La triple diosa lunar: La Doncella, La Madre y La Anciana

La triple diosa lunar: La Doncella, La Madre y La Anciana

Read Time:3 Minute, 55 Second



Usar el símbolo de la Triple Diosa puede ser un poderoso recordatorio del flujo constante de la vida, el nacimiento y la muerte para poder renacer

Representación de la Doncella, la Madre, la Anciana y las fases lunares completas

La triple diosa, es una doncella durante la luna creciente, madre durante la luna llena, y una mujer anciana y durante la luna menguante. La doncella es inocente y joven, la madre fértil y amorosa, pero una protectora feroz de sus hijos y la anciana es sabia, siendo también la puerta de entrada a la muerte.

Es adorada en el neopaganismo y por aquellos iniciados en la wicca, pero su sabiduría ancestral ahonda sus raíces muchos siglos atrás.

☽♡☾La triple Diosa Luna

Símbolo de la creencia en la energía femenina y lunar, y potenciador del equilibrio de las fuerzas de los elementos.

La Triple Diosa es el tema de muchos de los escritos de Robert Graves y ha sido adoptado por muchos neopaganos como una de sus deidades principales. El término Triple Diosa se utiliza con poca frecuencia fuera del neopaganismo para referirse a tríadas de diosas y diosas individuales de tres formas o aspectos.

En el uso común neopagano, las tres figuras femeninas son descritas con frecuencia como la Doncella, la Madre y la Anciana, cada una de los cuales simboliza una etapa separada en el ciclo de vida de las mujeres y una fase de la luna, y muchas veces gobiernan uno de los reinos de la Tierra, Inframundo y Cielo.

Estos pueden o no ser percibidos como aspectos de una mayor divinidad única. La parte femenina del sistema teológico duoteoista de la Wicca, a veces se representa como una diosa triple, su contraparte masculina es el dios astado.

Las modernas concepciones neopaganas de la Triple Diosa, han sido fuertemente influenciadas por el poeta, novelista y mitógrafo prominente de principios y mediados del siglo XX, Robert Graves, que consideraba a la Triple Diosa como la continua musa de toda verdadera poesía y que especulativamente reconstruyó su antiguo culto, apoyándose en los estudiosos de su tiempo, en particular, los ritualistas de Cambridge.

Más recientemente, la prominente arqueóloga Marija Gimbutas ha argumentado a favor de la antigua adoración de una diosa triple en Europa, atrayendo una gran controversia y sus ideas también influyeron en el moderno neopaganismo.

Este amuleto del Árbol de la vida unido a la Triple Luna y al pentagrama, hacen que este maravilloso amuleto sea un gran protector. Son tres símbolos muy poderosos que te darán toda la fuerza y energía que necesitas. 

La triple Luna es un símbolo de la creencia en la energía femenina y lunar, y potenciador del equilibrio de las fuerzas de los elementos. El pentagrama es un poderoso amuleto de protección contra energías negativas a todos los niveles.

También podrías leer: LUNA FRÍA: LA ÚLTIMA LUNA LLENA DEL AÑO

El árbol de la vida

El árbol de la vida es un símbolo universal y mágico, que reúne las bases más esenciales de la doctrina Celta. Es un escudo contra el mal. Una coraza contra los enemigos, y un imán para el éxito y la buena suerte. Conecta el cielo con la tierra.

Doncella: luna creciente – nacimiento

La doncella es inspiración y creación. Ella es la que se sienta a disfrutar de los placeres simples del mundo: oler una rosa o ver la hierba balancearse en el viento. Ella es la creatividad detrás de ideas innovadoras, ella es lo que significa mirar al mundo con otros ojos, con juventud y magia. La doncella te guía a tu centro espiritual.

Madre: luna llena – amor

La madre es alimento y fructificación. Es protección y responsabilidad; la madre es esa etapa en la vida cuando realmente aprendes las consecuencias y la responsabilidad de los actos, los hijos y la familia. Cuando estás en este lugar, aprendes autodisciplina y paciencia. La madre también te enseña cómo dar y recibir amor.

Anciana: luna menguante – muerte

La anciana representa el cumplimiento y los finales, es sabiduría y muerte. Ella es la muerte que ocurre para que pueda formarse un nuevo crecimiento; sin ella, no hay un nuevo comienzo. La anciana te enseña a aprender la verdad dura y fría, la soledad y la madurez.

La madre, la doncella y la anciana no son la única forma de honrar y conectarse con este símbolo. Estos son algunos otros significados:

  • Tierra, inframundo y cielo.
  • Vida, nacimiento y muerte (en esta última existe el renacimiento a medida que continúan las fases de la Luna).
  • Hécate, Deméter y Perséfone (la primera de ellas es la guardiana de las llaves del inframundo y madre de todas las brujas).
  • Vectores de stock de Diosa triple, ilustraciones de Diosa triple sin royalties - Página 2 | Depositphotos®

Fuente: unamamaholistica


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *