¿Que es la magia arcana y cuales son sus tipos?

arcana



La magia arcana es aquella que utilizan todos los hechiceros, y fue desarrollada por los primeros habitantes de Eirea para hacer frente a los poderes que los dioses concedían a sus seguidores

¿Que es la magia arcana?

La magia arcana es la pureza de todo ser viviente ya este corrupto, modificado o otra cosa cualquier ser tiene una pequeña dosis de pureza en si, traída al mundo por antiguos titanes de esta magia surgieron gran cantidad de otras magias, entre ellas varias elementales, el uso de esta magia es placentera para cualquier ser vivo, con los años logro ser manipulada, aunque varios son los guardianes que han protegido su pureza y enseñado sus secretos durante generaciones, aunque actualmente las instituciones que solían enseñar esta magia han sido ocultadas, o se han perdido con el tiempo, volviéndose leyendas que solo los más ancianos cuentan en susurros.

Tipos de magia arcana

La magia vil es y será la mancha negra de la pura historia de la magia arcana, esto alguna vez fue magia arcana, pero fue manipulada por demonios, causando que sea más destructiva, llegando a sacar la vida del propio usuario, y adictiva que la magia arcana, el probar esta magia causaría que el usuario no pueda volver a usar magia arcana a no ser de un complicado y largo proceso de años. Una derivación prohibida.

Piromancia

user uploaded image

La Piromancia es la magia basada en el control del fuego. Los piromantes invocan el fuego que usan a partir de magia arcana, y aprenden a controlarlo.Los magos que practican esta magia suelen ser los más enérgicos y valientes. La piromancia es la magia que corrompe a más magos, y los transforma en descarriados, en muchos casos causando la aislación del usuario. Muchos magos renunciaron al control en el que se basa la Piromancia y transformaron sus hechizos en fuego desenfrenado, llevándolos por el camino de la locura y las ansias por el poder.En la inmensa mayoría de las órdenes está muy controlada,y en algunas se ha llegado incluso a prohibir.

Criomancia

La Criomancia es la magia basada en el control del hielo. A diferencia de los chamanes, los criomantes invocan el hielo que usan a partir de magia arcana, y aprenden a controlarlo. Los magos que practican esta magia suelen ser los más fríos y pacientes. Es difícil llegar a su cumbre,pero algunos magos poderosos han logrado hacer maravillas con esta magia.

También puedes leer: LA MISTERIOSA SOMBRA DE “EL HOMBRE DEL SOMBRERO”

Derivación de la magia arcana

Geomancia

La magia basada en el control del suelo o la tierra a base de la magia arcana, es poco practicada y esta mayormente ligada con el Chamanismo.

Adivinación

Se usa la magia arcana para leer posibles futuros, pocas veces es exacta, esta magia suele ser muy filosofica y polémica, pues no suele dar nada claro.

Ilusión

Magia que confunde los cinco sentidos de un ser vivo con ciertas tecnicas.

Cronomancia

Magia utilizada para control del tiempo. Una magia muy regulada por las normas, normalmente se usa para establecer que el tiempo no pase en x lugar, aunque sus costos son altos.

Tecnomancia

Magia que permite el uso de el conjunto de máquinas y magia arcanica, esto permite el desarrollo de tecnología magicamente potenciada por la misma magia arcana, teniendo el control de estas magias.

Magia runica

Antigua magia que permite la creación de runas que potencian x cosa, pueden ser temporales o permanentes.

Encantamiento

Es la potenciación de armas, armaduras o cualquier objeto a base de hechizos mágicos durante cierto periodo de tiempo o permanentes.



Transmutación

Magia basada en el intercambio temporal (Obligatorio en caso de seres vivos) o permanente, en un objeto o ser vivo, cambiando su masa, cualidades o espacio tiempo, entre estas están, el intercambio de cuerpo, portales y teletransportación

Nigromancia arcana

La magia prohibida, creada por error, una oscura magia que permite la resuseccion de los muertos.

Hechizos básicos

Antes de aprender el control de las distintas ramas de esta poderosa magia se debe aprender unos utiles y basicos hechizos

Abrir cerraduras pequeñas: Puede abrir o ayudar a abrir cerraduras hechas que estén cerradas con llave manual, no con protecciones mágicas para artefactos, puertas o cofres pequeños. Cada cerradura o cofre tiene un nivel, según su zona de nivel. Para ejecutar el hechizo se debe recitar la palabra «Apertum»

Luz arcana: En una varita, bastón o arma mágica puedes iluminar en la oscuridad con un hechizo práctico y sencillo. Sirve para las cuevas o lugares oscuros, a medida que aumenta de nivel, aumenta su luz siempre y cuando quieras. Es muy básico y sencillo, no necesita mucha práctica, para ejecutar el hechizo se debe recitar antes «Lumus»

Marca Arcana: Sirve para escribir una marca Arcana en cualquier pared, muro, suelo o escrito y con su varita, pensando en ella y recitando el hechizo, puedes recordar donde está y guiarte hacia ella, de hecho en tu cabeza se dibuja un mapa hacia esa marca. Es muy útil para esconder cosas, tesoros, enterrarramientos, etc.

Leer magia: Sirve para leer cualquier runa de lenguaje arcano siempre y cuando haya sido escrito por alguien de su mismo corte de nivel y que el lenguaje arcano sea actual y no antiguo. Este hechizo sirve también para leer objetos y averiguar si los textos tienen  algún tipo de magia.

Cuchichear mensaje: Sirve para mandar mensajes a una distancia no muy lejana (menos de 3 kilometros) siempre y cuando no haya interferencias en el recorrido muy grandes y estos mensajes llegan como susurros al oído del deseado.

Detectar magia: Sirve para detectar cualquier tipo de magia Arcana, Vil, Divina, Sombras o Natural, algunas otras magias no se pueden detectar. Solo sirve para examinar qué tipo de magia se usó en el lugar, pero no puede usarse con personas siempre, al menos no es efectivo, ni puedes averiguar si alguien es brujo así.

Levitar objetos: Sirve para levitar objetos de pequeño tamaño, a partir de un tiempo de entrenamiento pueden moverse objetos medianos y al finalizar el entrenamiento de esta magia, objetos grandes, a menos que tengas una escuela especializada en levitación, como la Transmutación, Adivinación o Ilusionismo, que haría que la habilidad mejore.

Descarga de Fuego: Sirve para lanzar una bola de fuego sencilla que impacta contra su enemigo. Hace daño normal.

Descarga de Escarcha: Sirve para lanzar una bola de hielo sencilla que impacta contra su enemigo. Hace daño normal.

Descarga Arcana: Sirve para lanzar una pequeña descarga eléctrica arcana muy sencilla que impacta contra su enemigo. Hace daño normal.

Misiles Arcanos: Lanza misiles arcanos como proyectiles e impactan contra su enemigo. Hace daño normal.

Tinta invisible: Es una tinta que con un simple hechizo hace tus escritos invisibles, sirven también para muchas runas o hechizos que se quieren mantener en secreto.

arcanaLeyes y reglas de la magia

Varias fueron las reglas que se perdieron en el tiempo, aunque aun se mantienen las siguientes:

No se puede resucitar a los muertos.

No se puede forzar a enamorar a nadie.

No se puede usar para beneficio propio.

No se puede asesinar a nadie si no se defiende.

No se puede viajar en el tiempo, ni cambiar el pasado, presente o futuro.

No se puede usar para robar, ni para motivos perversos

Fuente: fandom


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *