Leyendas del mundo (Rumanía): Scholomance escuela dirigida por el diablo

Scholomance



Scholomance era una legendaria escuela de magia negra dirigida por el Diablo y ubicada al este de Europa, entre las montañas de Transilvania, en Rumanía

Resultado de imagen de Scholomance rumaníaRumanía es un país de tradiciones, leyendas e historias asombrosas. Hoy nos centraremos en la leyenda de Scholomance, un lugar increíble perdido por las montañas de Transilvania en el que, según cuentan las leyendas más antiguas, el propio Diablo en persona daba clases a unos cuantos alumnos aventajados.

Esta escuela de magia negra estaría situada próxima a un gran lago del que se desconoce su nombre, entre los Cárpatos y posiblemente al sur de la ciudad de Hermannstadt, conocida actualmente como Sibiu. Es poco probable encontrar la supuesta situación.

Existen dos teorías (evidentemente tres si contamos con aquellos que piensan que tan sólo son cuentos absurdos) acerca de su ubicación. La primera de ellas aseguraría que el lugar está completamente en ruinas, algo que sin duda alguna dificultaría su identificación. Muchos otros piensan que la escuela del diablo no se puede encontrar así como así. Se trata de un lugar mágico que sólo es visible para unos pocos. Un recinto que sólo aparecerá delante de las personas que realmente lo busquen mientras que para el resto de mortales será completamente invisible. Scholomance

También puedes leer: DOS RELATOS ESPELUZNANTES DEL PROGRAMA DE RADIO «LA MANO PELUDA»

Existen ciertas referencias literarias a este lugar. La más importante, sin duda alguna, es la referencia que hizo la autora Emily Gerad en sus ensayos “la Tierra más allá del Bosque” y “Supersticiones de Transilvania”.

Esta escocesa, enamorada de Transilvania, sería quien haría una recopilación sobre las historias que se vierten acerca de este lugar. Gracias a ella sabríamos por tanto que los alumnos aventajados del diablo son diez, elegidos personalmente por el mismo. Que estos diez estudiantes son hombres altos, pelirrojos y con atuendos de lana blanca. Además, a su llegada a la escuela del Diablo acuden con instrumentos de magia y un libro de instrucciones.

Resultado de imagen de Scholomance rumaníaCuenta Emily Gerad en “Supersticiones de Transilvania” que al finalizar el curso nueve de los diez estudiantes pueden volver a casa. El último de ellos se quedará con el Diablo como forma de pago, y este se convertirá en el nuevo ayudante personal del mismo. Un ayudante cuyo trabajo será preparar junto al Diablo todo lo necesario para elaborar rayos.

Existe otra versión de la historia en la que el lugar habría sido creado por un Señor Feudal. Un hombre que usaría el lugar para enseñar a varios alumnos los secretos más ocultos sobre la magia blanca, así como un gran número de temas esotéricos. Estos alumnos serían siete y no diez, y nada tendrían que ver con la magia negra y las artes oscuras.

Fuente: 3djuegos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *