Los 6 misterios mexicanos que quizás no conocías

Los 6 misterios mexicanos que quizás no conocías

Read Time:3 Minute, 49 Second

México es un país enorme, donde hay un sin fin de historias, muchas de ellas sin explicación. ¿Ya conocías alguno de estos misterios? 

CDMX – Los restos del Ángel de la Independencia

En el 2010, México cumplió el bicentenario de su independencia, y parte de los festejos incluyeron la examinación de los restos de los héroes patrios ahí resguardados desde 1925. Pero, ¡oh sorpresa! El monumento no resguardaba los restos de Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Matamoros, Allende, Morelos, etc., sino los de individuos desconocidos, entre ellos los de varias mujeres, “individuos perinatales”, y hasta los de un venado. ¿Qué sucedió entonces con los restos de los héroes patrios? ¿En dónde están? ¿Quién los tiene? ¿Y desde cuándo es que NO están ahí?

Cabezas de Aguila: 30 de julio, 2011. Los restos de Hidalgo son depositados  en la Columna de la Independencia.

GUANAJUATO – Los Muñequitos de Acámbaro

Colección de figuras de barro producidas en la era prehispánica por tribus centroamericanas (hace más de 4000 años) las cuales claramente representan a dinosaurios. Un momento.

Juát?!?!

¿Cómo es que pobladores prehispánicos tuvieron conocimiento de los dinosaurios? La arqueología cobró vuelo a mediado de los 1800’s. Más de 350 años después de la llegada de los españoles a las Américas.

¿Viajeros en el tiempo? ¿Aliens? ¿Los primeros prototipos de Hasbro y Matel en el continente? ¿O simplemente habitantes prehispánicos que se toparon con alguna osamenta bien preservada que supieron interpretar como un ser vivo?

Las figuras de Acámbaro - Universo Paranormal

También puedes leer: Relatos de terror en el oxxo enviados por los suscriptores

YUCATÁN – Los misterios de Sacalum

En el municipio de Sacalum, al sur de Yucatán, sucesos inexplicables relacionados a la pequeña iglesia de San Antonio de Padua mantienen a los habitantes en vigilia.

La iglesia está enclavada en una pequeña montaña, y junto a ella, un convento abandonado.

Se cree que los sucesos inexplicables como ruidos a deshoras dentro de la iglesia, figuras encapuchadas rondando en el sitio, o siluetas subiendo al campanario tienen su raíz en la muerte cruel de un sacerdote en la época de la Guerra de los Cristeros. Más aún, tras la anécdota de la caída de un rayo dentro de la iglesia algunos años después.

La región tiene muchas otras leyendas, como “la enorme serpiente que vive en el Cenote Sabak ha”, avistamientos de ovnis y el Panteón Santamaría, el cual aseguran está embrujado.

File:06215 SACALUM SACALUM YUCATAN 01.jpg - Wikimedia Commons

YUCATÁN – La casa embrujada de Cholul

A mitad de camino entre Cholul y Mérida, escondida entre la maleza, una antigua hacienda esconde una terrible historia: años atrás, un hacendado fue asesinado por sus peones debido a su prepotencia y abusos. Al revisar su cadáver, el cuerpo supuestamente tenía cola. Hoy, los lugareños aseguran que el espectro del antiguo dueño cobra venganza sobre aquellos que osan poner un pie en su propiedad.

Y ya van dos asesinatos en la propiedad.

Varios equipos de investigadores de lo paranormal han visitado el lugar, pero salvo “evidencia” como ruidos y sombras, no han encontrado mayores pruebas de un ente paranormal cobrando venganza a través de los siglos en la casa.

La hacienda embrujada de Cholul | Terror Amino

NUEVO LEÓN – La cueva de Agapito Treviño Caballo Blanco

¿Héroe del pueblo o ladrón oportunista? Agapito Treviño posiblemente amasó una fortuna producto de sus asaltos, de los cuales supuestamente entregaba dinero a los pobres mientras el resto los escondía en una cueva en la montaña.

Muchos dicen que Agapito tenía su guarida cerca de la Presa de la Boca; otros aseguran que estaba en el mismísimo Cerro de la Silla. México

Lo cierto es que esta leyenda regional de un Robin Hood norteño aún hace eco en corridos, cuentos y uno que otro guía turístico creativo en el área.

La leyenda de Agapito Treviño, “Caballo Blanco”

COAHUILA, CHIHUAHUA, DURANGO – Zona del Silencio

A raíz de una fallida operación militar estadounidense que dejó una zona entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango contaminada con material radioactivo, han surgido varios mitos e historias no corroboradas en la región, incluyendo anomalías magnéticas, así como supuestas mutaciones en la fauna y flora del lugar.

Algunos lugareños insisten en que en las inmediaciones hay puertas a otras dimensiones, otros más aseguran que es una zona preferida para la llegada de Objetos Voladores No Identificados. El resto cree que todo es producto del peyote salvaje que crece en la región. México

El nombre viene del hecho que señales de radio y tv -no se digan celulares- tiene dificultad para recibirse en la zona, dejando todas comunicaciones “en silencio”. Muchos la comparan con otra región con similares características: el Triángulo de las Bermudas. Pero mientras esta está sobre el mar, la Zona del silencio está en pleno desierto… Aunque hace millones de años el área estuviera sumergida bajo el agua (los fósiles marinos abundan en la zona).

Por qué la 'Zona del Silencio' ha puesto en peligro al medio ambiente - El  Sol de Hermosillo | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sonora y el  Mundo

Fuente: scielo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %