?

¿Qué es la numerología y que viene para el 2020?

numerología



La numerología es una creencia mágica e irracional que pretende ligar los números y a veces las letras con el destino o los acontecimientos del futuro

La Numerología Pitagórica Clásica

A pesar de ser estudiado y practicado por miles de años, no ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de la historia de la numerología, aun siendo adoptadas por las diferentes escuelas y tradiciones esotéricas. Hay dos ramas prevalentes en esto y son la de Pitágoras (Numerología Pitagórica) y la Cábala.

La numerología de Pitágoras se basa en los fundamentos matemáticos de Pitágoras. No se considera la adivinación, ya que sólo expone las tendencias futuras en relación con las vibraciones producidas por los números. Es más popular por ser menos compleja y puede ser practicado a través de la orientación de la tabla de Pitágoras. Sin embargo, su interpretación requiere una mayor sensibilidad y experiencia del practicante.

numerología

9 Números de la Numerología Pitagórica

Los números de la numerología pitagórica existentes son 9 números, 9 fuerzas o vibraciones cósmicas. Cada número es una vibración cósmica diferente. Cada vibración tiene un efecto positivo y uno negativo. La Numerología enseña a las personas que podemos vibrar en armonía con el infinito. Cada número tiene una vibración propia, distinta y única, que representa los principios universales por los cuales todas las cosas evolucionan en un bucle continuo. Al hacer la suma de los dígitos se obtendrá personalidades que se ajusten a los números del 1 al 9, hay dos personalidades «especiales», según lo determinado por los números 11 y 22 de maestría, que son irreductibles. Es decir, si estos números aparecen en la parte final de un cálculo no se reduce a un solo dígito.

También puedes leer: LOS DIOSES GRIEGOS Y LOS REINOS DEL INFRAMUNDO

A esto tenemos el siguiente concepto:

  • El cero tiene la vibración divina, que contiene dentro de sí mismo los 9 números, es decir, esta comienza y termina en sí mismo, en forma de círculo, lo que indica la perfección.
  • Los números 11 y 22 no se pueden reducir, bajo ninguna circunstancia, porque son números maestros, son considerados especiales.
  • Cualquier número de 10 (excepto 11 y 22 son números maestros) se le llama «números de origen».
  • Los números impares son masculinos (yang, activo) y los números pares son femeninos (yin, pasivo).

Hay varias líneas de cálculo e interpretación. El más utilizado es el de Pitágoras, que convierte las letras en números. Luego viene la Cabalá y Gematría. Estos dos sistemas tienen un análisis por separado de los mismos números, pero el resultado final es similar. Una tercera cadena se adapta al estudio del tarot. Esto se considera pre-pitagórica (tabla románica), porque en lugar de establecer la letra del párrafo, sólo es la suma de la cantidad de letras. Por ejemplo: Juan = 4 letras, Maria = 5 letras, etc. Pero la interpretación no es la misma que la numerología tradicional, pero relevante a los arcanos del tarot. El uso del análisis del nombre a través del tarot tiene sus propias reglas en la orientación de los aspectos kármicos.

numerología

Numerología 2020

2020: Previsiones para un año 4

Este 2020 está marcado por el número 4. Un año que, según la numerología tiene una vibración especial que denota precisión, rigor y acomodo. Pero ¿qué más hay detrás del número 4?  *Gloria Garrido Ramos en su libro “Lo esencial sobre la numerología” sobre el número 4, hace un excelente recopilación sobre este número. Aquí su texto:

El número cuatro representa al elemento tierra.

 Su planeta regente es Urano, que por su parte es el destructor de todo lo viejo, y con ello se da paso a una reconstrucción positiva.

Sus colores son los pasteles y ocres

Su símbolo geométrico es el cuadrado y su palabra clave es ORDEN*


¿Qué significa el número 4?

«Es el símbolo de la materia, lo sólido y lo tangible, así como del Espíritu o el alma del ser humano. Con este número se llega al primer cuadrado y a la década: la suma de los 4 primeros números es 10; de ahí que los pitagóricos lo denominaron bajo la forma del TETRACTYS.

“La presencia de este número en la creación es continua: son cuatro los puntos cardinales, los vientos, las estaciones del año, las fases de la luna, las letras del nombre de Dios. No hay que olvidar que según el relato bíblico, Dios separó la luz de las tinieblas al cuarto día por lo que este número es un símbolo fundamental de orden y construcción positiva.

“Por otra parte, alquimistas e iniciados han ensalzado siempre el 4 como un axioma en la búsqueda de la perfección que el espíritu emprende en esta vida.

“Cuatro son, por ejemplo, los estados de la Ascensión mística que pasa por el control de los 4 elementos en la propia naturaleza humana (aire/ pensamiento, fuego/ instinto y espíritu, agua/ emociones tierra/ inconsciente). Según el psiquiatra Carl Gustav Jung también son cuatro las funciones fundamentales de la conciencia humana: pensamiento, sensación, sentimiento e intuición.”

numerología

¿Cómo es la vibración del número 4?

“La energía de esta vibración es productiva práctica y rutinaria. No obstante, luchará por grandes ideales: La justicia y la solidaridad, la igualdad entre diferentes clases sociales… estos objetivos humanitarios serán el verdadero motor de su evolución espiritual, siempre y cuando no se deje arrastrar por un excesivo apego al poder material.

“En el plano material despliega de forma racional sus talentos. Es muy tenaz y disciplinado. Estable y sacrificado. Se sirve de su fuerza para avanzar. Le gusta construir su vida sobre bases sólidas. Le atraen el éxito y la prosperidad.”

¿Qué podemos esperar del 2020 según la numerología?

De acuerdo al texto, podemos esperar de este 2020 que sea un año constructivo y próspero, y sobre todo un año en el que por fin las estructuras de la sociedad se ordenen. Que se primen en ella los ideales y valores que describe anteriormente la justicia social, el progreso, la igualdad entre las clases, la solidaridad, etcétera.

Ciertamente, observando el panorama actual, es algo que parece muy necesario en estos momentos.

Año personal 2020

¿Cómo calcular tu año personal?

El cálculo lo tienes que hacer de la siguiente manera:

  •  Suma la fecha de tu cumpleaños y reduce a un dígito: Por ejemplo: 5 de mayo: 5+5=10=1
  •  Suma 4, que corresponde al 2020 y reduce el resultado a un número entre 1 y 9. En este caso 1+4=5. Tu número de año personal para 2019 es: 5

Fuente: wemystic



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *