Luna de Nieve, primer superluna del 2020 ¡No te la pierdas!

Luna de Nieve, primer superluna del 2020 ¡No te la pierdas!

Luna



Se acerca la primera Superluna del año, también conocida como Luna de Nieve. ¡Entérate de los detalles y no dejes de observar este fenómeno astronómico!

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados se llevará a cabo este fin de semana, pues será la primera superluna del 2020, denominada Luna de Nieve, y no te la puedes perder, por lo que te daremos todos los detalles para que la disfrutes como es debido.

La superluna es conocida así, ya que será la más grande del 2020, y se verá increíble, por eso, te diremos cuál es la hora en la que estará en su máximo esplendor. Alista la cámara y no te pierdas de este hermoso espectáculo lunar.

También puedes leer: IRIS, LA DIOSA DEL ARCOIRIS Y MENSAJERA DE LOS DIOSES

¿POR QUÉ SE LLAMA LUNA DE NIEVE?

Aunque no quiera decir que durante la súper luna vaya a caer nieve, fue llamada así por las tribus de nativos americanos del noroeste, debido a las fuertes nevadas que se presentaban en el mes de febrero.

Este año, la Luna de Nieve será muy especial e imperdible, pues se verá más grande que de costumbre, y se verá especialmente gigante durante su apogeo.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se encuentra en un punto muy cercano a la tierra en su órbita, y de acuerdo a la NASA, maca el inicio de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como Año Nuevo de los Árboles.

Además, según las tradiciones chinas, la superluna de febrero marca el fin de las celebraciones del Año Nuevo Chino, y el día de del Festival de los Faroles Chinos.

Por si fuera poco, este fenómeno astronómico también coincide con un festival budista muy importante, el Magha Puja, que se celebra el 9 de febrero.


¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO VERLA?

Para disfrutar de este maravilloso espectáculo lunar, puedes elegir desde este viernes 7 de febrero, hasta el próximo lunes 10 de febrero. Sin embargo, el día donde se verá más llena y grande será el domingo 9 de febrero, a las 2:33 de la madrugada de Estados Unidos, y 1:33 de México (hora del sur).

Te recomendamos abrigarte muy bien para disfrutarla, y, aunque se verá bien de todos lados, lo ideal será alejarte de las luces de la ciudad.

Fuente: mexicodesconocido


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *