La historia del video Obedece a la morsa, especial de videos .3gp

La historia del video Obedece a la morsa, especial de videos .3gp

Read Time:1 Minute, 50 Second

¿Recuerdas el video de «Obedece a la morsa» que se volvió viral en 2007? La historia detrás de este ícono del underground en internet, es más profunda de lo que crees

Hacia 2007, el video de «Obedece a la morsa» fue toda una sensación en el internet debido a dos cosas que llamaron enormemente la atención: el supuesto mensaje subliminal que contenía y el aspecto de su protagonista.

Para entonces el tema de la tecnología era todavía desconocido para muchos, por lo que lograr desmentir algo no era una labor sencilla. En cambio, otros más experimentados llegaron a la conclusión de que el video era en realidad una modificación de otro original, con una edición profunda para volverlo “aterrador”.

Lo cierto es que la dramática historia de Johnnie Baima, quien protagoniza la grabación, no es para nada un tema terrorífico. En realidad se trata de un actor sobreviviente a la poliomielitis, afectación donde muchas veces se sufre de una parálisis irreversible generalmente en piernas o extremidades.

Baima, al aceptar esta condición, decidió usarla para protagonizar uno de los videos que lograron marcar un antes y un después e incluso sentar las bases en cuanto al término «perturbador» de la web.

También podrías leer: Asesinos seriales: El Monstruo de los Andes

Lo que pocos saben es que Johnnie fue abusado de niño y logró sobrevivir a la enfermedad con la cuál nació en 1960, por la que se le aplicó un tratamiento que tendría el objetivo de salvarlo; sin embargo, el procedimiento fue negligente terminó por deformar su cuerpo, cosa que no impidió lograr frustrar su sueño de convertirse en actor reconocido de Hollywood.

Al tratar de hacerse un lugar en la industria, Johnnie trabajó en 1986 como modelo de desnudos artísticos para fotógrafos, interpretó a una secretaria para el Hollywood Vice Squad y años más tarde se declaró homosexual, por lo que en 1994, Johnnie interpretaría escenas gay y transexuales, mismas de donde se tomarían imágenes con las que más tarde se crearía el video viral «Obedece a la morsa».

De hecho, el video original sin música sólo resulta vistoso, mas no perturbador.

Fuente: kienyke

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta