Medusa: ¿La historia de una seducción o violación?

Medusa: ¿La historia de una seducción o violación?

Medusa



Medusa es uno de los personajes mitológicos más icónicos de la antigua Grecia

MedusaMedusa fue hija de Forcis y Ceto, dos deidades marinas, era una de las tres gorgonas, sus dos hermanas, Esteno y Auriale, A diferencia de medusa eran dos monstruos horripilantes con alas de oro, garras de bronce y colmillos de jabalí, de acuerdo al mito, Medusa era una doncella de extraordinaria belleza que servía en el templo de la diosa Atenea como sacerdotisa.

Tal era su belleza, que incluso llamó la atención de los Dioses, principalmente de Poseidón, quién decidió abusar de ella, aquí es donde lo trágico de la leyenda y de cómo fue que todos se pusieron en contra de ella, pues después de ser abusada tuvo que pasar las peores cosas.

1. ¿Qué ocurrió con Medusa después de ser abusada?

Después de que fue abusada por Poseidón, Atenea furiosa porque había mancillado su templo castigó a Medusa transformándola en un horrible monstruo tan espantoso que cualquiera que ozara a mirarla a los ojos, quedaría transformado en piedra y por si el castigo de Atenea no hubiese sido suficiente, la diosa Afrodita que envidiaba el cabello de la joven lo convirtió en serpientes venenosas, así, fue desterrada a las tierras hiperboreas.


2. El hijo de Medusa

Como fruto del abuso que sufrió a manos del dios Poseidón, quedo embarazada, esto hizo que la diosa Atenea se enfurecíera aún más y envió al héroe Perseo en su búsqueda para darle muerte, para hacer frente a Medusa, Atenea proveyó a Perseo con una espada, el casco de invisibilidad del Dios Hades, un escudo espejado para evitar la mirada petrificante del monstruo y las sandalias saladas del Dios Hermes.

También puedes leer: BREVE HISTORIA DE LOS TROLLS EN LAS DISTINTAS EXPRESIONES CULTURALES

3. El viaje de Perseo Medusa

Perseo, en su viaje para matarla, visitó a las Greas, 3 hermanas que compartían un solo ojo y que eran capaces de responder a las más difíciles de las preguntas, Perseo descubrió de esta manera que la forma de poner final a la vida de Medusa era mediante la decapitación.

4. El asesinato de Medusa

Una vez en las tierras hiperboreas, Perseo decidió no enfrentarse a Medusa y espero a que está se durmiese, con ayuda del casco de invisibilidad logró acercarse a Medusa sin que esta notará su presencia y con su espada le corto la cabeza. Del cuello de Medusa nacieron sus dos hijos, Pegaso y el gigante Crisaor, la sangre que fue derramada en la decapitación fue guardada por Atenea debido a sus capacidades, la sangre del lado izquierdo era un poderoso veneno y la sangre del lado derecho contaba con grandes capacidades curativas e incluso podría resucitar a los muertos.

Medusa5. El regalo de Perseo

Perseo regaló la cabeza de Medusa a Atenea que la colocó en su escudo, hay versiones de la historia que dicen que perseo uso la cabeza de medusa para convertir al rey Polidentes y a su corte en piedra, de esta manera salvando a su amada Andrómeda, también que usaron la cabeza para petrificar al gigante Atlas, el cuál era el encargado de sujetar el cielo y la tierra.

Fuente: antares

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *