Los fantasmas de Tlatelolco: El bailarín de la plaza

Los fantasmas de Tlatelolco: El bailarín de la plaza

Read Time:2 Minute, 8 Second

Los fantasmas de Tlatelolco, se dice, aparecen y se confunden entre los vivos, no sólo en las noches, sino también durante el día

Galería de Clásicos de Arquitectura: Conjunto Habitacional Nonoalco  Tlatelolco / Mario Pani - 11A decir de vecinos, un joven vestido de blanco, que aparecía a las 2 de la mañana en la Plaza de las Tres Culturas, asustó durante años en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Mientras que la leyenda de una niña que murió sepultada en los escombros del edificio Nuevo León en 1985 y que apareció en los pasillos del complejo habitacional para dar un mensaje a sus padres conmovió a los residentes del lugar.

Estas son dos de las historias de fantasmas que hoy se escuchan en una colonia que vio morir a cientos de jóvenes el 2 de octubre de 1968, a manos de francotiradores, y que fue sacudida por el sismo del 19 de septiembre de 1985, el cual dejó incontables víctimas.

Cuauhtémoc Abarca Chávez, cronista de Tlatelolco, asegura que fue famoso el caso de un muchacho que aparecía por los muros de la iglesia situada en la Plaza de las Tres Culturas.

También puedes leer: Caso Xitle: la verdad del supuesto ovni que se estrelló en CU

Tlatelolco: un día de viaje por esta zona en la CDMX“Era un joven vestido con pantalón deportivo y playera blancos. Corría por la zona arqueológica y regresaba a la iglesia, se ponía a bailar en el atrio danza moderna, danza contemporánea, después se metía otra vez a la iglesia […] Corría tan rápido que parecía que flotaba, luego de 20 minutos desaparecía”, relata el cronista.

Este evento lo presenciaron decenas de personas por el año 2000. Cuauhtémoc recuerda que a principios de octubre de aquel año una de sus vecinas le marcó por teléfono a las 2 de la mañana para pedirle se asomara por su ventana:

De acuerdo con el cronista, el 2 de noviembre lo vieron acercarse a la ofrenda que ponían en la plaza: “Le dije a los vecinos que platicáramos con él, pero todos dijeron que no”.

Una vecina decidió hablar con el chico para decirle que ya no era de este mundo, y dejó de aparecer. Cuauhtémoc acepta que “suena muy fantástico” pero asegura que muchos vieron a aquel joven que todos llamaron “bailarín de la plaza”.

Con el tiempo hubo nuevos muertos y nuevos fantasmas, como los de 1985.

En aquella fecha, una maestra del teatro Antonio Caso ensayaba una obra de teatro titulada ‘Alicia en el país de las maravillas en patines’. Los actores eran niños y la mayoría vivía en el edificio Nuevo León y fallecieron tras el sismo que derrumbó parte del inmueble.

Fuente: elfonografo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *