Mitología del mundo (Corea): Los Mul gwishin (물귀신)

Mitología del mundo (Corea): Los Mul gwishin (물귀신)

Read Time:3 Minute, 4 Second

Cuenta la vieja leyenda que los Mul gwishin son fantasmas de agua y estos murieron cerca de un lugar con agua o ahogados en ella

gwishinEsta leyenda trata de una joven de apenas 23 años, una chica con sueños y por supuesto esperanzas, fue brutalmente torturada cerca de un río, para después ser asesinada en el fondo del mismo, las autoridades al encontrar su cuerpo decidieron darle los honores que se requieren durante un velorio.

Sin embargo el alma de la chica no estaría contenta con aquello, pues ella deseaba justicia, ya que con anterioridad ella había comentado varias veces que estaba siendo acosada por »alguien», pero nunca se hizo nada por ayudarla.

A los días siguientes las personas que iban a lavar su ropa en el río de la pequeña comunidad se sorprendían al encontrar piedras apiladas, pero ninguno prestó atención, puesto que pensaban que los familiares de la chica las colocaban en su honor, con fines de purificar su alma, y que sus oraciones llegasen a los cielos, sin embargo estaban muy equivocados.

Días después encontraron animales ahogados y en su mirada se podía distinguir lo aterrorizados que habían estado. Después de aquello se dieron cuenta que los animales no querían beber o acercarse al río, preferían morir de sed a tener que beber.

También puedes leer: ¿Quieres dejar la iglesia católica? Aquí te decimos como con la Apostasía

La gente comenzó a irritarse por la aparición de sus animales muertos.

Cansados de encontrar las piedras apiladas alrededor del río, comenzaron a derribarlas, pues según ellos un par de torres eran suficiente tributo para una persona. Cometieron un grave error.

Una noche, un grupo de tres ebrios aldeanos se acercaron al río y dos hombres al ver lo que ocurría se quedaron fríos de la impresión y huyeron despavoridos, el tercero se quedó a ver qué pasaba realmente. Cuando los aldeanos fueron a buscarlo, lo único que encontraron fue el cuerpo ahogado del hombre y una vez más las torres de piedra, pero una de ellas construida sobre el torso del muerto.

Más asesinatos se sucedieron, la mayoría de los asesinados eran hombres, por lo cual se les prohibió acercarse al río, pero la joven Mul gwishin no se quedaría sola y tampoco se quedaría con los brazos cruzados, pues lo que no sabían los aldeanos era que la Mul gwishin tenía la capacidad de viajar a través del agua.

Mitología en Corea: Los Mul gwishin (물귀신) - CoreaculturaAsí que esta aterrorizaba a los aldeanos en cualquier lugar con agua; en los baños, en el agua que bebían, en cubos con agua…solían encontrar cabellos largos y negros, el reflejo del agua les recordaba su rostro, incluso su aroma, aroma a muerte. La aldea moría y los culpables morían uno a uno, pero la joven Mul gwishin ya tenía demasiado odio, rencor y maldad acumulada como para parar.

Así fue como acabó con cada aldeano y juró terminar con la descendencia de ellos, por supuesto, los dejaba crecer mientras les torturaba jugando con su mente hasta llevarlos a la locura para después ahogarlos, aunque muchos optaron por suicidarse al no soportar esa tortura.

La leyenda cuenta que, en las aguas de aquel río almacenan las almas de aquellos que ultrajaron y humillaron a la joven Mul gwishin, y estas le hacen compañía en su soledad. Más tarde se habló de histeria colectiva, otros dicen que había un yacimiento de mercurio, y los aldeanos enloquecieron tras ser envenenados lentamente por esta sustancia peligrosa

Solo en aquellos tiempos donde las espadas y los reyes mandaban, sabrían qué ocurrió exactamente, de lo que sí estamos seguros es de que las torres de piedra perduran en muchos pueblos y lugares de enterramientos.,

Fuente: coreacultura

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta