Películas imprescindibles de terror religioso para ver con el rosario en la mano

Películas imprescindibles de terror religioso para ver con el rosario en la mano

Read Time:7 Minute, 49 Second

Recopilamos las mejores películas de este género que tanto hacen temblar de miedo

No importa cuál sea la época del año, siempre es un buen momento para una película de terror. Incluso en época de celebración religiosa como la Pascua, las historias de miedo nunca caen mal para volver a rezar un padre nuestro y confiar en que no nos pasará nada.

Y es que muchas cintas de horror se basan en la religión católica. El tema de la fe siempre ha estado lleno de misterio y creencias por doquier, de los cuales los cineastas encuentran inspiración para crear sus monstruosas obras del séptimo arte.

Por eso hoy en PostmortemX te traemos una gran selección de cintas que podrás disfrutar en Semana Santa, pero ten cuidado. Algunas son tan terroríficas que podrías querer ir a la iglesia más cercana para salvar tu alma.

20 Películas de horror religioso

1. ‘Child’s Play’ (1972)

‘Child’s Play’ es una película de drama y misterio estadounidense de 1972 dirigida por Sidney Lumet. Está protagonizada por James Mason, Robert Preston y Beau Bridges. El guión de Leon Prochnik se basa en la obra de 1970 del mismo título de Robert Marasco donde unos chicos de una escuela comienzan a sentir placer al recibir daños en su cuerpo.

2. ‘Gold Told Me To’ (1976)

A medida que se acerca a la verdad, sus peores temores se confirman. Una serie de asesinatos sin motivo cometidos por varios residentes acecha las calles de Nueva York: un francotirador dispara a la gente desde una torre de agua, un padre asesina a toda su familia y un policía (Andy Kaufman) abre fuego durante un desfile del Día de San Patricio. El único patrón consistente de los crímenes implica que los perpetradores admitan tranquilamente su culpabilidad, explicando: «Dios me lo dijo».

3. ‘Carrie’ (1976)

En el centro del terror está Carrie (Spacek), una solitaria estudiante de secundaria sin confianza, sin amigos… y sin idea del alcance de sus poderes secretos de telequinesis. Pero cuando su madre psicótica y sus sádicos compañeros de clase finalmente van demasiado lejos, la una vez tímida adolescente se convierte en una potencia desenfrenada y en busca de venganza que, con la ayuda de su don especial, hace que todo el infierno se desate en un famoso frenesí cinematográfico de sangre, fuego y azufre.

4. ‘The Sentinel’ (1977)

Cuando una bella modelo, Alison Parker (Cristina Raines), alquila un apartamento en una lúgubre casa de piedra rojiza de Nueva York, no se da cuenta de que un horror indescriptible la espera detrás de sus puertas… una misteriosa puerta de entrada al infierno. A Alison le gustan sus excéntricos nuevos vecinos, así que le sorprende que le digan que, a excepción de un viejo sacerdote extraño, ella es la única inquilina.

5. ‘Deadly Blessing’ (1981)

Después de que su esposo muere por circunstancias misteriosas, una viuda se vuelve cada vez más paranoica de la comunidad religiosa vecina que puede tener planes diabólicos para ella.

6. ‘Agnes of God’ (1985)

‘Agnes of God’ es una película de misterio dramática neo noir estadounidense de 1985 dirigida por Norman Jewison y protagonizada por Jane Fonda, Anne Bancroft y Meg Tilly. Fue escrito por John Pielmeier, basado en su obra de 1979 del mismo nombre. La trama trata sobre una monja novicia que da a luz e insiste en que el niño muerto fue el resultado de una concepción virginal. Una psiquiatra (Fonda) y la madre superiora (Bancroft) del convento se enfrentan durante la investigación resultante.

7. ‘Apprentice to murder’ (1985)

El predicador de fuego y azufre ve a Satanás en todas partes, entrena a un niño crédulo para que «detecte» el mal, y los dos cometen varios asesinatos en el nombre de Jesús. Basado en una historia real.

8. ‘The Unholy’ (1988)

‘The Unholy’ es una película de terror estadounidense de 1988 dirigida por Camilo Vila y protagonizada por Ben Cross, Ned Beatty, Hal Holbrook y Trevor Howard en su último papel. La película sigue a un sacerdote católico en Nueva Orleans que se encuentra luchando contra una fuerza demoníaca después de ser designado para una nueva parroquia.

9. ‘Incubus’ (1966)

‘Incubus’ es una película de terror rodada en blanco y negro en 1965, restaurada en 2001. Dirigida por Leslie Stevens y protagonizada por William Shatner, trata de un hombre puro cuyo amor salva a una mujer demoníaca, librando varias batallas relacionadas con las fuerzas del bien y el mal.

10. ‘Esta Noite Encarnarei No Teu Cadáver’ (1967)

Zé do Caixão sobrevive al ataque de las almas perdidas al final de ‘À Meia-Noite Levarei Sua Alma’ (1964) y continúa en la búsqueda obsesiva de la mujer ideal, capaz de generar el hijo perfecto. Secuestra a seis jóvenes y los somete a las torturas más terribles, pero comete un crimen imperdonable al asesinar a una niña embarazada.

También podrías leer: Especial: frases aterradoras dichas por niños: Parte 2

11. ‘Stalked’ (1968)

Esta película muestra lo que sucede cuando el dueño de un carnaval con problemas regresa a la casa de su infancia para escapar de Dios. Películas como esta se mostrarían a grupos de iglesias para adultos para estimular la discusión, cosas como «¿fue esto hombre siendo acechado por Jesús con zapatos de madera? » o «¿por qué esta película es tan espeluznante?» Fue realizada por el prolífico director cristiano Rolf Forsberg.

12. ‘The devils’ (1971)

En la Francia del siglo XVII, el padre Urbain Grandier busca proteger la ciudad de London del corrupto establecimiento del cardenal Richelieu. La histeria ocurre dentro de la ciudad cuando es acusado de brujería por una monja sexualmente reprimida.

13. ‘The Exorcist’ (1973)

Cuando una adolescente es poseída por una entidad misteriosa, su madre busca la ayuda de dos sacerdotes para salvar a su hija. Estos dos sacerdotes intentan liberarla de la posesión. Un clásico del cine de terror que nunca pasa de moda.

14. ‘The Seventh Sign’ (1988)

Abby Quinn espera ansiosamente el parto, pero los sueños la persiguen en los que sufre un aborto espontáneo. Cuando decide alquilar una habitación a un misterioso extraño, se da cuenta de una cadena de eventos que desatará el fin de la humanidad.

15. ‘Jacob’s Ladder’ (1990)

Un veterano traumatizado de la guerra de Vietnam descubre que su vida de posguerra no es lo que cree que es cuando es atacado por criaturas con cuernos en el metro y su hijo muerto viene a visitarlo.

16. ‘The prophecy’ (1995)

Llamada originalmente ‘La Profecía’ y rebautizada en España como ‘Ángeles y Demonios’, es una película de pseudoterror basada en la mitología de la iglesia cristiana. En ella se narra la batalla que está teniendo lugar en el cielo entre los ángeles celosos del amor de Dios hacia los hombres y los ángeles leales a Él.

17. ‘Stigmata’ (1999)

Dirigido por Rupert Wainwright y protagonizado por Gabriel Byrne, Jonathan Pryce, Thomas Kopache, Rade Serbedzija, Enrico Colantoni. Un sacerdote del Vaticano es enviado para investigar las afirmaciones de que una ciudad en Brasil tiene una iglesia donde las estatuas sangran por los ojos. Mientras tanto, una joven en los Estados Unidos comienza a mostrar signos de estigma.

18. ‘Frialty’ (2001)

Un hombre misterioso llega a las oficinas de un agente del FBI y cuenta su infancia: cómo su padre fanático religioso recibió visiones que le decían que destruyera a personas que en realidad eran «demonios».

19. ‘Martyrs’ (2008)

La búsqueda de una joven por vengarse de las personas que la secuestraron y atormentaron cuando era niña la lleva a ella y a un amigo, que también es víctima de abuso infantil, en un viaje aterrador hacia un infierno viviente de depravación.

20. La Monja (2018)

Valak es una entidad maligna que adquiere el aspecto de una monja para atormentar a Ed Warren. Se trata de una película de terror gótico sobrenatural, dirigida por Corin Hardy y respaldada por James Wan, como parte del universo de El Conjuro.

La historia de horror tiene como inicio el suicidio de una monja en un convento de Rumanía; por lo que el Vaticano envía a un sacerdote (con un pasado oscuro) y a un novicio para investigar lo sucedido. Ambos terminarán por descubrir el oscuro secreto que se esconde, arriesgando sus propias vidas, su fe y su alma. 

21. ‘The Lodge’ (2019)

‘The Lodge’ es una película de terror psicológico de 2019 dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, escrita por Franz, Fiala y Sergio Casci, y protagonizada por Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Alicia Silverstone y Richard Armitage. Su trama sigue a una futura madrastra que, sola con los dos hijos de su prometido, se queda varada en su albergue rural durante la Navidad. Allí, ella y los niños experimentan una serie de eventos inexplicables que parecen estar conectados con su pasado.

Fuente: sensacine

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %