Película recomendada: La posesión de Deborah Logan

Película recomendada: La posesión de Deborah Logan

Read Time:2 Minute, 37 Second

The Taking of Deborah Logan, una película de terror que no solo fue prohibida en México, sino también en muchos países latinoamericanos

Lo que comienza como un documental médico sobre la degradación de Deborah Logan durante la enfermedad de Alzheimer y las luchas de su hija como cuidadora degenera en un retrato del furor de la demencia en su forma más aterradora.

El género found footage existe desde los años 70 pero se popularizó justo a tiempo para salvar al género de terror. Contar una historia desde un primer plano es perfecto para la narrativa de horror porque la información que tenemos está aún más limitada que en el terror tradicional. Sin embargo todo tiene su lado oscuro.

La posesión de Deborah Logan ya tiene sus años y en distintas páginas de películas figura con una buena puntuación para ser otra película más de posesiones demoníacas. Deborah Logan es una señora que sufre de alzhéimer lo cual llama la atención de una chica que filma un documental para su tesis que trata sobre el tema. El objetivo del documental es captar el deterioro de Logan por la enfermedad y como afecta a su cuidadora, su hija Sarah. Todo marcha como lo esperado hasta que Deborah empieza a mostrar síntomas que no son típicos en pacientes de alzhéimer.

Adam Robitel | Explore Tumblr Posts and Blogs | Tumgir

También podrías leer: Rodney Alcalá, el asesino que participó en un concurso televisivo

Digámoslo rápido y sin vaselina: La película de una hora cuarenta pudo haber sido perfectamente un cortometraje. No es la primera vez que digo que a veces el mejor formato para el terror es aquel que dura poco tiempo con un final marcado por una nota alta. Con esto me refiero a que la película es repetitiva en todo el desarrollo, ofreciendo momentos de suspenso forzados que no aportan una gran información a la trama. Como dije antes el found footage tiene tantos

puntos en contra como a favor: uno de esos puntos en contra es lo plano que puede llegar a ser el protagonista, en el caso de esta película ya pierde interés, es solo una excusa para que la cámara esté ahí filmando, ni siquiera es la que padece del conflicto en la historia.

Si, la película tiene sus momentos, pero si enumeramos los importantes se puede contar en 15 o 20 minutos sin perdernos de las escenas mejor logradas del film. Me quejo mucho de esto porque hay momentos tensos que terminan en la nada y a los dos segundos pasa lo mismo otra vez.

Sin embargo tengo que destacar que la actriz Jill Larson es espectacular para el papel de Deborah Logan, su actuación es simbiótica con los planos de found footage y pudo meterse en un personaje difícil de hacer. Insisto, se hubiese visto mucho mejor y más aprovechable en un cortometraje.

En fin, más allá de su duración y que no sea un producto que destaque por encima de su género recomiendo que la vean solo por el clímax de la película que si bien no es terrorífica, son imágenes que se van a quedar en tu cabeza por un tiempo.

Fuente: comoacaba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *