¿Qué el el strophalos? Hablemos de la rueda de Hécate

strophalos



Se dice que los Strophalos son un laberinto serpentino alrededor de una espiral central o la rueda y es representativo del poder del conocimiento y la divinidad femenina

La Rueda de Hécate o Strophalos como se le conoce hoy día es encontrada desde los Oráculos Caldeos, por lo que es una antigua combinación de círculos, uno exterior, tres figuras internas que nacen de otro círculo formando un laberinto que serpentea generando 3 formas sobresalientes y un círculo interior que resguarda una estrella que representa una espiral de fuego, también es conocida como strophalo ya que en griego esto significa giro o algo circular en movimiento.

Es un simbolismo que encierra tanto a la serpiente de la regeneración; como al laberinto del conocimiento por el cual Hécate guía a la humanidad; siendo el centro la llama que representa el fuego de la vida misma.

Representa un triple aspecto, la rueda de Hecate hace alusión a la diosa en los 3 elementos donde tiene poder e influencia; tierra cielo y agua, por ello la rueda central contiene la flama de la vida y el conocimiento que ella tiene. La sección de las tres figuras siguientes representa el camino dividido en tres partes, este camino serpenteante que es el viaje del alma a través de la vida. Es por ello que da lecciones de vida de las que se debe aprender, estudiar y aplicar; empuja la psique humana al frente, inspirando a la humanidad a ir más allá. Por esto mantiene viva la flama central, la esencia de la vida.. El símbolo final que rodea es el universo círculo en el cual se desenvuelve todo este poder de la magia.

Este símbolo además de un amuleto lo puedes usar para crear un espacio energético con energía sagrada; es por ello que es muy usado para distintos trabajos entre ellos los devocionales, al contener tanta energía simbólica puede ayudarte a conseguir cosas inimaginables.

También puedes leer: DESCUBRE TU SIGNO ZODIACAL AZTECA Y MIRA TODO LO QUE DICE DE TI

Recuerda que la Rueda de Hécate o Strophalo está diseñado con este laberinto serpenteante, expresando así la fuerza de la vida en las cosas, siendo este un nacimiento y renacimiento constante; el círculo que encapsula representa la influencia de nuestra soberanía, puesto que debemos reconocernos dentro del espacio de acción que tenemos en nuestro plano de existencia. Además de lo protegida que está la llama de la vida en sí; la cual es resguardada en su interior; esta figura interna con seis puntas se interpreta de 3 formas diferentes que son: la estrella, el sol y la flor, siendo esta última proveniente de los oráculos donde la rosa que arde es esta flor de la creación esquema de la energía fluctuante en la eclosión de nuestro universo.

De dicha flor y origen surgen los los truenos y senos, estos destinados a recibir el destello de un fuego intenso de Hécate al ser engendrada del Padre, es ahí donde se rodea esta poderosa flor de fuego representante del aliento vital que ce “centra” y aleja de los polos opuestos, concentrando toda esa energía.

Los senos de Hécate son vórtices de carácter receptivo ante la esencia materna de las cosas, de allí la correlación de este círculo con un Seno; productor y sustentador de vida siendo esta relación del fuego con la maternidad que da la existencia, al girar y representar este ciclo eterno.

La reseña y así te presento sobre este amuleto va simplemente a que conozcas los aspectos básicos, ya que profundizar en el implica profundizar en el símbolo y los significados de esta diosa, si has decidido portar dicho amuleto deberás entender que no es una diosa a la que es fácil servir o reverenciar, y deberá ser responsable si este es tu decisión porque no deberá ser tomada a la ligera.

Resultado de imagen de que es el strophalos hécate

Es una esencia femenina muy poderosa como hemos podido apreciar, que te puede ayudar en muchos aspectos de la vida, en la representaciones de la diosa Hécate (Ἑκάτη, Hekátē) la verás como tres mujeres a la vez; una portadora de una antorcha y un espada, otra portadora de dos antorchas, y otra portadora de la llave y una serpiente, Cada una de estas representaciones en triple es parte de lo que ella significa. Se tienen registros más antiguos que la cultura griega, y puedes encontrarla asociada a Grecia, sin embargo es más antigua. Guarda una gran relación con esos artistas trasnochados puesto que guarda relación con las artes visuales, la literatura y la música. Ella detesta la pobreza así que por un lado te ayudará a salir de problemas económicos y por el otro; si es que eres tú quien limita tu propia riqueza como ocurre en muchos casos te abandonará en el mejor de los casos.

Cuando veas este símbolo en una persona solamente existen dos opciones, o es una persona relacionada con la alta magia sea iniciada o bien experta; o bien estás frente a un fraude que no sabe qué es lo que está portando. Portar su amuleto y no rendir el culto adecuado es contraproducente como lo mencioné al inicio, lo vuelvo a hacer para que seas consciente. En el caso de quien lo usa con conocimiento de causa, estamos hablando alta magia capaz de muchas cosas, entre ellas el conocimiento, la fuerza, la riqueza la iluminación, el contacto con el más allá. Estamos hablando de una diosa que es portadora de las llaves del inframundo, conocedora del presente pasado y el futuro, defensora de los viajeros y aquellos que se aventuran en estos temas. Mi consejo para su uso es iniciarse con personas que tengan conocimiento de causa, podrías hacerlo en soledad pero la fortaleza mental que requieres es extraordinaria ya que conectar con ella podría traer desequilibro a débiles de mente y espíritu. Usa este amuleto con mucha precaución y respeto.

Estatua de Hécate

Como dato interesante, existe mucha gente que dice que la estatua de la libertad es una interpretación de esta Diosa, que ha guardado a Estados Unidos como nación, permitiendo que la riqueza de Europa y otros países viaje allí, atrayendo a aquellos que buscan más riqueza.

Fuente: wiccaspain



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *