La verdadera apariencia de los ángeles, según La Biblia

biblia

En esta ocasión, varios usuarios de Twitter se sorprendieron al conocer la verdadera apariencia de los ángeles según la Biblia

Si bien todos creemos saber cómo son los ángeles, en realidad hay muchos seres «angélicos» descritos en La Biblia. De hecho, en algunos pasajes, como el de Ezequiel en esta imagen, se les representa como criaturas con varias caras: león, águila, buey y humana.

Existe toda una jerarquía de estos seres, la jerarquía suprema, media e inferior.

También puedes leer: EL INFIERNO NO ES ABAJO, ES AQUÍ ARRIBA

Los serafines, también supremos, cuentan también con 6 alas y se le revelaron así a Isaías:

«…cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban…»

Se les representa siempre en color rojo, pues según la tradición, están ardiendo en fuego, por el amor a Dios.

En la jerarquía suprema están los querubines. Son el rango angelical más alto y por tanto son los que se encuentran más cercanos a Dios.

A menudo son representados en los iconos en un rojo encendido por su proximidad con Dios, sin embargo, también se pueden representar en verdes o azules. Las seis alas están dispuestas de una manera particular: dos apuntando hacia abajo (cubriendo los pies), dos hacia arriba (cubriendo la cara) y dos extendidas (para volar). Se les representa a menudo como observadores múltiples con numerosos ojos en sus alas.



Continúan los seres angelicales de jerarquía intermedia: el coro de las Dominaciones, el coro de las Virtudes y el coro de las Potestades.

Sin embargo, no hay descripción alguna de ella en los textos bíblicos, así que sus representaciones en el arte sacro se han dado respecto a la imaginación y licencias poéticas de los artistas.

Por su parte, los tronos son de un aspecto muy inquietante:

Así los describió el profeta Ezequiel:

«…era como si fuera una rueda en el centro de una rueda… En cuanto a sus anillos, estaban tan alto que eran terribles; y sus anillos estaban llenos de ojos alrededor de ellos…»

Si en La Biblia jamás se les mencionó con alas, ¿entonces por qué siempre que pensamos en ángeles y arcángeles pensamos en seres alados? Por mera libertad artística. En tanto su papel como mensajeros de Dios, las alas son representaciones de su velocidad. Aunque en ningún texto bíblico las mencionen.


Finalmente están los de jerarquía más baja: los ángeles y arcángeles.

En todas las revelaciones divinas de los ángeles, nunca se les describe como personas que tienen alas. De hecho, las representaciones de ángeles en los primeros siglos de la Iglesia los muestran como jóvenes sin alas con túnicas blancas. Sin embargo, en nuestros días es común mostrar ángeles con este atributo.

Por su parte, San Juan Damasceno dice que los ángeles «no aparecen exactamente como son a los justos y sino como Dios quiere que aparezcan». Por el contrario, aparecen bajo una forma tan diferente como pueden ver los que los contemplan».

Fuente: gluc


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *