La historia de Priscila Loera: el secuestro más largo de México

Priscila_Loera



«La banda de las pelonas», así se les conoce a los secuestradores de Priscila Loera, pues acostumbran rapar a sus víctimas

Priscila_LoeraHan pasado más de 4 mil días del secuestro de Priscila Loera Franco, y posterior asesinado, pero su caso no recibe justicia, mientras que sus captores continúan en libertad.

La joven de ese entonces 18 años de edad fue secuestrada el 11 de diciembre del 2007 por al menos cinco sujetos cuando estaba a punto de abordar su automóvil Volkswagen, tipo Beetle, en la Ciudad de México.

El caso de Priscila es considerado el secuestro más largo registrado en todo el país, con una duración de dos años, dos meses y ocho días.

Entrevistado por Noticieros Televisa, Marco Vinicio Loera García, padre de Priscila, detalla la tortura que sufrió su hija a manos de los secuestradores.

También puedes leer: LOS ATAQUES DEMONÍACOS EN EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

La mutilaron de los oídos, la raparon, y me mandaron fotografías de ella con un periódico.

Aunque la familia de Priscila dio dos pagos a los secuestradores, estos no la liberaron.

El 11 de agosto del 2009, poco más de año y medio después del secuestro, Nino Colman Hoyos, de origen colombiano, fue detenido y señalado como uno de los miembros de la banda de plagiarios de Priscila.



Tras la captura realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México(PGJCDMX), la familia de Priscila recibió amenazas por parte de los secuestradores, si seguían con el proceso legal contra el colombiano, matarían a la joven.

Me dijeron ´te vamos a matar a la niña porque no nos obedeciste´, relató el padre de la mujer.

Priscila_LoeraY en efecto, Priscila fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado en la carretera libre a Cuernavaca.

Cuando la mataron tenía amarraduras todavía, después de dos años, le fracturaron los dientes, estaba mutilada, no tenía agua, ni alimentos en las entrañas.

Desde entonces, la familia Loera Franco ha luchado para que el único detenido del caso siga en prisión, pues un amparo podría dejarlo en libertad y dejar a tras su pena de 56 años de prisión.

De acuerdo con la abogada del colombiano, éste fue detenido de forma arbitraría, a la vez que fue torturado y amenazado de muerte por las autoridades ministeriales para que se declarara culpable.

Esta versión también fue respaldada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, (CMDPDH).

Natalia Pérez, defensora de Nino Colman Hoyos, sotiene que hay contradicciones y versiones que generan dudas sobre la culpabilidad de su cliente.

«La banda de las pelonas», así se les conoce a los secuestradores de Priscila, pues acostumbran rapar a sus víctimas.

Ninguno de los cinco sujetos que se llevaron a la joven de 18 años, y que fue captado en video, se encuentra detenido. Existen al menos seis casos ligados a «La banda de las pelonas».

En los últimos cuatro años se han denunciado 5 mil 267 víctimas de secuestro en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Priscila_LoeraEs decir, en México se han registrado prácticamente tres secuestros al día en los últimos cuatro años.

Aunque del 2015 al 2018 la tendencia de secuestros ha ido a la baja, cada año se registran más de mil casos.

Fuente: lasillarota


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *