Los 2 libros que «predijeron» el Coronavirus ¿Cierto o falso?

Los 2 libros que «predijeron» el Coronavirus ¿Cierto o falso?

Read Time:5 Minute, 6 Second

El coronavirus se ha extendido a más de 50 países y se ha cobrado más de 3.000 vidas

La histeria mundial desatada por el coronavirus ha incitado a la búsqueda de todo tipo de predicciones y curiosas coincidencias en obras de ficción. Las más llamativas son las descubiertas estos días en dos libros. Uno de 1981 en el que se habla del virus Wuhan-400 nacido en China, y otro de 2008 que alerta de «una enfermedad respiratoria que surgirá en 2020 y no desaparecerá del todo hasta 10 años después». 

‘Los Simpson’ también vaticinaron, en 1993, un virus letal, en este caso de Japón. Y más allá de las casualidades de ficción, no faltan las teorías conspiranoico, como la ya desmontada en el videojuego ‘Resident Evil’, o la surrealista que inventó un presentador ruso acusando a Donald Trump de haberlo creado y puesto el nombre de «coronavirus» por las coronas que el presidente americano colocaba a las reinas de la belleza.

También hay predicciones reales científicas, como la «enfermedad X» de la que ya alertó la OMS que causaría un coronavirus, o la de unos médicos americanos que, tres meses antes del estallido del brote, crearon una pandemia por ordenador que podría atacar a millones de personas.

Coronavirus: las predicciones en los libros de 1981 y 2008, Los Simpson y  los médicos - NIUS

Un libro de los años 80 «predijo» el virus Wuhan-400 

La «predicción» que más está dando que hablar es la que hizo el escritor Dean Koontz, hace 40 años, en su libro ‘The eyes of darkness’ (Los ojos de la oscuridad’). En él hay un fragmento en el que se habla de una enfermedad llamada Wuhan-400 que empieza en esa ciudad china. En la primera versión, publicada en 1981, el virus se llama Gorki-400, creado por los rusos en «la ciudad de Gorki». Pero el nombre se cambió a Wuhan-400 a partir de 1989, coincidiendo con el final de la guerra fría. La captura de la página del capítulo 39 se ha hecho viral en los últimos días.

El texto dice que «Wuhan-400 es el arma perfecta» o que se llama Wuhan-400” porque está desarrollado en los laboratorios RDNA, a las afueras de la ciudad china. La descripción y consecuencias del virus que plantea el libro son mucho más fatalistas que la realidad, de la que informamos en NIUS. “Una vez infectado, nadie vive más de 24 horas, la mayoría mueren en 12″ o «el porcentaje de muertes de Wuhan-400 es del 100%», escribió Koontz hace 40 años.

También puedes leer: Sabrina Sabrök cobra 1000 dólares por sus trabajos de brujería vía Skype

Otro libro de 2008 «avisó» de una enfermedad respiratoria en 2020

Dean Koontz no es el único autor que “predijo” el brote de coronavirus. La escritora estadounidense Sylvia Brown hablaba en su libro ’Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo’ (2008) de una enfermedad respiratoria que estallaría en 2020 en todo el mundo.

“Alrededor del año 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los métodos de tratamiento conocidos”, dice la autora, que vaticina que el virus no desaparecerá del todo hasta, por lo menos, 2030. “Es casi más incomprensible que la enfermedad misma que desaparecerá repentinamente tan rápido como apareció, pero atacará nuevamente diez años después y luego desaparecerá por completo”.

Pero, tranquilos, porque es bastante probable que se equivoque y la crisis del coronavirus termine mucho antes. Sylvia Brown trabajó también como vidente, y varios medios estadounidenses publicaron informes sobre sus profecías erróneas, como que moriría con 88 años (falleció con 77), o que Donald Trump nunca ganaría las elecciones.

La OMS alertó hace 4 años de la “enfermedad X” del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hace cuatro años una lista de patógenos que requerían investigación con urgencia. Todos eran virus sin vacuna o tratamiento, con potencial de causar una epidemia con muchas muertes. La lista incluía ya dos coronavirus: el MERS y el SARS. Dos años después, se añadió el ya conocido virus Zika (por sus graves consecuencias en los fetos de las madres infectadas), y una llamada “enfermedad X” para cualquier otro virus peligroso aún no descrito, informa el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Una nueva terapia para la influenza puede ayudar en la lucha contra el  COVID-19, el VIH y muchos otros virus patógenos

Muchos ven ahora en esa denominación que causó tanta intriga en su momento una predicción del coronavirus actual. Cuando se detectó por primera vez la presencia de un virus en Wuhan, tras descartarse los conocidos de la familia del coronavirus (MERS y SARS), los científicos lo bautizaron como COVID19, en referencia a las siglas de enfermedad por coronavirus y al año en que fue identificado.

Médicos de EE.UU. alertaron del coronavirus 3 meses antes del estallido

Un grupo de expertos en salud de EE. UU. lanzó la advertencia, tres meses antes del brote mortal en Wuhan, de que una cepa del coronavirus podría matar a decenas de millones de personas.

Fue concretamente el pasado octubre cuando los científicos del Centro Johns Hopkins simularon una hipotética pandemia por ordenador que predecía la muerte de unos 65 millones de personas en todo el mundo en solo 18 meses.

‘Los Simpson’ se contagiaron por un virus de Japón

Desde que surgió el primer contagio por coronavirus y saltaron las alarmas en todo el mundo, los usuarios revisaron la hemeroteca de ‘Los Simpson’, la serie experta en predicciones. Y no, esta vez no adivinaron exactamente el “coronavirus”, pero casi.

LO HICIERON DE NUEVO? – Usuarios de Twitter están convencidos que Los  Simpson predijeron el Coronavirus (+TWEETS) » EntornoInteligente

La teoría de que Matt Groening ya avisó sobre esta crisis sanitaria se basa en el episodio ‘Marge encadenada’ (1993), donde aparece una enfermedad llamada la ‘gripe de Osaka’. Los habitantes de Springfield se contagian de un extraño virus cada vez que abren un paquete proveniente de Japón y respiran lo que hay en él.

Fuente: reuters

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *