Porton Down el laboratorio secreto de la vida real

Porton Down el laboratorio secreto de la vida real

porton_down



Hemos sido claros desde el principio que nuestros expertos líderes mundiales en Porton Down identificaron la sustancia utilizada en Salisbury como un novichok

Luego de los ataques alemanes contra las fuerzas y poblados ingleses, realizados con gases a durante la Primera Guerra Mundial. En su momento fueron ataques con cloro, gas mostaza y fosgeno. Para pelear contra ello, el Reino Unido creo Porton Down, un laboratorio en donde, por décadas, se desarrollaron diferentes gases y métodos para contrarrestarlos. Pero por su reputación, siempre se ha considerado como un lugar misterioso y peligroso.

Su nombre completo es Laboratorio Científico y Tecnológico de Defensa, comúnmente llamado Porton Down, y desde su creación se ha encargado de investigaciones propias de la ciencia ficción. Se sabe que hay aproximadamente 3.000 científicos trabajando ahí, y hace pocos años un corresponsal de la BBC pudo entrar, y lo que vio fue alucinante.

También puedes leer: ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE LOKI, EL DIOS DEL ENGAÑO

Lo primero que desarrollaron fueron las máscaras de gas, pero lamentablemente, lo siguiente no estaba dedicado a salvar vidas, sino todo lo contrario. Porton Down comenzó a hacer gases parecidos y aunque los alcanzaron a usar, más pronto que tarde el Protocolo de Ginebra nació, en donde se prohibía a cualquier nación el uso de cualquier químico.

Sin embargo, el Protocolo nunca prohibió el desarrollo de armas químicas, solamente su uso. Y por eso, Porton Down siguió desarrollando nuevos gases, y entre sus resultados más famosos, se encuentra el gas lacrimógeno.



Pero el peor de los que hicieron ahí, fue un agente venenoso llamado “X”, y el más utilizado el agente Sarín, que causan convulsiones, parálisis e incluso la muerte. Lamentablemente, aunque ya no lo producen, se sabe que otros grupos como ISIS lo han utilizado en contra de poblaciones.

Y a pesar de estas terribles invenciones, se las han arreglado para seguir funcionando, y hoy en día se sabe que desarrollan tecnología para trajes antibalas o mejores máscaras de gas. Solo falta esperar que en secreto, no estén desarrollando algún gas tóxico peor de los que ya hicieron.

Fuente: dailymail


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *