Los 5 secretos más «ocultos y oscuros» del Vaticano

Los 5 secretos más «ocultos y oscuros» del Vaticano

Read Time:3 Minute, 11 Second

El Vaticano es más que un lugar geográfico, ya que en sus fronteras ocurren una serie de cosas quedan bien guardadas

El Vaticano es un país donde el Papa de turno es la máxima autoridad y que recibe millones de visitantes por año.

Hoy queremos que conozcas 5 secretos que el Vaticano no logró enterrar por completo y que demuestran la corrupción detrás de las mayores autoridades de la Iglesia Católica.



5. Obligado a renunciar para ocultar crímenes

La renuncia de Benedicto XVI por supuestas razones de salud sigue siendo un enigma, no solo fue el primer Papa en abdicar desde 1414, sino que también se le retiró de la vida pública en una especie exilio impuesto.

Todo apunta a que su renuncia no se debió a razones de salud, sino que fue forzado a abdicar ya que buscaba transparentar información sobre abusos sexuales en la Iglesia y otras verdades que la mafia vaticana no quería que saliesen a la luz.

Vaticano
Benedicto XVI

4. Perdonando lo imperdonable

Los católicos tienen el sacramento de la confesión para limpiar sus pecados y recibir absolución, pero hay cinco pecados que los sacerdotes no pueden perdonar y solo una comisión especial del Vaticano puede revisar y conceder absolución

La Penitenciaría Apostólica es la encargada de revisar y conceder indulgencias ante cinco pecados, dos de ellos realizados por cualquier persona: profanación de la eucaristía e intento de asesinato al Papa, mientras que los otros tres están reservados al clero: revelar secretos de confesión, estar involucrado directa o indirectamente en un aborto y ofrecer confesión a la pareja de una persona con la que hayan tenido sexo.

Ningún pecado es demasiado grave para quienes tienen los medios para acudir a la Penitenciaría Apostólica, continuando luego con su vida como si nada hubiese pasado.

También puedes leer:  LA HISTORIA DETRÁS DE LOS PITUFOS Y LOS PECADOS CAPITALES

3. La verdadera causa de muerte de Juan Pablo I

Juan Pablo I fue uno de los papas que menos duró, ya que la historia dice que murió de un ataque cardíaco a 33 días de haber comenzado su pontificado, pero nunca se hizo una autopsia ni se entregó información clara.

Se cree que la misteriosa muerte de Juan Pablo I en 1978 fue en realidad un asesinato conectado a la relación que existía entre la Mafia italiana y el banco Vaticano, las que finalmente salieron a la luz 1982. El presidente del banco Vaticano, el sacerdote Paul Marcinkus, habría estado involucrado en varios crímenes más.

Vaticano
Juan Pablo I

2. La activa vida sexual del Vaticano

La mayoría de quienes viven en el Vaticano son sacerdotes o están relacionados de alguna forma con la Iglesia Católica, pero eso no quita que esta miniciudad tenga una activa vida sexual.

En el Vaticano funcionan una serie de redes de prostitución y explotación sexual, incluso algunos de ellos salieron a la luz justo antes de la abdicación de Benedicto XVI e incluirían la participación de menores de edad.



1. Dinero nazi

Documentos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos demuestran que el banco Vaticano guardó $ 254 millones de dólares robados por los nazis.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, varios jerarcas nazis huyeron a América del Sur y el mismo banco Vaticano creó una red para traspasar el dinero al nuevo domicilio de estos criminales quedándose, por supuesto, con una tarifa de servicio.

Cinco secretos a voces que demuestran que el Vaticano no es un lugar muy santo y que además ayudan a despejar la verdad sobre una serie de hechos históricos cuya explicación no era demasiado clara o concisa.

Vaticano
Dinero Nazi
Fuente: Vix
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta