La misteriosa sombra de “El Hombre del Sombrero”

sombrero



El Hombre del Sombrero: ¿Por qué gentes de varias partes del mundo ven la misma pesadilla mortal?

sombreroEl ‘hombre del sombrero’ siempre parece invocar un intenso miedo en aquellos que lo han visto en sueños. Pero, quizás, una de las cosas más curiosas de todo esto es que personas de diferentes partes del mundo reportan haber tenido encuentros oníricos con la misma misteriosa entidad vestida de abrigo y sombrero.

Esta figura es descrita por los testigos como una sombra cuya forma incluye un contorno fácilmente visible entre la oscuridad de la habitación. Muchos de los que informan haber tenido esta experiencia onírica hablan de un hombre con sombrero de ala ancha que se comporta con cierta curiosidad hacia el área en la que aparece o hacia la persona que lo está viendo.

Pero en cualquiera de los casos, el encuentro suele durar muy poco tiempo y los testigos afirman que es una de las experiencias más vívidas y terribles que se puede tener en sueños.

También podrías leer: DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO: LA TUMBA DE CLEOPATRA

Y dado que es uno de los fenómenos globales más recurrentes y una experiencia onírica de miles de millones de personas alrededor del mundo, evoca a las mismas preguntas: ¿es una simple alucinación o realmente está relacionado de alguna manera con una entidad sobrenatural?

A lo largo de los años, no son pocas las personas que han relacionado a la figura del ‘hombre del sombrero’ con el fenómeno de «gente o figuras sombra»: supuestas entidades paranormales que generalmente aparecen en una gran cantidad de leyendas y sistemas de creencias de muchas localizaciones del mundo.



Sin embargo, aunque el ‘hombre del sombrero’ tiene algunas de las mismas propiedades de la gente sombra, los encuentros con esta entidad tienen características que lo diferencian: en vez de difuminarse como una figura sombra, se aleja como un ser humano y se tiene la sensación de que es algo mucho más maligno.

Podría deberse a temores arquetípicos

Una de las explicaciones más lógicas detrás de estas visiones podría encontrarse en la parálisis del sueño. Este trastorno es la incapacidad para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario durante el periodo de transición de la vigilia al sueño (al dormir) o del sueño a la vigilia (al despertarse), lo que en líneas generales va acompañado de una sensación de angustia con imágenes muy vívidas.

Otras de las alucinaciones más comunes durante la parálisis del sueño es la sensación de que hay algo o alguien más en la habitación que quiere hacernos daño. De hecho, este trastorno ha estado documentado durante siglos y representado en piezas clásicas del Renacimiento como La Pesadilla de John Henry Fuseli.

No obstante, si los sueños varían tanto de persona a persona, ¿por qué la gente de diferentes partes del mundo ve una entidad con las mismas características? Aunque por el momento no existe una explicación científica que resuelva en su plenitud la pregunta, podría deberse a temores arquetípicos, imágenes de la cultura popular que memorizamos inconscientemente y recordamos en el peor de los momentos.

Fuente: nvinoticias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *