Ludovico Spoletano, sacerdote poseído por el mismo Diablo

Ludovico



Según el mismo relato, el manuscrito podría tratarse de una pregunta que Ludovico pudo haber hecho al diablo, a la que este habría accedido a contestar

Samael: significado, oración, como demonio y másEl relato aparece en una obra llamada Introductio in Chaldaicam linguam, Syriacam atque Armenicam et decem alias linguas characterum differentium alphabeta circiter quadraginta et eorundem invicem conformatio. En ella, se narra la historia de un joven sacerdote llamado Ludovico Spoletano, quien había sido poseído por el diablo y terminado con un extraño manuscrito imposible de comprender.

Las letras mismas recordaban al antiguo idioma Amárico, el cual se creía se había hablado en el Edén. La dramática historia, de tintes sobrenaturales, popularizó el escrito en este periodo; los escritos crípticos, arcanos, incendiaron la curiosidad de las masas y pronto miles de turistas comenzaron a llegar a la Universidad de Queens, donde se encontraba la copia más conocida del escrito.

También puedes leer: ATENEA, LA DIOSA NACIDA DE UN DOLOR DE CABEZA

La leyenda

En ella se nos contaba la historia de un sacerdote muy joven llamado Ludovico Spoletano, quién, por algún motivo que no se nos específica, había acabado siendo poseído por el diablo mismo, y de la misma forma que entró en el, se fue, sin que hiciera falta un exorcismo.

Tal vez, lo hizo con otra intención aparte de atormentar al pobre sacerdote, pues apenas el trance se fue, se dieron cuenta que durante la posesión había escrito un manuscrito muy extraño, pues cuando comenzaron a estudiarlo no encontraron nada similar, estaba en un idioma desconocido.

Lo único que se pudo apreciar era que las letras compartían cierta similitud con el antiguo idioma Amárico, el cual se cree que fue el idioma hablado en el mismísimo Edén.

Según el mismo relato, el manuscrito podría tratarse de una pregunta que Ludovico pudo haber hecho al diablo, a la que este habría accedido a contestar, sin embargo, como es común en los pactos con demonios, lo hizo en un idioma que nadie nunca pudiera comprender.

Criptografía Ludovico Spoletano - Kook Science

Quienes no creen que lo que hay en este papel sea efectivamente un escrito del mismo Lucifer consideran que se trata de un texto criptografiado, es decir, oculto tras el velo de un sistema matemático. La criptografía, sin embargo, puede ser descifrada si se conoce cierta información sobre la misma.

El problema es que no sabemos nada del  manuscrito del Diablo y por esta razón, pese a que han pasado más de 500 años, nadie ha sido capaz de descifrarlo. Para algunos, esto significa que o bien se trata de un manuscrito sin sentido alguno o bien quien lo realizó tenía muy buenos conocimientos de criptografía.

Para otros, es la prueba reina de que se trata en verdad de la escritura misma de Satanás.

Fuente: elpensante


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *