La leyenda negra de Joaquín Pardavé y su catalepsia

La leyenda negra de Joaquín Pardavé y su catalepsia

Read Time:2 Minute, 3 Second

 Pardavé entró en estado cataléptico pero el médico que lo atendía regularmente se encontraba fuera del país

Joaquín Pardavé – El caballero de las emociones – Sergio Almazan Durante la Época de Oro de Cine en México varios actores lograron consolidar su carrera, entre ellos Joaquín Pardavé, quien trabajó en diversas películas como En tiempo de don Porfirio, En un burro tres baturros o Ahí está el detalle. A pesar de que tenía una carrera exitosa, el histrión murió inesperadamente el 20 de julio de 1955.

Joaquín Pardavé falleció a los 54 años y tras su muerte surgió una leyenda urbana que en la actualidad sigue siendo tan sólo un rumor. Algunos aseguran que el actor fue enterrado vivo y que se percataron de esto cuando realizaron una exhumación. Te contamos cómo es qué surgió esta historia. 

¿De qué murió Joaquín Pardavé?

De acuerdo con la familia del actor, Joaquín Pardavé murió a los 54 años y que la causa de su deceso fue por un derrame cerebral, el cual fue provocado porque el histrión tenía descontrolada la presión arterial. 

Debido a esta condición y a que no recibió una atención médica adecuada, Joaquín Pardavé falleció, sin embargo, muchos aseguran que el actor no murió por un derrame cerebral. 

También podrías leer: Catterina: la verdadera gata negra de Edgar Allan Poe

El origen de la leyenda urbana sobre su muerte

Tras la muerte de Joaquín Pardavé algunas personas aseguraron que la verdadera causa del fallecimiento del actor era una catalepsia, un trastorno nervioso que provoca inmovilidad y rigidez en el cuerpo, así como la pérdida de la sensibilidad y la capacidad de contraer los músculos, por lo que puede parecer que la persona en realidad ha muerto.

Joaquín Pardavé, actor | Mediateca INAHLa leyenda urbana cuenta que debido a que no se sabía mucho sobre este padecimiento, el actor fue declarado muerto y enterrado al poco tiempo. 

Sin embargo, algunos señalan que cuando sus familiares estaban buscando el testamento de Joaquín Pardavé, supuestamente se percataron que fue enterrado con el documento en el bolsillo del pantalón con el que fue enterrado, por lo que decidieron hacer una exhumación.

Cuando abrieron su ataúd, aseguran que encontraron el cuerpo boca abajo, la caja con rasguños e incluso que el rostro de Joaquín Pardavé también tenía rasguños, esto por la desesperación que pudo haber sentido por no poder salir del ataúd.

Ésta versión fue desmentida por la familia, quien en aquella época otorgó entrevistas a varios medios y mencionaron que nunca se exhumaron los restos de Joaquín Pardavé.

Fuente:  infobae

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *