El polvo de hadas, es una mezcla de hierbas y elementos, que nos es de gran utilidad para hacer contacto con estos seres mágicos
Cómo sabemos en la tradición Wicca Fery o Faery, la cual tal como su nombre lo dice, tiene su origen en creencias sobre las Hadas; y da gran importancia a los Espíritus Elementales, como Elfos, Ninfas, Nereidas, Silfos, Salamandras, Gnomos, etc…
En nuestra tradición, las/los brujas/brujos modernos buscamos llenar nuestras vidas de magia al acercarnos a la naturaleza, contactando con los seres elementales y redescubriendo el reino de las hadas. Tenemos la creencia de que todos los elementos de la naturaleza, las plantas, las piedras, los árboles… tienen un espíritu que los habita y que les da alma: a este espíritu, lo llamamos hada. El polvo de hadas, es una mezcla de hierbas y elementos, que nos es de gran utilidad para hacer contacto con estos seres mágicos, y es también utilizado para pedir deseos.
También puedes leer: HABLEMOS DE LAS CUATRO LEYES DE LA VIDA DE LA INDIA
¿Cómo se hace?
Debe prepararse de preferencia en fase de Luna Nueva o creciente, los elementos que vamos a necesitar son los siguientes:
℘ Verbena
℘ Flores de manzanilla
℘ Capullos de lavanda (opcional)
℘ Pétalos de rosa
℘ Diamantina, brillantina o purpurina de colores
℘ Un mortero
Las hierbas deben de estar perfectamente secas para poder preparar nuestro polvo de hadas.
Antes de comenzar a trabajar debemos prender un velón blanco o incienso (aconsejable floral o algún aroma del bosque)
Se puede tocar una campana para atraer a estos seres mágicos
Una vez hecho lo anterior, vamos a ir colocando poco a poco las hierbas en el mortero, y con movimientos en deosil (en el sentido de las manecillas del reloj) las vamos a ir pulverizando hasta integrarlas todas, el machacarlas en deosil, es para generar la energía y que las propiedades de las hierbas se despierten. Una vez que tengamos la mezcla de hierbas lo más fina y molida posible vamos a agregar la diamantina y continuamos mezclando, siempre en deosil. El fin de usar la diamantina es precisamente llamar la atención de estos seres; ya que las cosas brillantes, suelen gustarles mucho.
Al momento de ir agregando las hierbas, vamos a decir el siguiente decreto tres veces sin dejar de moler:
«Yo, (su nombre de brujo/bruja, si es que lo tienen, o su nombre propio); pido a los espíritus elementales que despierten el poder y la magia de la verbena , para poder contactar con el mágico mundo de las hadas»
Este decreto se repite tres veces para cada hierba, así que lo decimos tal cual, nombrando a la lavanda y a la manzanilla; al terminar de hacerlo, agregamos la diamantina y decimos lo siguiente:
«Con la bendición de la Diosa y el Dios, por el poder de tres veces tres; así es y así será»
Una vez hecho esto, nuestro polvo de hadas está listo y podemos guardarlo en un frasco o recipiente de vidrio, cerámica, madera, barro o metal; nunca de plástico.
El polvo de hadas nos es de gran utilidad para poder contactar con estos mágicos seres, se usa en rituales para presentarse ante ellas o para invocarlas; aunque su uso más frecuente, es para pedir deseos. Para pedir un deseo solo tenemos que tomar una pequeña porción (lo que tomemos con el índice y el pulgar), colocarla entre nuestras manos y concentrarnos en nuestro deseo; una vez que lo tengamos bien claro, vamos a soplar el polvo al viento, visualizando que nuestro deseo se cumple.
También se puede soplar en nuestras plantas para atraer a estos maravillosos seres mágicos.
Podemos colocar una porción de nuestro polvo de hadas en una botella pequeñita que puede usarse como un collar si le ponemos una cadena o un cordón.
O podemos llevarlo en nuestra bolsa por si surge alguna situación en la que lo necesitemos también puede ser un lindo regalo para un ser querido.
Fuente: circulodebrujas
Average Rating