Leyendas del mundo: El demonio de Jersey

Leyendas del mundo: El demonio de Jersey

Read Time:6 Minute, 34 Second



La historia del diablo de Jersey lo coloca en la cima de desconcertantes misterios criptozoológicos

El demonio de Jersey es una criatura perteneciente a la mitología norteamericana que por más de dos siglos se ha mantenido como un misterio dentro de los habitantes de Nueva Jersey. Existen muchas historias que los describen como un animal que tiene forma de canguro, cabeza de caballo y alas como las de un murciélago, inspira mucho temor en las poblaciones cercanas. Conoce más de esta criatura mitológica a través de este artículo.

EL DEMONIO DE JERSEY

Origen

Esta figura diabólica existe en el mundo de las leyendas norteamericanas desde hace muchos años, donde varios poblados cercanos al sur de Nueva Jersey reportan su presencia. Esta criatura encierra muchos misterios que rodean su existencia, incluso un rey español que una vez visitó Norteamérica, en donde narró que había tenido un encuentro con esta criatura, a la cual la describió como un dragón y un humano.

El origen de esta leyenda tiene muchas variantes, las historias más conocidas se remontan desde el origen de las tribus norteamericanas en un área llamada Pine Barrens, que traducida al español significa “lugar de los dragones”. Sin embargo la leyenda más arraigada entre los habitantes, es la que trata sobre la madre Leeds, es una historia sobre los doce hijos que tuvo la señora, donde al tener el ultimo expresó, “Si tengo otro más sería el diablo”.

EL DEMONIO DE JERSEY

Esta historia narra toda la serie de situaciones que sucedieron a la señora a lo largo del nacimiento de sus once hijos, y su relación con las apariciones del diabólico ser. En ellas relata cómo algunos de sus hijos se convirtieron en unas criaturas con pezuñas y cabeza alargada, hasta parecerse a un caballo, además se le desarrolló una cola de dragón y unas alas de murciélago, esta criatura pasó de estar llorando a gruñir, y no con esto asesinó a la matrona que lo ayudó a nacer.

La criatura estuvo volando por un largo rato alrededor del pueblo, hasta que desapareció hacia las montañas,. Este relato se encuentra descrito hacia el año de 1735, y de allí se comenzó a formar una leyenda que hasta nuestros días permanece vigente.

También puedes leer: CULTUS MALEFICARUM: EL LIBRO MÁS EXTRAÑO DE LOS MITOS DE CTHULHU

A partir de 1890, las apariciones del demonio de jersey se hicieron más frecuentes, donde se solicitó incluso que se le realizara un exorcismo que durara por lo menos cien años, sin embargo la leyenda cuenta que el demonio nació, justamente cuando la señora Leeds dio a luz su decimotercer hijo. Por otro lado hay una historia que considera a este demonio como una creación de colonos británicos, quienes eran unos criminales fugitivos, que se vestían con pieles y aterrorizaban a las personas.

EL DEMONIO DE JERSEY

Asimismo la historia cuenta que el héroe naval, el Comodoro Stephen Decatur visitó las fábricas de acero de Hanover en Pine Barren en 1800, allí se encontró con una figura pálida volando, volando muy cerca, el comodoro le disparó varias veces, acertando el cuerpo de la criatura, pero este escapó como si nada hubiera sucedido.

En el siglo XX, sucedieron más apariciones a personas de relevancia en la sociedad, pero son tantas que nos llevaría muchas páginas de escritura sobre la evolución de las apariciones. Lo que sí es cierto, es que la última aparición de esta criatura sucedió en el año de 1993, cuando un guardabosques conducía por la orilla del río Mullica en el sur de Nueva Jersey, y recibió un susto cuando el camino quedó bloqueado por el demonio, el cual lo describió como una criatura de 1,80 m, y de un pelaje negro, al rato el animal desapareció por el bosque.

EL DEMONIO DE JERSEY

En el presente sólo se han producido avistamientos aislados del demonio de Jersey, los cuales cada vez tienen menos frecuencia, y es ahora en este periodo de carreteras pavimentadas, luces eléctricas y la tecnología que han espantado a la criatura que por más de dos siglos atemorizó a sus habitantes, obligando al demonio a esconderse de la civilización.


Características del demonio de Jersey

En la medida que ha existido una gran cantidad de historias con respecto a las apariciones de esta entidad, en esa misma medida se han encontrado descripciones sobre su aspecto físico, su forma de aparecer, los lugares que frecuenta y su reacción hacia los hombres. Sin embargo en su mayoría las historias coinciden en su aspecto físico, donde se le describe como una especie de criatura con cabeza de caballo, cuerpo de canguro, alas de murciélago, patas de cerdo y una cola de dragón.

EL DEMONIO DE JERSEY

En algunos casos lo describen con una cabeza de perro alargada como la de un caballo, el tamaño varía entre 1,80 y 1.60 m, se dice que es invulnerable a las balas, ciertos testigos alegan que tiene los ojos rojos  muy brillantes, con los cuales puede paralizar a una persona, en algunos casos emite un sonido muy fuerte, doloroso y perturbador.

No solamente ataca a los hombres, también se dedica a raptar y asesinar animales tales como gacelas, vacas pequeñas y ciervos. Su forma de atacar o aparecerse es volando desde gran altura, aunque muchos lo han observado cerca de los ríos parecido a las grullas, los ataques son nocturnos y cuando escapa nadie se da cuenta, por lo que deja mucha incertidumbre a su alrededor.EL DEMONIO DE JERSEY

Tal es el caso de una familia que a comienzos del siglo XX observó a la criatura y la describió de la siguiente manera: tenía la cara de un perro colle y la cabeza de un caballo, un cuello largo, con grandes alas y patas traseras similares de la de una grulla con pezuñas de caballo, también tenía dos pequeñas garras en la parte superior de su torso, y así como apareció de la nada, el demonio de Jersey se desvaneció nuevamente.

La forma en como devora a sus víctimas, también resulta muy extraño, una historia cuenta que en el año 1987, se encontró un cadáver de un perro pastor alemán, el cuerpo había sido descuartizado como si hubiese habido una explosión. El pastor fue encontrado a casi 8 metros de la cadena a la cual había sido enganchado, alrededor de lo que quedaba de él se encontraron extraños rastros que nadie supo identificar o seguir.

EL DEMONIO DE JERSEY

En la cultura popular

El demonio de Jersey representa un icono para la cultura popular del estado, ha trascendido las fronteras hasta llegar a ser inspiración para organizaciones deportivas y grupos sociales, incluso para la televisión y el cine, llegando a ocupar lugares de importancia en ciertas series y películas de calidad.

Influencia en la televisión

En este ambiente el demonio Jersey es donde más ha participado, su influencia ha llegado a niveles de audiencia que incluso su nombre ha sido conocido más allá de las frontera de los Estados Unidos, su participación en algunas series, documentales y eventos deportivos ha sido la siguiente:

  • Las Aventuras reales de Jonny Quest, personaje “El Diablo de Jersey”, Episodio: El espectro de Pine Barens.
  • Un luchador para la liga WAW lleva su nombre.
  • El Largo Fin de Semana de American Dragón, aparece en forma de Alce emitiendo fuego por la boca.
  • Expedientes X, temporada 1, episodio: “El Demonio de Jersey”.
  • Animal Planet, serie sobre Cryptozoologia Lost Tapes.
  • Show paranormal State, episodio: “Devil in Jersey”.
  • Scariest Places on Earth, episodio: “Los cazadores del diablo.”
  • MonsterQuest de History Channel, documental dedicado a la población de Pine Barens.
  • Destination Truth, episodio: “El diablo de Jersey y El Yeren”.
  • La serie Supernatural mencionó el diablo de Jersey en un episodio de la séptima temporada.
  • Episodio 15 de Extreme Ghostbusters “El diablo de Jersey me obligó a hacerlo” muestra al Diablo de Jersey como una criatura que entró en el mundo real al ser forjada en un horno. (Ver articulo: Sleipnir)EL DEMONIO DE JERSEY

Fuente: ancient


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *