Leyendas del mundo (Rusia): Sgroya, la dama de las nieves

Leyendas del mundo (Rusia): Sgroya, la dama de las nieves

Read Time:1 Minute, 28 Second



Sgroya juró que se las pagaría, salió de su casa en medio de una tormenta de nieve

Dama de las Nieves (Maqueta + Ensayo) by Mario Vladimir BoteroEn Rusia, el invierno es mucho más crudo que en otras partes del mundo y cada vez que nevaba, la gente recordaba la historia de la doncella de las nieves, una misteriosa mujer que aparece solo durante esta estación para amenazar a los hombres.

Cuenta la leyenda que hace muchos años, vivía en una aldea Sgroya, una joven de gran belleza que tenía varios pretendientes. Ella terminó enamorándose de un apuesto muchacho, con el que vivió un apasionado romance. No obstante, cuando estaban a punto de casarse, la pobre descubrió que él la había estado engañando con otra todo ese tiempo.

Llena de cólera, Sgroya juró que se las pagaría, salió de su casa en medio de una tormenta de nieve y se convirtió en un espíritu vengativo, con un inmenso odio hacia el género masculino y las infidelidades.

También puedes leer: ¿LAS MOMIAS DE NAZCA SON DE EXTRATERRESTRES?

Yuki-Onna, la Dama de las NievesDesde entonces se dedica a seducir a los hombres para quitarles la vida.

Acostumbra aparecer en los caminos solitarios para cazar a los tipos viciosos y traidores, quienes se quedan profundamente impresionados por su hermosa. Aprovechando el trance, la mujer les hace señas para que se acerquen, algo que los infelices no pueden evitar. Una vez que tiene a su víctima cerca, la doncella le besa en los labios y se convierte en un carámbano de hielo, congelándole hasta morir.

La gente de los pueblos pequeños y las zonas rurales le tiene un gran temor y respeto; normalmente, se cree que cuando una nevada cae con fuerza, es que Sgroya está acechando y se siente furiosa.

Fuente: talktomeschool



Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *