¿Para qué sirve y como se hace el polvo de hadas?

hadas



El polvo de hadas, es una mezcla de hierbas y elementos, que nos es de gran utilidad para hacer contacto con estos seres mágicos

Polvo mágico de hadas | Wicca y Paganismo AminoCómo sabemos en la tradición Wicca Fery o Faery, la cual tal como su nombre lo dice, tiene su origen en creencias sobre las Hadas; y da gran importancia a los Espíritus Elementales, como Elfos, Ninfas, Nereidas, Silfos, Salamandras, Gnomos, etc…

En nuestra tradición, las/los brujas/brujos modernos buscamos llenar nuestras vidas de magia al acercarnos a la naturaleza, contactando con los seres elementales y redescubriendo el reino de las hadas. Tenemos la creencia de que todos los elementos de la naturaleza, las plantas, las piedras, los árboles… tienen un espíritu que los habita y que les da alma: a este espíritu, lo llamamos hada. El polvo de hadas, es una mezcla de hierbas y elementos, que nos es de gran utilidad para hacer contacto con estos seres mágicos, y es también utilizado para pedir deseos.

También puedes leer: HABLEMOS DE LAS CUATRO LEYES DE LA VIDA DE LA INDIA

¿Cómo se hace?

Debe prepararse de preferencia en fase de Luna Nueva o creciente, los elementos que vamos a necesitar son los siguientes:

Verbena

Flores de manzanilla

Capullos de lavanda (opcional)

Pétalos de rosa

Diamantina, brillantina o purpurina de colores

Un mortero

Polvo de hadas....Las hierbas deben de estar perfectamente secas para poder preparar nuestro polvo de hadas.

Antes de comenzar a trabajar debemos prender un velón blanco o incienso (aconsejable floral o algún aroma del bosque)

🔔 Se puede tocar una campana para atraer a estos seres mágicos ✨

Una vez hecho lo anterior, vamos a ir colocando poco a poco las hierbas en el mortero, y con movimientos en deosil (en el sentido de las manecillas del reloj) las vamos a ir pulverizando hasta integrarlas todas, el machacarlas en deosil, es para generar la energía y que las propiedades de las hierbas se despierten. Una vez que tengamos la mezcla de hierbas lo más fina y molida posible vamos a agregar la diamantina y continuamos mezclando, siempre en deosil. El fin de usar la diamantina es precisamente llamar la atención de estos seres; ya que las cosas brillantes, suelen gustarles mucho.

Al momento de ir agregando las hierbas, vamos a decir el siguiente decreto tres veces sin dejar de moler:

«Yo, (su nombre de brujo/bruja, si es que lo tienen, o su nombre propio); pido a los espíritus elementales que despierten el poder y la magia de la verbena , para poder contactar con el mágico mundo de las hadas»

Este decreto se repite tres veces para cada hierba, así que lo decimos tal cual, nombrando a la lavanda y a la manzanilla; al terminar de hacerlo, agregamos la diamantina y decimos lo siguiente:

«Con la bendición de la Diosa y el Dios, por el poder de tres veces tres; así es y así será»

La Bruja Itzel: Polvo de Hadas...Una vez hecho esto, nuestro polvo de hadas está listo y podemos guardarlo en un frasco o recipiente de vidrio, cerámica, madera, barro o metal; nunca de plástico.

El polvo de hadas nos es de gran utilidad para poder contactar con estos mágicos seres, se usa en rituales para presentarse ante ellas o para invocarlas; aunque su uso más frecuente, es para pedir deseos. Para pedir un deseo solo tenemos que tomar una pequeña porción (lo que tomemos con el índice y el pulgar), colocarla entre nuestras manos y concentrarnos en nuestro deseo; una vez que lo tengamos bien claro, vamos a soplar el polvo al viento, visualizando que nuestro deseo se cumple.

También se puede soplar en nuestras plantas para atraer a estos maravillosos seres mágicos.

Podemos colocar una porción de nuestro polvo de hadas en una botella pequeñita que puede usarse como un collar si le ponemos una cadena o un cordón.

O podemos llevarlo en nuestra bolsa por si surge alguna situación en la que lo necesitemos también puede ser un lindo regalo para un ser querido.

Fuente: circulodebrujas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *