¿Por qué el Koh-i-Noor es el diamante más famoso del mundo?

diamante



El diamante permaneció con la dinastía Khilji, y luego pasó a las siguientes dinastías del Sultanato de Delhi

Cuál es el problema con el diamante de la corona de la reina Isabel II?LA HISTORIA DETRÁS

El diamante una vez más grande conocido en el mundo se encontró originalmente aproximadamente 5, 000 hace años que; La evidencia sugiere que se originó en el Reino Golconda, en Hyderabad, Andhra Pradesh, un estado de la India. En ese momento se decía que pesaba 793 quilates, pero fue reducido a 186 quilates por un joyero llamado Borgio. En quilates 793, debe haber sido un diamante realmente inmenso.

El rey persa Nadir Shah le dio a la piedra su nombre “Kohinoor” que significa “Montaña de la Luz”. Se lo había arrebatado a los moghuls cuando invadió Delhi en 1739. Antes de recibir este nombre, el diamante era conocido como Syamantac Mani, que significa “Príncipe entre diamantes”. El Kohinoor es realmente eso.

LA MALDICIÓN

Este hermoso diamante no solo tiene historia adjunta, sino que también es uno de los diamantes más controvertidos en historia y existe la creencia de que hay una maldición adjunta.

Este diamante altamente controvertido ha fascinado a la humanidad durante siglos, incluyéndome a mí mismo y, teniendo esto en cuenta, me pregunté a mí mismo “¿Por qué se conoce a este diamante como una maldición? ¿Es realmente una maldición o simplemente una coincidencia? ¿Por qué casi todos los países asiáticos reclaman la propiedad del diamante?

El dueño de este diamante será dueño del mundo, pero también sabrá todas sus desgracias. Solo Dios, o una mujer, puede usarlo con impunidad

Esta es la maldición del Kohinoor. Se dice que trae mala suerte a cualquier hombre que use este diamante, ya que tiene una historia larga y sangrienta. La creencia es que la maldición no funcionará mientras esté en posesión de una mujer. Todos los hombres que lo poseen han perdido su trono o han sido víctimas de desgracias. De hecho, desde el reinado de la reina Victoria, el diamante siempre ha ido a la consorte del heredero masculino al trono británico. Una amplia investigación y hechos demuestran que quien lo ha poseído ha tenido su parte justa de miseria y desgracia.

Ya sea que la gente crea en su maldición o no, la historia del Kohinoor es suficiente para que la gente sea cautelosa.

También puedes leer: ÖTZI, EL HOMBRE DE HIELO, HALLADO AL MENOS 75 ESPECIES DE MUSGO

LA CRONOLOGÍA DE LA MALDICIÓN KOHINOOR

La historia y la vida de los gobernantes que poseían el diamante Kohinoor estaban llenas de violencia, asesinatos, mutilaciones, torturas y traiciones. Los hombres que lucharon por ello, los reinos e imperios ganados y perdidos, han dado a luz muchas historias de mala suerte que plagaron a los propietarios y se convirtieron en parte de la historia de Kohinoor.

Aquí enumero el razonamiento y los hechos que conducen a la teoría de que el Kohinoor está maldito.

1. 1083 – 1323 AD – Los Yadavs de la dinastía Kakathiyas, un imperio telugu, originalmente poseían este diamante y lo instaló en un templo de una diosa hindú como su ojo.

2. 1294 – Malik Kafur dirigió el ejército de Khilji s a través de la Cordillera, atacando la ciudad capital del reino Yadava de Devagiri. El ejército de la dinastía turca Khilji comenzó a atacar reinos del sur de la India para obtener botín. Malik Kafur, un eunuco y Alauddin Khilji general militar de s, hizo una incursión exitosa en Warangal. Saqueó el tesoro del reino Kakatiya y los templos hindúes. El gobernante era Pradapapudra. El botín, según Al-Birani, historiador, incluyó 214 toneladas de oro e innumerables piedras preciosas, incluido el diamante Kohinoor. El diamante permaneció con la dinastía Khilji, y luego pasó a las siguientes dinastías del Sultanato de Delhi. Según Babur Nama, (primera versión de la versión escrita del diamante la custodia del emperador Babur) Allauddin Khilji fue el primer gobernante en apoderarse de Kohinoor del rey hindú.

3. 1306 -El Rajá de Malwa se vio obligado a entregar el diamante a los gobernantes del Imperio Kakatiya. Poco después, en 1323, el Imperio Kakatiya cayó después de una regla que se extendía desde 1083 a 1323.

4. 1325 a 1351 – El diamante fue tomado por Muhammad bin Tughluq, quien fue el Sultán de Delhi durante ese período.

5. 1323 – 1526 – Permaneció en posesión del Sultanato de Delhi, que consistía en muchas dinastías musulmanas que gobernaron en la India. Durante el sultanato de Delhi, ejércitos musulmanes formados por guerreros mongoles, turcos, persas y afganos invadieron la India.

6. 1526 – El Kohinoor pasó al Imperio mogol cuando el príncipe timurí Babur derrotó a Ibrahim Lodi, el último de los sultanes de Delhi, en la Primera Batalla de Panipat. Mughal es la palabra persa para mongol. Babur menciona en sus memorias, el Baburnama, que el diamante había pertenecido a un Rajah de Malwa sin nombre.

El Koh-i-Noor, el diamante maldito de la Corona Británica | Infogate7. 1592 – 1666 – El Imperio mogol gobernó la mayor parte del subcontinente indio durante doscientos años y el Kohinoor pasó de un Emperador al siguiente. La violencia y el derramamiento de sangre siguieron estos años a menudo marcados por los hijos de los emperadores que se rebelaban y alcanzaban a sus padres. El emperador mogol Shah Jahan, famoso por construir el Taj Mahal, colocó el diamante Kohinoor en su adornado trono de pavo real, el trono mogol de la India. Tuvo cuatro hijos, Dara Shikoh, Shah Shuja, Aurangzeb y Murad Baksh. La codicia por el trono los llevó a pelear y matarse entre ellos. Shah Shuja ejecutó a su hermano Dara Shikoh y en 1658 Aurangzeb derrotó a Shuja. Shuja fue torturado hasta la muerte junto con toda su familia. Shah Jahan fue encarcelado por Aurangzeb y solo pudo volver a ver al Taj Mahal a través del reflejo del diamante. Aurangzeb hizo cortar el diamante a 186 quilates y lo trajo a la mezquita Badshahi en Lahore.

8. 1739 – Fue robado de la mezquita de Bashahi por el rey persa Nadir Shah que lo llevó a Persia junto con la corona de pavo real.

9. 1747 – Nadir Shah el imperio se desintegró cuando fue asesinado. Desde entonces, todos sus sucesores fueron destronados y cegados ritualmente, una tradición que se utilizó para dejar al enemigo impotente, lo que lo convirtió en una carga para la sociedad.

10. 1813 – Shuja Shah Durrani, el depuesto gobernante de Afganistán lo llevó a Punjab e hizo un trato con Rajah Ranjit Singh para entregar el Kohinoor a cambio de ayuda para recuperar el trono afgano.



11. 1839 – Rajah Ranjit Singh tenía posesión del imperio y el Kohinoor. Después de su muerte, sus sucesores no tuvieron el coraje y la visión para mantener unido al imperio y el reino sij se debilitó y fue tomado por los británicos junto con el resto de la India; Así comenzó el Raj / Rule británico en la India.

12. 1849 – El gobernador general británico de la India, Lord Dalhousie, obtuvo el crédito por la adquisición del diamante. Él arregló que el diamante Kohinoor fuera presentado por Ranjit Singh el sucesor de Duleep Singh, a la reina Victoria, la emperatriz de la India. El 29 marzo, 1849, Punjab fue proclamado formalmente una parte del Imperio Británico en la India. Uno de los términos del Tratado de Lahore fue: “La gema llamada Kohinoor será entregada por el Maharajá de Lahore a la Reina de Inglaterra”. Al Dr. John John Login se le encargaron dos cargos, sacar al Kohinoor de Toshakhana (la casa de la joya) y también ser el guardián del joven Duleep Singh. El Kohinoor zarpó hacia Inglaterra el 6 de abril, 1850, y llegó a Londres el 2 de julio, 1850. La Gran Exposición se realizó en Hyde Park en Londres, donde se exhibió al público británico.

13. 1852 – El Príncipe Alberto ordenó que se cortara el Kohinoor de 186 quilates a su actual 108. 93 quilates aumentando así su brillo. Buscó cuidadosamente un cortador de diamantes con muy buena reputación y se dirigió a los Países Bajos, donde le dio la misión de cortar el diamante a un señor Cantor que comenzó la difícil tarea de cortarlo. Le tomó al Sr. Cantor 38 días para trabajar en el diamante. Luego se montó en una tiara con más de dos mil otros diamantes. El diamante Kohinoor se usó como la pieza central de las coronas de las consorte de la Reina para los reyes británicos. Las consorte reina La reina Alexandra y la reina María llevaban las coronas.

14. 1936 – El diamante fue engastado en la corona de la reina Isabel, esposa del rey Jorge VI. La reina Isabel es a quien hemos conocido como la Reina Madre.

15. 1939 – 1945 – En la Segunda Guerra Mundial, Rusia y América tomaron el créditos, dejando a Gran Bretaña sin nada.

▷ ACORDES de BLUE DIAMONDS: Todas sus canciones16. 1947 – Después de la llegada del diamante a Inglaterra, los británicos comenzaron a perder el imperio uno tras otro. Los primeros signos del colapso del Imperio Británico fue su retirada de la India.

17. 1950 – La crisis del canal de Suez debilitó aún más al Imperio Británico. Sus diferencias políticas con Irlanda y países como Zimbabwe se hicieron evidentes para el mundo.

18 .. 1956 – La crisis del canal de Suez expuso descaradamente a Gran Bretaña debilidad militar y financiera.

19. 1957 – Ghana y Malaya se independizaron

20. 1962 – Uganda se convirtió en un país independiente; libre del dominio británico

21. 1963 – Kenia logró la independencia de los británicos

22. 1965 – Los colonos blancos de Zimbabwe crearon muchas molestias de que se convirtiera en un país independiente no reconocido bajo Ian Smith.

23. 1982 – Gran Bretaña tuvo una lucha real aferrándose a las Islas Malvinas

24. 1997 – Gran Bretaña tuvo que entregar Hong Kong a China. La princesa Diana también murió en un trágico accidente automovilístico en el mismo año, sumiendo al mundo en un profundo duelo.

25. 2003 – Gran Bretaña enfrentó la ira del pueblo iraquí

Koh-i-Noor: el diamante que todos reclaman a Isabel II - Séptimo DíaLa historia de esta joya habla por sí misma, el Imperio Británico que una vez se expandió por todo el mundo, ahora está restringido a un territorio fijo

¡Todos los hombres que lo poseían perdieron su trono o tuvieron otras desgracias! »

Dicen que se necesita entre 10 y 25 años para experimentar los efectos de la maldición. Da suerte solo a aquellos que conocen su procedimiento sobre cómo mantenerlo purificado. De lo contrario, obliga al poseedor a desposeer su territorio y perturbar la paz del hogar. Es igualmente desafortunado para las reinas, deben despojar muchos objetos de valor y tierras para protegerse de sus efectos malvados, o enfrentar alguna tragedia.

Maharaja Ranjit Singh consiguió esta joya en 1813 y lo afectó después de 25 y sufrió un ataque paralizado en 1839 y murió en el mismo año. En 1849, exactamente después de 10 años, las fuerzas británicas derrocaron su reino, que estaba controlado por miembros de su familia. Además, todo Duleep Singh & ; s ocho niños murieron sin hijos.

El Kohinoor fue visto públicamente en la Reina Madre la corona que se colocó en su ataúd para su mentira y funeral cuando falleció en 2002.

La magnificencia del diamante y su valor simbolizaban el poder de un Imperio. Se dijo que “El dueño de este diamante será el dueño del mundo, pero también conocerá todas sus desgracias”. Hecho o no, te dejo el juicio. Todo lo que puedo decir es que Gran Bretaña puede haber perdido una gran parte de su vasto imperio y, a pesar de esto, es el tercer país más poderoso del mundo. La libra esterlina es también la tercera moneda más fuerte al comienzo de este año financiero. Entonces, ¿es el Kohinoor una maldición o una bendición?

Fuente: elretohistorico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *