La misteriosa relación entre Hawking, Galileo y Einstein

Einstein



Galileo Galilei, Stephen Hawking y Einstein murieron a la edad de 76 años, y éste último murió en la fecha del nacimiento de Einstein; 14 de marzo

EinsteinEste 14 de marzo se ha convertido en un día de coincidencias muy extrañas para la comunidad científica mundial, pues al parecer hay una relación entre tres de las figuras más importante de la ciencia, Albert Einstein y Stephen Hawking.

El miércoles 14 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Stephen Hawking, el astrofísico reconocido mundialmente por distintos trabajos entre los cuales destacan su libro «Breve historia del tiempo», quien con un lenguaje muy sencillo explica datos muy complejos.

También hoy se conmemora el cumpleaños de Einstein, el físico alemán que ha sido un referente en la cultura pop de los genios científicos del siglo XX y quién se hizo popular por su Teoría de la relatividad.

También puedes leer: LUGARES EMBRUJADOS: LA TORRE DE LONDRES Y SUS FANTASMAS «REALES»

Otra relación que tienen los dos investigadores es que fallecieron a los 76 años de edad, algo que sorprendió ha varios usuarios de Internet.

Pero si fuera poco se celebra el Día del PI, el número irracional (3.14) que se emplea para distintos ramas de la ciencia como las matemáticas, la geometría, la física entre otras.

Por lo que es interesante que estos tres sucesos pasen el 14 de marzo, aunque algunos lo llaman coincidencia, otros creen que estos hechos están relacionados por algo, una de las hipótesis es que el pi simboliza la unión entre las dos mentes más brillantes de las últimas décadas.

EinsteinGalileo Galilei también esta involucrado en la serie de coincidencias entre Albert Einstein y Stephen Hawking, pues la fecha de nacimiento de éste último (8 de enero de 1942) es la misma que se conmemoró el 300 aniversario de la muerte del astrónomo que cambió todo en la época del Renacimiento.



La muerte de Hawking trajo consigo muchas hipótesis como referencias de la cultura geek, pues además de la ciencia fue mencionado en juegos de video, apareció en series, como The Big Bang Theory, en donde se interpretó a sí mismo. Su vida fue también llevada a la gran pantalla en tres películas biográficas.

Se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie Star Trek en 1993 (donde juega al póker con hologramas de Einstein y de Isaac Newton). Apareció también en varios episodios de los Simpson, en el que lo presentan como «el hombre más inteligente del mundo» y en Futurama.

«Participó varias veces en los Simpson, a pesar de que un sintetizador de voz habría sido suficiente, pero aparecía en los créditos«, señala Bruce Benamran, un reconocido youtuber especializado en ciencias.

Para Benamran, la popularidad del astrofísico se explica también por el campo que estudiaba: «los agujeros negros, el origen del universo, el big bang… Son todos temas que fascinan a la gente«.

Fuente: ufo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *