¿Que es el Odinismo y de que trata? religión de los paganos

Odinismo



Entendemos por Odinismo, una de las religiones autóctonas de Europa existentes antes de la llegada del Cristianismo a nuestro continente

OdinismoEl Odinismo es la tradición ancestral de los pueblos nórdicos, y germánicos, la reconstrucción de una espiritualidad basada en los dioses y ancestros de estos pueblos que emigraron a o largo de los siglos por todo el continente Europeo. Para especificar aquellos que no comprendan la palabra reconstrucción, como su nombre indica es volver a construir, para los Odinistas, devolver a la sociedad los valores que en antaño profesaban nuestros antepasados, tomar sus costumbres, sus ideales y creencias, su idioma etc.

Es espiritualidad pero también religión por el hecho de poseer Sacerdotes oficiadores de los ritos.

El Odinismo es una religión pagana y politeísta, que adoran a diferentes divinidades, siendo estas un nuúmero considerable, con la misma importancia de grado tanto dioses como diosas, pues ambos comparten la misma fuerza y protagonismo.

Pero no solo creen en los dioses, sino que también en otros seres a parte, como Elfos, Enanos, Gigantes…

Los Dioses y antepasados son el símbolo de nuestra fe, de tal modo que las divinidades del panteón son tratadas como algo familiar, por el contrario de lo que mayormente sucede con otras religiones las cuales basan sus creencias en seres que están muy lejanos a ellos, adorándolos con sumisión por motivo de su grandeza.

También podrías leer: 5 DATOS CURIOSOS QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS DEL MUÑECO VUDÚ

Los Odinistas saben que los dioses son nuestros hermanos y amigos, nuestros antepasados, por lo cual son tratados con familiaridad y cariño, pero nunca rebajándonos a ellos, pues eso no lo piden.

Para honrarlos se les brindan canciones, poemas y se llevan a cabo Blóts, esto último consiste en reuniones de los miembros de una hermandad o clan, utilizados para diversos temas.

Antes de avanzar mas en la materia se ha de especificar que el Odinismo, sin importar si es o no visigodo, no es una espiritualidad al alcance de cualquier interesado.



OdinismoHay que tener en cuenta que es una reconstrucción, por lo cual la persona que decida adentrarse ha de saber que será una tarea costosa, estar unidos y no dejar a un lado las creencias cuando en algún momento las cosas no salen como se habían previsto.

El Odinismo se basa en valores, y firmes creencias, en un estudio profundo de la forma de vida llevada por nuestros antepasados, intentado adaptarla en la mayor medida posible a nuestra sociedad actual.

No es algo que halla visto la luz hace escaso tiempo, ni algo inventado. Durante muchos siglos nuestros antepasados creían firmemente en esta espiritualidad, y gracias a los textos que el tiempo nos a dejado, se ha podido conocer que muchos a pesar de la grave presión que ejerció la cristianización en nuestra sociedad, se mantuvieron vivas las creencias en grupos reducidos de individuos repartidos por los diferentes puntos geográficos, continuando con su fe.

Con lo cual, gracias a ello ha podido llegar hasta nuestra época valiosa información que ha sido recogida cuidadosamente y analizada para así poder continuar con su legado.

El mayor problema fue hacerse conocer, pues debido a la gran influencia de otras religiones y el posterior rechazo hacia todo lo que les era desconocido, solo hasta el siglo XIX se pudo volver a salir de ese silencio.



OdinismoLa primera vez que se nombró el término Odinismo fue a manos de un predicador llamado Orestes Brownson en el año 1848, pero no adquirió su merecido reconocimiento hasta mediados del siglo XX en el año 1930, cuando Alexander Rud Mills fundó la Anglecyn Church of Odín (Iglesia Anglicana de Odín) y escribió unos cuantos libros sobre la religión Nórdica.

La Danesa Else Chistensen, fallecida hace dos años fue tambien muy importante en el reconocimiento de esta espiritualidad al fundar el grupo de estudio llamado The Odinist Study Group sobre el año 1970

A partir de entonces comenzó a generarse una mayor libertad de expresión e ideas, pudiendo así volver a incluir en las vidas de la gente los valores de nuestros antepasados.

Fuente: asatru



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *