Los famosos fenómenos llamativos llamados: anillos de las hadas

hadas



Los corros de brujas o anillos de hadas se hicieron muy populares en la cultura de la Europa victoriana

˚✧¿QUÉ SON?✧˚

Los anillos de hadas son circunferencias de hongos o distintos tipos de vegetación en prados, bosques y gran variedad de tipos de terrenos, los más comunes son los formados por las setas.

Tienes un corro de hadas en tu jardín?˚✧¿CÓMO SE CREAN?✧˚

En la antigüedad se creía que se formaban por un rayo que chocaba con la tierra, también se le atribuían a las hormigas. ¡Claro, no podía faltar! al diablo.

Y la versión que les da nombre, que son obra de las hadas.

˚✧EXPLICACIÓN CIENTÍFICA✧˚

A la ciencia le encanta encontrarle explicación a todo fenómeno o suceso, sin importar lo divino que te pueda resultar, tranquilo, la ciencia puede explicarlo, y aquí no hay excepción.

Pese a que un hongo nos resulte sumamente pequeño, en realidad no vemos todo, bajo tierra sus micelios(raíces) se extienden hasta un metro de distancia.

Estos micelios se encargan de obtener nutrientes, puede alimentarse de casi todo, y se extienden por cualquier superficie.

Si las condiciones son aptas, el hongo va a reproducirse, y esto provoca que vayan creciendo siguiendo una línea Guiados por los micelios de la seta madre, en la naturaleza es difícil ver una circunferencia perfecta, pero en laboratorios pueden formarlas de forma perfecta.

También puedes leer: BRUJERÍA: ¿QUÉ ES UN ENTIERRO DE BRUJERÍA?

˚✧CREENCIAS✧˚

Son lugares sagrados donde las hadas se reúnen a bailar, cantar, y lanzar plegarias.

Estos círculos pueden atrapar a un humano en el reino mágico, ya que actúan como portales.

Se cree que para ingresar a estas circunferencias de modo seguro se debe lanzar un guante dentro de ella antes de entrar.

Los anillos son caminos de hadas, tiempo atrás las personas evitaban construir sus casas sobre lugares dónde se encontrarán estas circunferencias, algunas personas ubicaban las puertas de sus casas de modo que quedarán opuestas una de otra, por si accidentalmente construían sobre un lugar de estos, las hadas pasaran.

˚✧OTROS DATOS✧˚ Que son los anillos de Hadas - Tu camino de luz

Las hadas pueden derribar casas que se crucen en sus caminos, (Cuidado si piensan construir)

Escuchar la melodía de una campanilla azul significa que un hada siniestra anda cerca, esta planta se encontraba en los jardines de las hechiceras, ya que les advertían sobre peligros que se avecinaban.

Fuente: sostenibilidad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *